• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Worst times: FACh asegura que sí tenía avión para donante de Temuco, pero Minsal lo canceló.

Y eso paso.. asi que jands
No tonto conchetumare, lo que pasó es que no transportaron los órganos. El hospital dio el visto bueno para los trasplantes como te lo explicaron acá:

No. Las cargas virales son parte de la batería básica de exámenes que se toman al momento de procurar. En este caso se hicieron los examenes pertinentes, incluyendo panel viral de VIH, Hepatitis B y C, test de apnea, ganglios, gasometrias, etc. Cuando se declara la muerte cerebral, se objetiva que el paciente esta clinicamente estable dentro de la gravedad, recien ahi los del equipo de procuramiento empiezan mover la maquinaria logistica para los potenciales transplantes. Lo evaluó nefrologo, neurologo y todos los especialistas que requerian para declararlo apto para ser donante. Acá inexplicablemente hubieron fallas administrativas. Los culpables deberían ser ejecutados.

"Tengo contactos en la red salud..." Guajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!
Déjate de mentír bolsa de mierda.
 
Seguramente los órganos eran para chilenos, no importa si son niños de 13 años (como la del sename que murió) o adultos, los chilenos no tenemos la red de apoyo necesaria para seguir un tratamiento post trasplante.

Los masisi y Venecos son seres espaciales, luminosos y superiores que deben ser priorizados ante todos por sus grandes aportes a la humanidad.
 
Mañalich descarta negligencia en fallido traslado de órganos y dice que "en cualquier parte del mundo" se pierde un porcentaje

Según expresó el ministro, tenemos un 7% de pérdidas de órganos por términos logísticos, y ese número se compara "relativamente bien" con las cifras internacionales.


Esta mañana, el ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la denuncia realizada por una familia de Temuco que quiso donar los órganos de su familiar fallecido, pero que no pudo hacerlo porque falló el traslado de los órganos.

A raíz de esto, desde la Fach – uno de los organismos que ayuda en el traslado de los órganos para trasplante – dieron a conocer mediante un comunicado que ellos pusieron a disposición una aeronave y tripulación del Grupo de Aviación N° 10 para realizar el traslado, sin embargo desde el mismo Ministerio de Salud recibieron un llamado para cancelar el viaje.

Según explicó el ministro Mañalich, efectivamente se llamó a la Fach para cancelar el viaje, ya que en el caso de órganos como corazón, hígado y pulmón, la ventana de espera desde la extracción hasta que deben ser trasplantados es muy corta.

“La Fach dijo que tenía disponible (una nave) para una hora y media después. Y cuando llamé a la Clínica Alemana de Temuco para avisar a esto – yo llamé personalmente – el doctor me manifestó que ya no se podía demorar la situación porque el paciente había entrado a pabellón para la extracción de los dos riñones como se había acordado”, explicó.

De acuerdo al ministro, en este caso se siguió el protocolo habitual que fue llamar a las empresas privadas de transporte, luego a Carabineros y luego a la Fach.

“Tenemos un 7% de pérdidas de órganos por términos logísticos, ese número se compara relativamente bien con las cifras internacionales”, expresó. En el caso de España – país líder mundial en el tema de trasplante de órganos – esa cifra es del 4%.

“Me parece que el programa de trasplante es muy sólido”, agregó, explicando que el problema que se había vivido aquí no le parecía “una negligencia”, pues “en cualquier parte del mundo se pierden órganos por términos logísticos”.

Trasplantes multiorgánicos
A pesar de las dificultades de trasporte, se pudo trasplantar a dos personas los riñones de este donante. El problema ocurrió cuando no se pudo trasladar sus otros órganos. Al respecto, Mañalich indicó que los trasplantes multiorgánicos tienen complejidades muy específicas, a diferencia de los riñones, que tienen una ventana de tiempo más amplia para ser trasladados.

“En corazón-pulmón-hígado esto es imposible, si tenemos una demora de más de una o dos horas, entre la extracción del órgano y que llegue al centro de trasplante, ese órgano ya no puede ser utilizado“, explicó el ministro.

Protocolo de traslado
Para mejorar el sistema actual y evitar problemas de este tipo, indicó el ministro, lo fundamental es generar un centro de trasplante multiorgánico descentralizado.

“No podemos seguir dependiendo de un sistema que está centrado solo en Santiago, cuando hay capacidad de pabellones quirúrgicos, de especialistas, en regiones”, agrega. “La primera prioridad tiene que ser la ciudad de Temuco, donde existen todas las disposiciones para concentrar todos los trasplantes multiorgánicos que el sur de Chile pueda generar”.



