• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile tiene 528 mil ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan: llenarían Estadio Nacional 10 veces

Actualmente, Chile tiene 528.754 jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan, popularmente denominados como “ninis”.

De acuerdo a cifras de Actitud Lab, la región Metropolitana concentra el 37% de este grupo, seguida por Bío Bío y Valparaíso (9.3%, cada una), La Araucanía (5,8%), Los Lagos (5%) y Antofagasta (4,6%).

Según sus estimaciones, ubicándolos en una sola línea, se podría unir Santiago con Temuco, llenar 10.8 veces el Estadio Nacional o completar 44 veces el aforo del Movistar Arena.

De agruparlos por ciudad, representarían la cuarta urbe más grande del país y si trabajaran podrían aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) nacional en un 3.7%, de acuerdo a la organización.

En cuanto a aquellos que no viven esta problemática, en base a los 4.161.947 jóvenes entre 15 y 29 años que tiene Chile, 46.1% solo estudia, 42.6% solo trabaja y un 7.2% hace ambas.

A juicio de Actitud, la cifra es preocupante, puesto que en países desarrollados como Australia e Inglaterra el 50% de los jóvenes entre 15 y 29 años estudia y trabaja a la vez.

“El desempleo en los jóvenes sigue siendo tres veces superior al de los adultos. Es aquí donde hay un tremendo desafío de cara al Estado. Chile no tiene políticas públicas enfocadas exclusivamente a este segmento”, lamentó a través de un comunicado el director ejecutivo de Actitud Lab, Sebastián Errázuriz.

Pese a ello, destacó que han logrado abordar la temática con cinco ministerios y que con la cartera de Desarrollo y Familia pudieron “incidir en cuatro mesas del mapa de la vulnerabilidad”.

“El problema de los ninis tiene muchas causas y es por eso que disminuir la cifra de manera considerable es complejo”, señaló el director educacional de la institución, José Hirmas, quien también endosó las causas del fenómeno a problemas de iniciativa empresarial y la falta de políticas públicas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...jan-llenarian-estadio-nacional-10-veces.shtml
Sumado a los 640 mil desempleados, 41 de ellos doctorados, 12 mil con magíster, 129 mil con pregrado y como 150 mil com técnico superior.
 
Yo creo va por varios motivos:
1.-Los padres culiao que sobreprotegen a los hijos y terminan siendo un vago de mierda.
2.-La economia chilena esta en crisis.
3.-El talento nacen el 0.01% de la persona que pueda tener talento y la gran mayoria no poseen talento.
4.-no hay mercado laboral para el chileno, sin embargo, la mayoria de los inmigrantes estan colapsando al mercado laboral.
5.-La educacion chilena prefieren generar vagos que generar trabajadores(verse los comunista que hacen propaganda).
6.-Un joven sin contacto va ser muy dificil de conseguir trabajo.
7.-Chile es uno de los paises que practican muchas veces con el nepotismo.
8.-Hay que recordar que hay gente con discapacidad mental o fisica.
9.-La educación chilena no entrenan para preparar al mercado laboral.
10.-La mala genetica es de uno factores importante que podria detectar persona que son vago de nacimiento.
Hay varios factore pero eso es lo que puedo decir.
 
Pooooooooobrecitos ellos!

Que en un tiempo más se van a ir de hocico contra la dura realidad. :lol3:


Yo conozco un wn de 34 años nini... csm no quiero ni imaginarme que clase de futuro va a tener ese pobre weon.

Por que mas encima no quiere trabajar ya que segun el, no trabajara por menos de 800 lucas. El dia del pico le van a dar una pega asi con 4to medio :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:zippymmm: los ninis diríamos que igual aportamos en algo al país, todo estos estudios, gastos y noticias son gracias a nosotros :zippymmm: y gracias a eso hay otro que pueden pensar y tener otro futuro, y también muchos extranjeros pueden tomar los trabajos que los ninis no quieren. Somos un aporte al país solo que no nos saben valorar :sisi3:
 
Como postee ayer , hasta tienen venecos en puestos de seleccion de personal

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Peor aún los tienen en jefaturas de servicios públicos, no se como cresta permiten esto que es más encima anti estratégico.

