• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Insectos como alimento

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
El comer insectos es algo normal en algunos países y/o culturas. Es curioso como algunas organizaciones se refieren a la producción de los insectos comparados con los alimentos más consumidos por sus proteinas como el pescado, vacuno, pollo, etc. Mostrando sus claras evidencias nutriocionales.

Cito:


Entomofagia-5-especies-de-insectos-comestibles.jpg

"Según la FAO, los insectos más consumidos son los escarabajos (coleópteros, 31%), las orugas (lepidópteros, 18%) y las abejas, avispas y hormigas (himenópteros, 14%). Les siguen los saltamontes, las langostas y los grillos (ortópteros, 13%), las cigarras, los fulgoromorfos y saltahojas, las cochinillas y las chinches (hemípteros, 10%), las termitas (isópteros, 3%), las libélulas (odonatos, 3%) y las moscas (dípteros, 2%).

¿A qué saben los insectos?
El reparo inicial a probar un insecto viene derivado, fundamentalmente, por la barrera psicológica del consumidor occidental. Por ello, una de las dudas más habituales es saber qué sabor tiene una cucaracha o una hormiga. Los que lo han probado aseguran que es difícil asociarlo a un alimento concreto, pues el sabor del insecto es muy particular y depende mucho del condimento o acompañante que se le ponga, como curry o incluso chocolate.

Sin embargo, según un estudio elaborado por la doctora Julieta Ramos-Elorduy, investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, “hay gusanos que saben a queso, los chinches de monte se asemejan a las manzanas, los saltamontes se parecen al pollo y los huevos de hormigas podrían parecerse a la nuez y la mantequilla”. ¿Te atreves a probar?
"

En cuanto a nutrientes:
insectos-en-tu-dieta-proteinas-por-especie.png

https://www.dietacoherente.com/propiedades-nutricionales-de-los-insectos/


Dejo el enlace para que lean el articulo completo.


Recuerdo que hace un tiempo, se hablaba de unos snacks con insectos que importaban en algunos locales y los vendían como una rareza.
En Estados Unidos hay hasta empresas que venden insectos por ser una buena fuente de nutrientes.

Aquí les dejo varios videos relacionados al tema:



 
Hace un tiempo, mi ex me trajo de gringolandia unos esnac de grillos y larvas, me parece que al curry... bien ricas las weas, nada que decir.
 
cuando fuia tailandia comi estas weas , son asquerozas :porqueami:



na mentira nunca he ido a tailandia solo he llegado hasta Santiago :sm:



y solo al terminal a dejar unas weas y me vine , no lo conoci realmente :sadcry:
 
Volver
Arriba