• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El concetrismo de la riqueza, cual es la idea? si la demás partes de Santiago es como pobrezuela

Lo mismo se decía del elefante blanco de Pedro Aguirre Cerda un hospital abandonado que se convirtió en un centro de negocios

https://www.emol.com/fotos/38026/

Se invirtió, y ahora si hay razones para estar allá.

La Pintana va a cambiar mucho ahora que llegó el metro ahora llegó Papa johns es un buen comienzo
Los barrios marginales pueden modificar su espectro sico-social, bajo una severa intervención del Estado en forma Hitleriana, los evangélicos sirven de mucho para apasiguar y subir la moralidad de los barrios marginales y peligrosos de Chile ha si lo han hecho y a dado resultado, por eso el Estado le conviene tener buenas relaciones con las iglesias evangélicas porque son una ayuda a la reformar el espectro sico-social de las personas, si se reforma el espectro sico-social se pueden desarrollar avances en lo material, en Chile antes habian barrios de gente muy mala, y Pinochet dio el visto bueno a que se metieran los evangelicos a cambiar la situación psico-social, y los barrios disminuyeron bastante la tasa de criminalidad, ahora son barrios tranquilos, un ejemplo claro de lo que se hizo en Hualpen en Concepción, en los 70 y 80 era uno de los barrios mas peligrosos de la región y fue intervenido fuertemente por iglesias evangelicas que regeneraron la vision moral de sus habitantes en gran proporción, bajando considerablemente la tasa de criminalidad.
 
Ahora cuentame de una familia que vive en los blocks de parinacota, tu tuviste problemas pero esos atados estan en todas las familias, no es lo mismo cuando tu hermano estuvo preso y vivis rodeado de jaleros y que tu viejo le pegue a tu vieja, que tus hermanos se roben weas de la casa, esa wea se hereda o no? todo eso es el mal ejemplo, no solo se hereda de la casa sino que de las mismas juntas. Es algo super simple, estay cerrado a una opinion nomas pero todos saben que la pobreza se hereda y es dificil para alguien que esta enfermo de pobre salir de ahi.
Tu quisas fuiste pobre pero no quiere decir que tu vieja les heredo mierda, al contrario por que los crio bien entonces no es lo mismo tener ambos padres igual de ignorantes, ahi te vay a la mierda 100%.

Washo pelao, lo qué pasa es que estás confundiendo pobreza con delincuencia y drogadicción, que no es lo mismo, porque tal como indicas mis viejos eran pobres, venían del campo (6ta región) y se instalaron en la ciudad, y la pasaron muy mal al principio, harta hambre incluso, hasta que mi viejo encontró pega estable y todo mejoró, y en la pobla donde crecí en Puente Alto estaba llena de jaleros, lanzas y narcos, la pasta abundaba por esos lados al igual que el ñocotroco, pero mis viejos y hermanos, ademas de la mayoría de mis amigos no veníamos de familias de delincuentes ni drogos, solo el copete tenía la kga en mi casa y en la mayoría de las casas, por ello es que no confundas pobreza con delincuencia, ya que ahí si estoy de acuerdo que si estás inmerso en una casa donde tus viejos estuvieron o están en cana, lo más seguro es que los hijos sigan el mismo camino, y lo mismo pasa si hay drogas, pero es muy diferente ser pobre que delincuente... tengo cientos de casos con nombres y apellidos que te puedo contar de amigos de la misma pobla que salieron adelante por sus propios medios, y no son cosas que me hayan contado, sino que las viví en carne propia, y la única diferencia es que no habían drogas ni delincuencia en sus familias.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni tan asi. Porque por ejemplo en el parque bicentenario de vitacura hasta hicieron casi un cerro con plata publica para que los cuicos la pasen bien mientras el parque victor jara de san miguel/san joquin que es un parque que cruza 4 comunas ni siquiera se dieron el tiempo de soterrar los cables electricos. Y asi miles de ejemplos mas en donde la plata publica subsidia a los sectores mas ricos. (metro por ejemplo).


En Chile siempre ha existido es mentalidad clasista de los políticos, Allende tampoco era la excepción a la regla, trataba a la gente pobre de rotos.
Es muy asiduo ver como la inversión pública se va afinanciar zonas ricas de las comunas, ohhhh si aquí vive la familia Perez Cotapo, hay que hacer una plaza pública de acuerdo a sus requerimientos oh si!!!, y así se van concentrando la inversión pública y modernidad pùblica en zonas ricas, y eso pasa en todas las comunas de Chile, ejemplo en Concepción, la zona centrica donde viven los cutres siempre hay maravillosas plazas arregladas, como el Parque Ecuardor, de Carrera al Norte de Concepcion que se chupen la callampa con inversión pùblica.

La casona de Tomas Moro 200 en las Condes que era de Allende, fue adquirida a un multimillonario industrial. A los comunistas siempre le gusto vivir al lado de los ricos, ya que siempre pretendieron esas aspiraciones, La Calle Tomas Moro, ese un antiguo sector de clase acomodada en los años 50, 60 y 70, hoy ya es un sector que bajo totalmente su plusvalia donde antes habian puras casas quintas de multimillonarios santiaguinos.
Esta comprobado sicologicamente que las zonas pobres y desmejoradas afectan la siquis de las personas, las hacen mas agresivas, mas violentas, por el hecho del sentimiento de incapacidad y frustración. La unica forma de hacer esto bien es que la inversión pùblica se vaya a mejorar las zonas pobres de Chile, construir buenas calles, ciclovias, buenos parques, etc etc etc
mh_01019_2017_av_003.jpg

Casa_Presidencial_Tom%C3%A1s_Moro-_vista_frontal.jpg
 
Última edición:
Lo mismo se decía del elefante blanco de Pedro Aguirre Cerda un hospital abandonado que se convirtió en un centro de negocios

https://www.emol.com/fotos/38026/

Se invirtió, y ahora si hay razones para estar allá.

La Pintana va a cambiar mucho ahora que llegó el metro ahora llegó Papa johns es un buen comienzo
Inversión pública pues... y está bien que así sea
 
Dejo esto para que reflexionen.


los ricos siempre se las van arreglar para eludir la ley tributaria son los unicos que ganan, la clase media chilena no puede hacer eso, incluso hay casos de clase media que pagan mas contribuciones a los bs raices que un barrio de la Dehesa. Osea es justo que un barrio de clase media baja o media pague mas contribuciones a los bs raices, y que tengan menos prestancia de inversion publica de arreglo, de calles, construccion de plazas, ornato y sea un barrio desfavorecido en contraposocion a un barrio de clase alta donde llegan todas las obras de desarrollo urbano publico, donde le construyen aceras nuecas, plazas, jardineria publica y aun asi eluden el pago de bs raices y pagan menos impuestos???

un ejemplo de lo que hizo aqui, digno de replicar en diversas comunas deprimidas del pais, esto hace que las zonas pobres de revitalicen y decaigan de esa depresión psico-social.

Ejemplo en Talcahuano y Concepción hay muchas poblaciones antiguas de gente de clase media y media baja que sico socialmente son zonas deprimidas por la escasa inversion publica en desarrollo urbano directa, toda esa inversion de va a las zonas ricas de esas comunas, mayoria las zonas centricas de las comunas donde vive la mayoria de gente mas acomodada.
 
Última edición:
hasta cuando con el mismo tema indio monotemático conchatumadre
 
Volver
Arriba