• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vuelve la polémica de El Rey León: ¿es una copia de una serie japonesa?

Sería bueno les caiga una buena demanda por la apropiación de esa historia. Se lo merecen gusanos del culo, por meter canturreos ridículos en sus películas, y ahora por andar ennegreciendo pelirrojas. Cerdos culiaos dibuja chutos.
Y haciendo a :idolo: Scar sin su grandiosa melena negra, para no dañar la imagen de los negrituuuus.
:monomeon:
 
Y el Rey León XXX Parody?

Existirá? :duda:

giphy.gif
 
No es Japón sino Tezuka el que paradójicamente sí fue fanático de Disney hasta el punto de hacer los ojos grandes de sus dibujos precisamente por los dibujitos del bigotón criogenizado
amigo japón es fanboy de disney, tienen hasta su propio DisneyLand en tokyo

 
Disney se defiende asegurando que desconocía el trabajo de Tezuka
:lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3::lol3:


Al igual que no sabian de la existencia de Fushigi no Umi no Nadia con Atlantis
:xd:

Pero Atlantis es pedazo de película po :clapclap:
Tiene los medios personajes y hasta es una pelicula que llega a ser más seria. Aparte de tener el medio elenco
 
más que si es copia de Kimba, la weá callampera es que Disney a cada rato haga weás en cgi de todo lo que hizo en animación :nonono:

Los personajes y expresión de Timón y Pumba y muchos chistes de la película simplemente no funcionan en un contexto "realista". Independiente de los pendejos y furros que repleten las salas, no tiene sentido hacer la adaptación de la adaptación.

espero que tenga corta vida eso de los revivals cgi-live action de los clásicos de Disney :ohno:
 
Yo tenía entendido que Tezuka sí demandó a Disney en la época, y Disney perdió :awesomehands:

Disney ya perdió una demanda por plagio contra el Kimba de Tezuka, espero que los demanden de nuevo y les vuelen el hoyo y varios millones de dólares en los tribunales
Siento decirlo pero no. Los herederos de :idolo: Osamu Tezuka, nunca plantearon una demanda. Además el difunto padre del manga, sacó muchas ideas de occidente (además de ser presidente del fan club del baluarte del cómic estadounidense: Superman). El tema es que los :monomeon: otakus, son los escandalosos. Acusan de plagio todo, incluso entre obras del Manga (como un grupo de bertos fans de evangelion que decían que Gundam Wing era plagio. A ese nivel).
https://www.elespanol.com/cultura/c...lemica-resucita-exito-remake/416209298_0.html

Los animadores japoneses les dijeron que lo hicieran, pero ellos se negaron argumentando que no contaban con el apoyo de la gente, y que Disney se encontraba en una posición de poder respecto a ellos, por lo que poco tenían que hacer. Quizás por ello terminaron sacando pecho y diciendo que su seria era radicalmente diferente a El rey león. Nunca obtuvieron ninguna llamada de Disney ni ninguna compensación.
Quienes sí se quejaron fueron cientos de animadores profesionales, que escribieron una carta abierta al estudio pidiendo que se reconociera la influencia.

Disney siempre la negó, aunque sí hubo alguien que se salió de la línea oficial, el actor Mathew Broderick, que dobló en la original a Simba, y que en una entrevista contó que cuando le contactaron para la película pensó que era una adaptación de la serie japonesa (que llegó a EEUU poco después de estrenarse en su país), y que de hecho él decía a todo el mundo que su trabajo era poner voz a “Kimba”. Sin embargo, el director Rob Minkoff, dijo al periódico The Times en 1994 que nunca escucho hablar de Kimba durante el tiempo que él estuvo en el proyecto.

Algo parecido a lo que declaró poco despuésla guionista Linda Woolverton al San Francisco Chronicle: “Esta es la primera vez que oigo hablar de Kimba o de Tezuka”. Un posible plagio que terminó de forma amistosa debido a la admiración que el estudio japonés sentía por Disney, y que ha dado pie a una historia que siempre perseguirá a El rey león.

A niveles judiciales no tengo mucho conocimiento, pero para una acusación de plagio hay muchos matices que ver, por ejemplo donde se realiza y que existe en la legislación como plagio. No se como es en gringolandia, pero no es tan fácil hacer una demanda de ese tipo.
 
Disney nunca paga derechos de weas que copia o usa , como la cancion lion sleeps tonight, la cual ha usado sin asco en el musical del rey leon y en esta version, pero anda a usar cualquier wea de ellos...
 
Sería bueno les caiga una buena demanda por la apropiación de esa historia. Se lo merecen gusanos del culo, por meter canturreos ridículos en sus películas, y ahora por andar ennegreciendo pelirrojas. Cerdos culiaos dibuja chutos.
Y alargar la agonia de Los Simpsons :sisi:
 
Disney nunca paga derechos de weas que copia o usa , como la cancion lion sleeps tonight, la cual ha usado sin asco en el musical del rey leon y en esta version, pero anda a usar cualquier wea de ellos...

... Al igual que el Tío Marcelo de Cachureos :hands:
 
Le dan cualquier color a la wea y es la típica historia del bastardo que sale adelante a pesar de la adversidad, pero con animales.
:hands:






:camera:
 
Volver
Arriba