Pooooooooobrecitos ellos!

Que en un tiempo más se van a ir de hocico contra la dura realidad. :lol3:
Lamentable pero para poder salir del hoyo tiene que existir voluntad e iniciativa, no van a conseguir nada estando todo el día en la casa rascándose las bolas y viviendo del esfuerzo de los padres. Y ya sabemos lo que está destruyendo la voluntad de nuestros jóvenes.

Igual me da como lata, porque eso demuestra una generación de jóvenes sin expectativas, planes ni esperanza en nada, que eventualmente serán victimas de ideologías política y una carga mas al ya abultado gasto estatal.

Pero bueh, como andan diciendo todos por hoy en dia "Echaito'pa'elante"
Estos jóvenes son presa fácil de los movimientos tipo frente Amelie y todas esas basuras que le prometen a la gente una vida gratis sin esfuerzo.. y más encima el altísimo consumo de marihuana en este país le tiene el cerebro a los jóvenes completamente achicharrado, con pérdida de neuronas en el lóbulo frontal, y por consecuencia con falta de voluntad.
Gracias Soa balechet por meternos en la cabeza la seudo legalización de la volada y la mentira de la marihuana medicinal, ahora los jóvenes andan casi como pasteros.

Hagan el servicio militar pinche cabrones...,!!!
Lamentablemente esa no es una mala opción si quieres tener trabajo estable, ingresar a las policias o Fuerzas Armadas te dará pega y jubilación, cosa que siendo NiNi o vagoneta, o lo que sea pues no tendrían jamás.
 
La universidades e institutos alimentan a los recién saludos del colegio con carreras sin futuro.

Los weones que no trabajan es porque simplemente no hay pega para tanto weon egresando de carreras.

Ven que les prometen cierta cantidad de plata por titularse de X carrera pero la realidad es que siempre se ha pagado mucho menos y de paso tiene que competir con 30 o más ilusos que quieren una de las tres vacantes que ofrecen las empresas y que al final eligen a un veneco de la Universidad de Carabobo.

Nini= Cesante joven que el día del pico va a tener un contacto bueno que le dé pega.

:idolo: Creerse Elom Musk por sacarse buenas notas en el colegio, pero luego salir al mundo laboral y ver que las notas y carrera no te dan nada sin contactos.
 
Yo conozco un wn de 34 años nini... csm no quiero ni imaginarme que clase de futuro va a tener ese pobre weon.

Por que mas encima no quiere trabajar ya que segun el, no trabajara por menos de 800 lucas. El dia del pico le van a dar una pega asi con 4to medio :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mínimo 800 lucas? En qué csm realidad vive su compipa cilantrito?:ohno:
Me acuerdo que hace algún tiempo un vago todo haraposo, app menos de 40 años, estaba hinchando por pedir "una moneíta". Le contesté "No te voy a dar plata, pero sí trabajo", y el csm preguntó "Cuánto pagan?" :ohno:
 
Ctm, conozco a un weon que "decidió" ser NiNi. El wea jugaba 24/7 en un server de RO chileno; cuando dicho server cerró no salió de su casa ni para estudiar y/o trabajar. Al final terminó con un acuerdo en casa de ser el "ama de casa" mientras los papás trabajan y lo mantienen =/. Cuando los viejos mueran se irá a la chucha y será otra carga más para el estado, un futuro vagabundo o que se yo.
 
Yo conozco un wn de 34 años nini... csm no quiero ni imaginarme que clase de futuro va a tener ese pobre weon.

Por que mas encima no quiere trabajar ya que segun el, no trabajara por menos de 800 lucas. El dia del pico le van a dar una pega asi con 4to medio :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tay weando , yo estoy mas que asumido que con 4to medio teni que mamarte desde el minimo a lo que venga y como va la cosa ya nadie puede darse el lujo de renunciar por que no te gusto la pega
 
Volver
Arriba