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Gobierno cancela permisos de operatividad de todos los buses de Línea Azul

Detienen encargado de talleres de buses Línea Azul tras accidente que dejó seis víctimas fatales

En el Juzgado de Garantía de Graneros se realizará la audiencia de control de detención y posterior formalización en contra de uno de los trabajadores del taller de buses Línea Azul.

El funcionario, que se desempeña como encargado de los talleres de la empresa en Chillán, fue arrestado este miércoles por personal de Carabineros, luego que la Fiscalía local de Graneros ordenada su detención. La persona tendría en su cargo el encargarse de ver el estado de funcionamiento de cada uno de los buses de la empresa.

Esta audiencia se da luego del fatal accidente que protagonizó un bus de la empresa Línea Azul la madrugada del lunes, el cual dejó un saldo de seis víctimas fatales y 46 lesionados a la altura de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins. Esta situación además provocó que el Gobierno cancelara los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa.
Tras el accidente, el conductor de la máquina identificado como Edison Aedo fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacionalpor los 200 días que dure la investigación.

En dicha audiencia de formalización, la Fiscalía confirmó que la máquina circulaba con su patente adulterada, ya que la suya había sido cancelada. La placa que tenía el bus accidentado pertenecía a un móvil de la misma empresa que ya había sido dado de baja y que está en talleres ubicados en Chillán. Dicha máquina había sufrido dos accidentes fatales en 2010 y 2012.
https://www.biobiochile.cl/noticias...ccidente-que-dejo-seis-victimas-fatales.shtml
 
Hay unas lineas de buses que sinceramente dan pena... hace poco viajé en una linea famosilla en el sur, toda la noche a santiago, lloviendo a cántaros, primer asiento del segundo piso (para no molestar con mis ronquidos)... y oh, sorpresa: se llovía el asiento y el agua caía desde los conectores de los audífonos. De picao, tomé destornillador, alicate, clips, huincha y sellé la fuga que caía encima mío, pero quedó goteando para la escalera, toda la santa noche... una mierda ¡¡¡ El bus no chocó ni nada, pero una persona se sacó la chucha, cuando se resbaló bajando al baño. soberana mierda ¡¡¡
 
Confirman que dueño de Línea Azul fue detenido por Carabineros

Pasadas las 22:00 horas de este jueves, el empresario Marcelo Hernández, dueño y representante legal de Buses Línea Azul quedó en manos de la justicia tras emitirse una orden de detención en su contra.

Según constató La Discusión, su equipo jurídico aseguró que el ejecutivo concurrió hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones en Chillán para cumplir con la orden de arresto en su contra. Tras esto, el representante fue trasladado hasta la región de O’’Higgins donde podría ser formalizado en el Juzgado de Graneros.

Sin embargo, esta versión fue refutada por la PDI, desde donde negaron que el empresario haya llegado a sus cuarteles.

Ante esta situación, Carabineros confirmó a Radio Bío Bío que el hombre efectivamente fue detenido y se encuentra en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, tras lo cual sería trasladado a Rancagua.

Según explicó posteriormente el abogado defensor de Hernández, Juan Carlos Manríquez, “en momentos en que mi representado iba en dirección a un cuartel policial para ponerse a disposición de la justicia, fue detenido por personal de Carabineros”.

Fuentes de Radio Bío Bío acotaron que esto ocurrió en la vía pública, cuando transitaba en un vehículo.

Hernández era buscado por su presunta responsabilidad en la muerte de 6 personas, tras el volcamiento de un bus de la empresa durante la madrugada del lunes 29 de julio en San Francisco de Mostazal.

Sin embargo, las pericias ordenadas por el Ministerio Público dieron cuenta de una serie de irregularidades en el bus, como deficiencias técnicas y, lo más grave, que circulaba con una patente adulterada ya que la máquina siniestrada no contaba con permiso para circular.

https://www.biobiochile.cl/noticias...linea-azul-esta-en-manos-de-carabineros.shtml
 
Confirman que dueño de Línea Azul fue detenido por Carabineros

Pasadas las 22:00 horas de este jueves, el empresario Marcelo Hernández, dueño y representante legal de Buses Línea Azul quedó en manos de la justicia tras emitirse una orden de detención en su contra.

