• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perú: Gobernador amenaza con quitar casa a consulado chileno si no soluciona problema de venezolanos

phantomcl

Saco de Huevas
Registrado
2019/02/26
Mensajes
42
Sexo
Macho
El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, lanzó un duro mensaje al consulado chileno ubicado en esa ciudad, y los amenazó con quitarles el inmueble si no dan solución a la situación de los migrantes venezolanos que se encuentran en la zona y que desean ingresar a nuestro país.

Se trata de la primera autoridad peruana que emite un reclamo público por el flujo de venezolanos que se encuentran en Perú y que intentan ingresar, infructuosamente, hacia el territorio chileno.

“Pueblo de Tacna, hemos esperado pacientemente los trámites de visación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno, en la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local del consulado chileno”, aseguró en un mensaje emitido a través de las redes sociales.

“El gobierno regional de Tacna se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos y través de este documento iniciamos el trámite correspondiente”, agregó.

El gobernador aseguró que si no se tiene una respuesta positiva, darán inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno, que se ubica en la casona histórica de Tacna, calle Presbítero Andía.

https://www.biobiochile.cl/noticias...si-no-soluciona-problema-de-venezolanos.shtml

 
mas lo que webean los orcor reculiaos, si a las finales toda esta wea es problema de ellos, que esté la cagá en las calles de mordorlandia es y se debe a la ineficiencia de ellos mismos, no del consulado.
 
Bien por los Peruanos :clapclap:.

Ahi el problema es del gobierno de Chile, que en vez de aplicar la ley y otorgar/rechazar visas de acuerdo a la norma, llevan a los Venezolanos de la mano al consulado para hacer los tramites por ellos y los tienen esperando hasta que les resulta el weveo de la visa (que puede durar semanas, si los wnes ni siquiera llegan con pasaporte). Y en el intertanto son los Peruanos los que se tienen que mamar el cacho.

Es interesante como el actuar del gobierno Chileno repercute en Peru, y esos wnes ya estan chatos –con justa razon.
 
Volver
Arriba