• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

recomendacion libros de psicologia o psiquiatria

matasali

Animal
Registrado
2005/07/03
Mensajes
4.107
Sexo
Macho
Siempre fue mi sueño ser psiquiatra, no por la aplicacion en si de la profesion, si no por el estudio de este.
Y ya que nunca pude estudiar esta especialidad, me interesa de forma autodidacta estudiarla, y queria saber si alguien sabe algunos libros con este tema, ya sea de divulgacion cientifica o solo que se centre en los pensamientos de los personajes mas profundamente, en un ambito mas psicologico, dandole mas importancia en la mente de estos que en el contexto.

por ejemplo, la semana pasada empese a leer un libro llamado ''la mente asesina'' de David Abrahamsen, y me parecio bien interesante.

Bueno espero que me puedan ayudar..

Gracias.
 
El otro día me leí "El día en que nietzsche lloró" es una novela que se centra en la vida de Nietzsche en relación a su psiquiatra, es ficción pero el autor juega bastante bien con las teorías de este filósofo y el psicoanalisis de freud!

También otros libros interesantes en cuanto a la psicología de los personajes son obviamente los de existencialismo, en ese caso te recomiendo "El extranjero" de Albert Camus, y por que no "Lobo estepario" de herman hesse.
 
De psicología, tendría que ser de autores que se enmarquen dentro de la "psicología", que son muchos. De psicología a secas yo creo que esos libros introductorios, onda, "psicología para principiantes". Porque lo otro es elegir una escuela y profundizar los libros de los autores, que es mucha pega. En definitiva, una tarea inutil si no estas estudiando, porque adentrarse por otras vías es pura basura, challa y weás mishticas que en finales, no es psicología.

De Psiquatría. El Vallejo y el Capponi podría ser.

Saludos!
 
lee a Goleman , cualquier guea de el te servira , yo llevo leyendo mas de 20 años libros de Psicologia y cuando voy al Psicologo me cago de la risa y en su cara de ellos
 
Por lo que estoy leyendo lo que estás buscando es psicología forense, perfilacion criminal, análisis de conducta y ese tipo de mierdas, para eso te recomiendo los libros del ex UAC Robert K. Ressler "Dentro del monstruo" y "Asesinos en serie", lecturas harto didácticas y fáciles de encontrar en castellano por la red
 
Volver
Arriba