• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque Europa crece menos que EEUU ?

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Si observamos los últimos 10 años, desde el final de la crisis sub-prime EEUU, luego de una acotada recesión en el año 2009, pudó salir relativamente rápido de la crisis y desde el año 2010 ha tenido tasas de crecimiento que van del 2-3 %, una cifra muy positiva considerando que es uno de los paises con una de las mayores rentas percápíta del mundo. No obstante, Europa ha tenido una recuperación más difícil, con tasas de crecimiento que no superan el 2% y con paises grandes, como Italia, Francia y recientemente Alemania, con tasas de crecimiento que no pasan del 1%, de hecho gran parte del crecimiento actual de Europa está sustentado por el crecimiento de los que fueron ex.republicas socialistas y que recientemente se han incorporado al proyecto europeo, como lo son Polonia, los paises bálticos (Estonia, Lituana, Letonia), República Checa, Eslovaquia, Croacia, Hungría.

De las grandes economías de Europa, pareciera que solo España está teniendo tasas de crecimiento más robustas, sobre el 2,5% pero tiene desafíos como lo es la elevada deuda pública como % del PIB, del 100%, y un sistema de oensiones que está quebrado.

1545411873_473235_1545412231_rrss_normal.jpg


15480864181862.jpg


15390741599680.jpg
 
Por la subprime, lo de Grecia, migrants y otras yerbas. cuantas coins perdidas.
 
la culpa es del euro y las politicas asistencialistas...al final no sacan mucho con crecer si se tienen que desangrar manteniendo a paises lastre y a los turistas eternos
 
@impedanci , te doy un dato , vende todo y largate a canada o australia, proximo año mas recesion y quiebre de banco
 
Para que quieres saber eso.

No se wn, a veces creo que el proyecto UE fue un error, pese a ser paises avanzados cultural y económicamente son muy diversos, una Eueropa del sur menos competitiva que una Europa del centro y norte.

Es bueno evaluar esas experiencias, en tiempo donde solo se nos habla de integración latinoamericana y cosas así
 
la culpa es del euro y las politicas asistencialistas...al final no sacan mucho con crecer si se tienen que desangrar manteniendo a paises lastre y a los turistas eternos

Todo caso, la mayoría de estos paises tienen un estado gigante, hay varios en que trabajar por el salario mínimo versus vivir de la asistencia social es casi lo mismo
 
Netflix es el mejor ejemplo, creció en el mercado gringo de buena manera, hasta que llegó a Europa y como estos son weones que promueven los "buenos" negocios, la obligaron a comprar producciones europeas en un porcentaje determinado, creo que el 20%.
Mira la ley weona que pusieron en España hasta por comprar un pendrive va un porcentaje a las sociedades de derechos de autor españolas.
 
La pregunta sería... ¿Cuál es la finalidad de crecer económicamente, y cuánto se debería (de)crecer dado cierto nivel de desarrollo y bienestar?

Este tipo de debates me hace imaginar un cultivo bacteriano en una placa de Petri.
 
La pregunta sería... ¿Cuál es la finalidad de crecer económicamente, y cuánto se debería (de)crecer dado cierto nivel de desarrollo y bienestar?

Este tipo de debates me hace imaginar un cultivo bacteriano en una placa de Petri.

El primer principio de la economía es que los recursos sin finitos y las necesidades son ilimitadas, si es cierto que el panorama social de gran parte de Europa es incomparablemente mejor que Latinoamerica aun existen necesidades insatisfechas en su población.

En España el desempleo es del orden del 12% y la situación de los jóvenes es peor, muchos egresan de la universidad y deben emigrar a EEUU ya que en España no encuentran trabajo. En Francia el desempleo bordea el 9% y con 9 millones de personas viviendo bajo la linea de la pobreza. En Alemania cerca del 20% vive al borde de la pobreza. Se que el estandar de medición de la pobreza allá es mucho más alto

https://es.euronews.com/2019/01/30/un-20-de-alemanes-vive-al-borde-de-la-pobreza
http://es.rfi.fr/francia/20181109-la-pobreza-en-francia-perjudica-casi-nueve-millones-de-personas

Y los índices sociales de Italia son aun peores.
La evidencia nos ha enseñado que es el crecimiento económico el principal motor para generar empleo y así bajar la pobreza
 
Por que andan en auto que es mas rápido y comodo que el transporte público
 
Volver
Arriba