• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vuelve la polémica de El Rey León: ¿es una copia de una serie japonesa?

2zicon

Bosta
Registrado
2016/12/23
Mensajes
719
Vuelve la polémica de El Rey León: ¿es una copia de una serie japonesa?
Los fans del león blanco Kimba han vuelto a cargar contra el estudio del famoso ratón por tomar prestados “demasiados elementos” del manga original de 1950
EuropaPress_2282936_EL_REY_LEON_20190722124703727-k7HB-U463686086534TlC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El Rey León ha impuesto recientemente su ley en los cines estadounidenses al lograr el segundo mejor estreno del año con una espectacular recaudación de 185 millones de dólares (165 millones de euros). Pero, con su éxito, ha vuelto una polémica que, pese a que no es nueva, parecía ya olvidada: el presunto plagio de la historia.

Los fans del anime japonés Kimba, el león blanco, han vuelto a cargar contra el estudio del famoso ratón por tomar prestados “demasiados elementos” del manga original de 1950 y de su exitosa versión televisiva presentada entre 1965 y 1967.

Disney se defiende asegurando que desconocía el trabajo de Tezuka

Son muchos los que estos últimos días han recopilado en Twitter algunas escenas muy parecidas a las japonesas, como el famoso paseo de Timón, Pumba y Simba en el que el pequeño león se acaba convirtiendo en un adulto. Pero no sólo la acción es similar. También los personajes. Y es que no sólo el león o el jabalí y el suricata parecen una copia. También existe el equivalente al macaco Rafiki o al temible Scar.
Pero no son los seguidores de estos dibujos animados los únicos que han cargado contra Disney. Yasue Kuwahara, profesora de la Northern Kentucky University, ha publicado Cultura japonesa y conciencia popular: El Rey León de Disney frente al Emperador de la Selva de Tezuka, un sólido estudio en el que pondría en jaque al gigante audiovisual. El artículo enumera una por una las anécdotas que rodean a esta disputa que “sospechosamente” nunca llegó a terreno judicial.
El estudio de Kuwahara enumera una por una las anécdotas que rodean a esta disputa que “sospechosamente” nunca llegó a terreno judicial

El equipo creativo que sacó a la luz El Rey León en 1994 siempre ha defendido su inocencia, llegando a asegurar que no conocía el trabajo del japonés Tezuka, algo cuanto menos peculiar, pues fueron un encargo de la NBC tras el éxito internacional de Astroboy.

https://www.lavanguardia.com/cine/2...leon-plagio-polemica-anime-japones-kimba.html
 
Sería bueno les caiga una buena demanda por la apropiación de esa historia. Se lo merecen gusanos del culo, por meter canturreos ridículos en sus películas, y ahora por andar ennegreciendo pelirrojas. Cerdos culiaos dibuja chutos.
 
Me acuerdo haber visto capitulos sueltos gracias a la pirateria y se parecian mucho... me sorprende que los japos nose enojaran
 
Disney ya perdió una demanda por plagio contra el Kimba de Tezuka, espero que los demanden de nuevo y les vuelen el hoyo y varios millones de dólares en los tribunales
Son los japan lovers que revivieron esta polémica a través de twitter wns que defienden ciegamente cualquier cosa que salga de japón pero no dicen nada que Osamu Tezuka dibujaba calcadamente a Mickey, Popeye, el pato donald entre otros en sus mangas :lol2: y sus obras tenian una fuerte influencia de occidente, a todo esto japón es fanboy de disney :lol2:
 
más que si es copia de Kimba, la weá callampera es que Disney a cada rato haga weás en cgi de todo lo que hizo en animación :nonono:

Los personajes y expresión de Timón y Pumba y muchos chistes de la película simplemente no funcionan en un contexto "realista". Independiente de los pendejos y furros que repleten las salas, no tiene sentido hacer la adaptación de la adaptación.
 
Son los japan lovers que revivieron esta polémica a través de twitter wns que defienden ciegamente cualquier cosa que salga de japón pero no dicen nada que Osamu Tezuka dibujaba calcadamente a Mickey, Popeye, el pato donald entre otros en sus mangas :lol2: y sus obras tenian una fuerte influencia de occidente, a todo esto japón es fanboy de disney :lol2:

No es Japón sino Tezuka el que paradójicamente sí fue fanático de Disney hasta el punto de hacer los ojos grandes de sus dibujos precisamente por los dibujitos del bigotón criogenizado
 
Volver
Arriba