• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos asaltantes heridos dejó millonario robo a camión de valores en el mall Florida Center

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
b09a36b5-23f7-4d54-9976-36700238b9f7-1280x640.jpg

Dos asaltantes resultaron baleados
luego de un robo a un camión de valores de la empresa Prosegur ocurrido esta mañana en el mall Florida Center. Según informó el coronel Rolando Ilabaca, jefe subrogante de la zona este de Carabineros, esto sucedió cuando un grupo de entre tres a cinco personas abordaron a los guardias del camión de valores al interior del centro comercial cerca del supermercado Jumbo, quitándoles dos revólveres y al menos tres bolsas con dinero.

En ese momento, a uno de los asaltantes se le habría escapado un tiro, hiriendo a uno de sus compañeros. Tras ello, comenzaron la huida. Sin embargo, dos carabineros en bicicleta que realizaban un patrullaje preventivo escucharon el disparo, por lo que se acercaron al lugar e interceptaron a los individuos. Ahí se produjo una balacera que dejó un asaltante lesionado por los uniformados y que por el momento es el único detenido.

Igualmente, el vocero policial dio a conocer que uno de los asaltantes vestía ropa de Cencosud, empresa propietaria del centro comercial, lo que le habría permitido ingresar al lugar cuando aún no estaba abierto al público. Ilabaca añadió que, paralelo a esto, en la estación Trinidad de la Línea 4 del Metro se reportó una alerta por un artefacto sospechoso, y se sospecha fue una acción destinada a desviar la atención de los uniformados.

Carabineros reportó que se logró recuperar una de las tres bolsas con dinero. Si bien no se ha conocido un avalúo de lo robado, se informó que en cada bolsa se guardan $130 millones, por lo que el robo llegaría a los $260 millones.

Prontuario del detenido
El detenido fue identificado como el Compañero Francisco Peña Soto, calificado como un individuo de alto riesgo con antecedentes policiales por células terroristas, asaltos, homicidio y robo a camión de valores. Además, se le acusa de haber participado en un robo a una caja de compensación en octubre del 2014 en Maipú, donde murió un frentista.

Peña recibió un disparo en la ingle y fue trasladado al Hospital de La Florida para revisar su estado de salud. El lesionado que se encuentra prófugo, en tanto, está herido en una pierna. Personal policial trabaja para dar con la captura de los prófugos, con un operativo que incluye rondas del helicóptero institucional. Por último, se informó que la investigación del robo será realizada por la PDI. https://www.biobiochile.cl/noticias...on-de-valores-en-el-mall-florida-center.shtml
 
manso carrete que se van a pegar este fin de semana :ear:
hay que estar atento a los grupos de facebook :lol2:
 
No se supone que incluso algunos de estos "Terroristas" hay varios sin documentos hoy en dia? me acuerdo de un programa que hablaba de este tipo de wns.... ojala los pacos le hubieran hecho cabecear una bala
 
me imagino los del INDH habrán corrido a ver su futuro martir al hospital y orando junto a todo el partido comunista por el otro que se encuentra herido
 
Terrorista, homicida y asaltante... en completa libertad. Me imagino que aún no se cumplen las condiciones para encerrarlo de por vida.
 
Terrorista, homicida y asaltante... en completa libertad. Me imagino que aún no se cumplen las condiciones para encerrarlo de por vida.

Le faltó ser masón, trans, pedófilo, negro, twittero influyente y frenteamplista pa tener el pack completo.
 
Si fueran tiras en vez de pacos, ya hubiera habido mínimo 2 asaltantes muertos por disparo en la cabeza.

:nonono:
 
Cuando pasaremos de ser superheroes en los foros, a hacernos cargos de estos weones nefastos para la sociedad?
 
Volver
Arriba