• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
pero no que los vinilos actuales son todas unas viles prensas de un mp3 ???
Las ediciones nuevas yo diría que si.
No tienen ni un brillo, además la gracia de colecciónar es buscar ediciones de época (por lo menos en mi caso)
 
Vinilos de bandas clásicas, deben ser ediciones de la época, weás nuevas son los cd pasados a vinilo, no es lo mismo. Igual dudo que el oyente se dé cuenta.
 
Aprovechando, donde consigo vinilos o discos de goma laca de 78RPM?, más que nada para tener como colección/ registro histórico, en Antofagasta?
 
pero no que los vinilos actuales son todas unas viles prensas de un mp3 ???

MP3 imposible po wn, son copias del CD.

Es decir, escuchas audio digital en un medio análogo. Un sinsentido salvo que te guste el formato.

Las ediciones antiguas son otra weá y si se nota la diferencia, la misma diferencia entre un cassette y un CD.

El audio análogo tiene una distorsión armónica que lo hace muy agradable al oído, además en esa época se preocupaban de la masterización y sonido, cosa que hoy es un mero trámite.
 
solía tener una colección de vinilos (que acabo de vender) y compré nuevos unos de bjork, mars volta, radiohead y sonaban piola, no creo que las ediciones nuevas tengan mucha diferencia en la calidad
 
solía tener una colección de vinilos (que acabo de vender) y compré nuevos unos de bjork, mars volta, radiohead y sonaban piola, no creo que las ediciones nuevas tengan mucha diferencia en la calidad

Wn con el sólo hecho de decir que Radiohead suena bien, significa que no tienes buena paila.

Una característica de esos wns es que suenan como el pico :lol2:
 
Chupenla hipster y soyeros culiaos con sus vinilos y todo su blah blah blah!!
Cd y Sacd la llevan !! Lo he probado en diferentes sistemas de amplificación - reproduccion desde sistemas 80 -90 y actuales.
Pura challa los vinilos y sobretodo las nuevas reediciones
 
Última edición:
No sé ah... Pero estoy seguro que en la generación de un vinilo, por muy penca que sea la casa, usará audio lo mas cercano posible a los máster. En todo caso dudo mucho que un oído capte una diferencia notoria entre un mp3 192 y uno 320, peor aún un wma 128 y un 192. Diría yo que un vinilo tiene ruido análogo aparejado, y no es competencia ante un sonido digital de calidad y con una buena frecuencia de muestreo.

El asunto es más soya que ciencia.
 
Pasao a hipster pretencioso está wea de tema, un MP3 se escucha mejor, quizás lo único lindo del vinilo es el ruido q hace la aguja
 
Las enorme mayoria de los discos que se venden nuevos son copias digitales pasadas a formato vinilo. Lo extra es el formato físico que permite fotos, cancionero y weas extras, pero la calidad sonora es la misma que la ofrecida por un servicio de streaming en alta calidad o un CD.
 
Volver
Arriba