• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ellos pelearán por ti compadre : proponen que migrantes puedan realizar servicio militar

RINOBADENIFF

Ocios@
Registrado
2007/01/18
Mensajes
1.081
Diputado UDI propone que migrantes con residencia definitiva puedan realizar el servicio militar

Álvaro Carter presentó un proyecto que busca que las FF.AA. puedan completar las 11 mil vacantes que ofrecen. "Estados Unidos realiza esta práctica hace bastante tiempo con muy buenos resultados", afirmó.


SANTIAGO.- Esta jornada, el diputado UDI Álvaro Carter presentó un proyecto de ley que busca que aquellos migrantes que residen en Chile de manera definitiva puedan realizar el servicio militar de manera voluntaria, con el objetivo de aumentar las vacantes actuales.
"Sabemos que desde el año 2012 a la fecha, la Dirección General de Movilización Nacional no ha logrado completar las más de 11 mil vacantes con voluntarios. Por lo mismo, creo que incorporar a extranjeros que viven de manera regular en el país, ayudaría a suplir ese déficit, además de entregar una oportunidad real para que puedan mejorar sus condiciones de vida", señaló el parlamentario.

Por este motivo, parte fundamental del proyecto es que los inmigrantes cumplan losmismos requisitos que deben tener los chilenos a la hora de realizar el servicio militar -ya sea obligatorio o voluntario- y no diferenciar entre unos y otros.



1.251.225inmigrantes se estima que residen en Chile, según cifras del INE.

Para realizar el servicio militar son cuatro los requerimientos: ser chileno, tener entre 17 y 24 años, cédula de identidad vigente y aprobar las exigencias de la Comisión de Selección del Contingente al momento de ser convocado. Si la persona se inscribe de manera voluntaria, puede elegir en qué área de las Fuerzas Armadas puede realizar su ejercicio, ya sea el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea.
Además de mejorar las condiciones de vida de quienes deciden quedarse viviendo en el país y la falta de voluntarios chilenos, el diputado apuntó también que esta "es una señal clara de integración con quienes llegan a nuestro país en busca de nuevas oportunidades". Esto en relación a los distintos beneficios que se otorgan al realizar el Servicio Militar, ya sean educacionales, de salud, económicos, entre otros.


Por último, Carter señaló que esta es una práctica que se ha realizado en otros países con éxito: "Estados Unidos, por ejemplo, realiza esta práctica hace bastante tiempo con muy buenos resultados. Incluso ofrece cursos de formación y perfeccionamiento para militares extranjeros, en los que han participado varios chilenos".
El proyecto busca agregar un nuevo inciso tercero en el artículo 29A del Decreto de Ley N° 2.306, el cual dicta las normas en cuanto al reclutamiento y movilización de las fuerzas armadas, y que señala: "Los extranjeros podrán concurrir al Cantón de Reclutamiento respectivo para manifestar su decisión de presentarse voluntariamente a cumplir con la obligación de realizar el servicio militar. Con todo, deberán cumplir con los mismos requisitos exigidos a los nacionales".


https://www.emol.com/noticias/Nacio...inmigrantes-realicen-el-Servicio-Militar.html
 
aeeer

si hacer el servicio es una obligación legal después que no hayan voluntarios, no me parece tan malo

pero no se por qué se ve como un beneficio especial mas, y que después conseguirán mas cosas gracias a ésto
 
Si los aceptan en el ejército y la fuerza aérea, van a tener que darles cartas de nacionalización chilena.
Y como consecuencia, en unos años más puede haber un presidente de la república amarillo y con los ojos rasgados, o negro, a la afro y con cara de watusi...
 
Me preocupa el hecho de que al salir del SMO te dan un diploma de Vigilante Privado, que son los guardias autorizados para portar armas... :porqueami:

Simios + armas = la receta de una gran cagada.

Se acuerdan del pelao que mató a 2 suboficiales y después se suicidó?

Ahí podríamos ver más episodios como ese, sólo que serían unos balazos más sinceros y alegres :sisi3:
 
Última edición:
Volver
Arriba