Según constató La Discusión, su equipo jurídico aseguró que el ejecutivo concurrió hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones en Chillán para cumplir con la orden de arresto en su contra. Tras esto, el representante fue trasladado hasta la región de O’’Higgins donde podría ser formalizado en el Juzgado de Graneros.

Sin embargo, esta versión fue refutada por la PDI, desde donde negaron que el empresario haya llegado a sus cuarteles.

Ante esta situación, Carabineros confirmó a Radio Bío Bío que el hombre efectivamente fue detenido y se encuentra en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, tras lo cual sería trasladado a Rancagua.

Según explicó posteriormente el abogado defensor de Hernández, Juan Carlos Manríquez, “en momentos en que mi representado iba en dirección a un cuartel policial para ponerse a disposición de la justicia, fue detenido por personal de Carabineros”.

Fuentes de Radio Bío Bío acotaron que esto ocurrió en la vía pública, cuando transitaba en un vehículo.

Hernández era buscado por su presunta responsabilidad en la muerte de 6 personas, tras el volcamiento de un bus de la empresa durante la madrugada del lunes 29 de julio en San Francisco de Mostazal.

Sin embargo, las pericias ordenadas por el Ministerio Público dieron cuenta de una serie de irregularidades en el bus, como deficiencias técnicas y, lo más grave, que circulaba con una patente adulterada ya que la máquina siniestrada no contaba con permiso para circular.

https://www.biobiochile.cl/noticias...linea-azul-esta-en-manos-de-carabineros.shtml
Parece que el viejo tenía plata pero no tanta como para comprar la justicia.
Como deben estar con el culo a dos manos las otras empresas de buses charchas :lol2:
 
Lo que van hacer es hacer una venta de sus activos de los buses a una nueva empresa con socios distintos, lo que deben cancelar es la operatividad de las pantentes, es decir la patente queda anulada para operar. Ahi los buses le van a servir para solo repuestos en desarmadurias.
 
Y tur bus cuando? Existen varias empresas con carretas circulando.
 
Lo que van hacer es hacer una venta de sus activos de los buses a una nueva empresa con socios distintos, lo que deben cancelar es la operatividad de las pantentes, es decir la patente queda anulada para operar. Ahi los buses le van a servir para solo repuestos en desarmadurias.
Equivocado.
Lo que hacen es cancelar los cartones de recorrido de las maquinas (buses) así que no tendrían "recorrido" interurbano, pero quedan con el cartón de recorrido de turismo general.
Mientras los buses tengan los papeles al día se pueden circular con ellos y trabajarlos igual de forma independiente o privada mientras no tengan 24 años.
Pasado ese tiempo pierde los cartones de recorrido y queda como particular y se puede usar igual mientras pague permiso de circulación y pase la RT. hasta el fin declos tiempos.
 
algo asi le pasó a COPEVA ( aló casas de nylon de puente asalto?) pero a los pocos meses se refundó y ahora se llama: " Inmobiliaria PY " y siguen metiendole el pico a a gente con sus casas de mentira

¿saben que significa PY?

Inmobiliaria Perez Yoma
 
Equivocado.
Lo que hacen es cancelar los cartones de recorrido de las maquinas (buses) así que no tendrían "recorrido" interurbano, pero quedan con el cartón de recorrido de turismo general.
Mientras los buses tengan los papeles al día se pueden circular con ellos y trabajarlos igual de forma independiente o privada mientras no tengan 24 años.
Pasado ese tiempo pierde los cartones de recorrido y queda como particular y se puede usar igual mientras pague permiso de circulación y pase la RT. hasta el fin declos tiempos.
Buena explicación, eso da cuenta de lo rascas que se ven muchas máquinas de nuestro parque vehicular, muchas de ellas en estado miserable.

Se viene el cambio de nombre y colores de los buses
Tengo entendido que muchas empresas solo mandan a carrozar de nuevo la máquina cuando está esta muy mala o no cumple criterios, usan el mismo chasis y motor humeante, y arriba le ponen cáscara nueva y lo inscriben como bus nuevo. Pintura a las llantas y listo.

Una vez me contaron que recarrozaban varios buses acá con cáscara nueva nomas y si el motor ya era imposible de recuperar le ponían un motor de bus dado de baja en otro país, que podía ser de Brasil o de otro lado.
 
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