NOOOO SI EL WEON TENÍA VIH, ERA COMUNISTA Y HUECO
 
Seguramente los órganos eran para chilenos, no importa si son niños de 13 años (como la del sename que murió) o adultos, los chilenos no tenemos la red de apoyo necesaria para seguir un tratamiento post trasplante.

Los masisi y Venecos son seres espaciales, luminosos y superiores que deben ser priorizados ante todos por sus grandes aportes a la humanidad.

lo peor es que ya no es chiste es la triste realidad, cuando se trata de extranjero corren las mierdas para quedar bien fuera del país.
pero cuando se trata de chilenos, actúan con la máxima desidia
 
Wn que xuxa, hasta los nefastos de Chilexpress me traen cualquier compra que haga en territorio nacional en 24 horas a mi casa y estos qliaos se farrean 6 órganos, digan la verdad ninguno fue capaz de mover la raja por ser fin de semana!!!


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
1. Si tan solo los receptores de los órganos hubiera sido Haitianos de seguro se los órganos se hubiera salvado.
2. No habrá mural para el joven porque no era Haitiano...ni cagando.
3. El alcalde de Temuco no se querellara contra nadie (como lo hizo el wea de Mauro Tamayo - alcalde de Cerro Navia - por la haitiana) por no atender con urgencia esta situación.








4. Y los extranjeros ...proponen en Chile, descaradamente.

Cambio y fuera :sad-84:
 
de todos modos lo que dijo mañosolich es cierto, no existe un protocolo para el traslado de organos. por ej. la fach recien fue consultada cuando ningun avion de linea aerea facilito el traslado, o sea despues de que se perdieron cuantas horas tramitando algo que debio correr desde el primer minuto. Y lo otro, hay que afinar detalles minimos como quien costea el traslado y corre con el viatico y seguros del personal a cargo de llevar el coleman.
 
de todos modos lo que dijo mañosolich es cierto, no existe un protocolo para el traslado de organos. por ej. la fach recien fue consultada cuando ningun avion de linea aerea facilito el traslado, o sea despues de que se perdieron cuantas horas tramitando algo que debio correr desde el primer minuto. Y lo otro, hay que afinar detalles minimos como quien costea el traslado y corre con el viatico y seguros del personal a cargo de llevar el coleman.

Alguien la cago. Asi de simple. La cosa esta en averiguar quien.

Todo hospital o clinica de alta complejidad tiene un protocolo para procuramiento, ademas de la norma del mismo Minsal respecto al tema en cuanto a condiciones del donante, receptor, examenes, conservacion, etc., existiendo incluso una unidad de procuramiento en dichos centros.

La donacion de organos es dificil, primero, por que el donante debe si o si estar con muerte cerebral disgnosticada por un neurologo. Y esta muerte cerebral no debe ser secundaria a procesos infecciosos (neumonia, bacteremias varias, infeccion virica, parasitaria etc), tampoco patologias del sistema nervioso central, tumores, cancer o marcadores tumorales positivios al momento de procurar, enfermedades de la piel, e incluso antecedentes de vida sexual de riesgo.

Respecto al tiempo que hay para efectuar todo el ebeo que implica procurar, la norma Minsal dice "En general, los tejidos podrán ser procurados en un plazo de hasta 6 horas post mortem, si el cuerpo no es enfriado (conservado en cámaras de frío) y se dispondrá de hasta 12 horas si el cadáver ha sido mantenido entre 2 y 8°C, vale decir: que el cuerpo se haya introducido en cámaras de refrigeración dentro de las primeras 2 horas posterior a la asistolia."


En cuanto al transporte, este item tambien esta normado. Tanto para los medios aereos y terrestres, como para el personal y la coordinacion entre moviles terrestres y aereos.

Mañalich no tiene excusa para justificar la aberracion que ocurrio. Esa mierda que dijo de que en todos lados se perdian organos para donar es una mentira. Yo he participado en 2 o 3 procuramientos y por eso se que los weones literalmente vuelan cuando se da el pase.

La ultima vez que estuve con una paciente candidata a donar organos, recuerdo que estuvimos horas tomando examenes, laboratorio solo tenia prioridad para esa paciente, los servicios de transporte ya estaban alerta, y cuando estuvo todo ok, se fue a pabellon y le perdi el rastro. A las horas despues (unas 8 quizas), veo por las noticias que 2 siamesas fueron receptoras de un organo que salio de mi paciente. Y esa vez la donante estaba en Temuco y el transplante fue en Santiago.
Entonces Mañalich se puede ir a la mismisima rechucha con sus declaraciones.

Por una wea administrativa se farrearon la OPORTUNIDAD DE ORO de efectuar transplantes de corazon, pulmonar, hepatico, etc.

Los mismos requisitos para que el donante cadaver sea considerado donante hacen que de la totalidad de muertes intrahospitalarias (muerte cerebral patologica y posterior muerte del ornganismo en pabellon, bajo ambiente controlado) sea una cifra casi marginal. Y eso es solo cuando los familiares acceden a respetar la voluntad del finado. Por eso hay tan pocos donantes.

Por eso un cabro joven, donante y sin patologias de base era un candidato unico. Corazon y pulmon sano. Es casi como sacarte el Kino.

Ahora por la inoperancia de quizas que conchasumadre se farrearon la gran oportunidad de salvar a otras personas.
 
Alguien la cago. Asi de simple. La cosa esta en averiguar quien.

Todo hospital o clinica de alta complejidad tiene un protocolo para procuramiento, ademas de la norma del mismo Minsal respecto al tema en cuanto a condiciones del donante, receptor, examenes, conservacion, etc., existiendo incluso una unidad de procuramiento en dichos centros.

La donacion de organos es dificil, primero, por que el donante debe si o si estar con muerte cerebral disgnosticada por un neurologo. Y esta muerte cerebral no debe ser secundaria a procesos infecciosos (neumonia, bacteremias varias, infeccion virica, parasitaria etc), tampoco patologias del sistema nervioso central, tumores, cancer o marcadores tumorales positivios al momento de procurar, enfermedades de la piel, e incluso antecedentes de vida sexual de riesgo.

Respecto al tiempo que hay para efectuar todo el ebeo que implica procurar, la norma Minsal dice "En general, los tejidos podrán ser procurados en un plazo de hasta 6 horas post mortem, si el cuerpo no es enfriado (conservado en cámaras de frío) y se dispondrá de hasta 12 horas si el cadáver ha sido mantenido entre 2 y 8°C, vale decir: que el cuerpo se haya introducido en cámaras de refrigeración dentro de las primeras 2 horas posterior a la asistolia."


En cuanto al transporte, este item tambien esta normado. Tanto para los medios aereos y terrestres, como para el personal y la coordinacion entre moviles terrestres y aereos.

Mañalich no tiene excusa para justificar la aberracion que ocurrio. Esa mierda que dijo de que en todos lados se perdian organos para donar es una mentira. Yo he participado en 2 o 3 procuramientos y por eso se que los weones literalmente vuelan cuando se da el pase.

La ultima vez que estuve con una paciente candidata a donar organos, recuerdo que estuvimos horas tomando examenes, laboratorio solo tenia prioridad para esa paciente, los servicios de transporte ya estaban alerta, y cuando estuvo todo ok, se fue a pabellon y le perdi el rastro. A las horas despues (unas 8 quizas), veo por las noticias que 2 siamesas fueron receptoras de un organo que salio de mi paciente. Y esa vez la donante estaba en Temuco y el transplante fue en Santiago.
Entonces Mañalich se puede ir a la mismisima rechucha con sus declaraciones.

Por una wea administrativa se farrearon la OPORTUNIDAD DE ORO de efectuar transplantes de corazon, pulmonar, hepatico, etc.

Los mismos requisitos para que el donante cadaver sea considerado donante hacen que de la totalidad de muertes intrahospitalarias (muerte cerebral patologica y posterior muerte del ornganismo en pabellon, bajo ambiente controlado) sea una cifra casi marginal. Y eso es solo cuando los familiares acceden a respetar la voluntad del finado. Por eso hay tan pocos donantes.

Por eso un cabro joven, donante y sin patologias de base era un candidato unico. Corazon y pulmon sano. Es casi como sacarte el Kino.

Ahora por la inoperancia de quizas que conchasumadre se farrearon la gran oportunidad de salvar a otras personas.
Usted cilantrito que está más interiorizado en el tema, ¿por qué no piden directo a la Fach el traslado de órganos de una región a otra, en lugar de andarle pidiendo a las aerolineas comerciales?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Usted cilantrito que está más interiorizado en el tema, ¿por qué no piden directo a la Fach el traslado de órganos de una región a otra, en lugar de andarle pidiendo a las aerolineas comerciales?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Lo desconozco.
Creo que la misma norma dice que se hacen gestiones con empresas de ambulancias aereas, SAMU, ambulancias privadas, etc. No dependen directamente de la disponibilidad de la Fach. Y no se si la Fach tiene aviones con las condiciones para el traslado, asi como no se si hay algun impedimento para que los civiles a cargo de los organos tripulen asi no mas un avion.
 
Y si le piden a rappi y esas apps sinceras que dejen los órganos seguramente terminen en el mercado negro.
 
Volver
Arriba