• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Conocen gente brillante ?

@Alex-Kid es inteligente ese pendejo culiao
@xeretic lo reconozco inteligente
@vulcanx
@ruizvial en temas de ciencias, tiene punto controversiales, pero se nota que sabe más que el proemdio

entre otros varios más

Con el único que no estoy de acuerdo es con el ahueonao de @ruizvial. Y no digo que sea tonto, simplemente pienso que las taras le juegan muy en contra, sumado a su petulancia que pareciera a ratos que se trata solo de crear polémica o autoafirmarse, negando con ello cualquier matiz dentro de la duda razonable, que es lo que hace interesante una discusión :hands:
 
si, incluyéndome, he compartido con gente brillante toda mi vida... pero es por que no puedo compartir con gente de bajo intelecto porque me cuesta entenderlos.
 
Con el único que no estoy de acuerdo es con el ahueonao de @ruizvial. Y no digo que sea tonto, simplemente pienso que las taras le juegan muy en contra, sumado a su petulancia que pareciera que a ratos se trata solo de crear polémica o autoafirmarse, negando con ello cualquier matiz dentro de la duda razonable, que es lo que hace interesante una discusión :hands:

hablamos solo de apreciación de inteligencia, no de simpatía
me falto nuestro soldadodeodin y sus 850 ptos
 
hablamos solo de apreciación de inteligencia, no de simpatía
me falto nuestro soldadodeodin y sus 850 ptos

No es un tema de simpatía, de lo contrario diría lo mismo de ti. Es esa huea de cagar temas e intentar volverlos su feudo la que me apesta de ese qliao. Es muy pero muy cerrado a la crítica, pareciera que no comprende argumentos mientras se escuda en sus ideas, y eso creo que es una limitación irremontable, lo que diferencia a alguien inteligente o brillante, de un orate. Tengo una tía que es así, sequisima, pero hundida en sus taras al punto que llega a ser intratable.
 
No es un tema de simpatía, de lo contrario diría lo mismo de ti. Es esa huea de cagar temas e intentar volverlos su feudo la que me apesta de ese qliao. Es muy pero muy cerrado a la crítica, pareciera que no comprende argumentos mientras se cierra en sus ideas, y eso creo es una limitación fatal, lo que diferencia a alguien inteligente o brillante, de un orate.

En fin, los pergaminos académicos, o un buen CI, importan pichula si eso no se refleja en que seas más feliz, al final eso es lo que importa. Supuestamente si eres un wn con mejor habilidad cognoscitiva, eso se debería reflejar en que logras edificar una vida en torno a tu idea de felicidad, eso puede ser profesional, espiritual, social o como cada uno entienda lo que lo hace feliz.

Conozco mucha gente, que se autodefinen como inteligente, y que proyectan inteligencia, no obstante no son capaces se enfocar su talento y energía en lograr el proyecto de vida que los hace feliz. Entonces, puedo presumir, que esas personas no son tan "inteligentes" como ellos creían
 
Gente brillante no conozco,
no sabría distinguir a un wn brillante de uno "no brillante".

Quizás un profesor que tuve en la universidad...

Pero el wn era lo más inútil que puede existir si lo alejas de su ámbito de aplicación, por lo tanto, no podría considerarlo "brillante".

A saber, he de tener un concepto más transversal de "brillantez", no tan limitado como en lo académico, deportivo, comunicacional, etcétera.

En definitiva bajo mis parámetros no podría encasillar como sobresaliente a ningún wn.

Menos yo, en términos de brillantez sería como esos materiales qls exóticos que absorben una gran cantidad de el espectro electromagnético:cactus:.

Añado: También descarto a los saco weas que gustan de utilizar palabras bonitas y compuestas para darse a entender, es como bien forzado y poco meritorio fuera de ámbitos bien delimitados.
 
yo conozco a mucha gente brillante, pero son todos piteados...

en casi todos los casos veo que son inteligentes pa razonar nomas, pero ninguno aplica esa inteligencia para si mismo, todos tienen algo en comun: " tienen la zorra en su vida ", llenos de crios con distintas minas, endeudados hasta el pico, otros quebrados, etc...

esas son weas que no entiendo, pues con ese CI pueden lograr lo que quieran, pero es como si esa inteligencia que tienen fueran demonios internos con los cuales les es muy dificil lidiar
 
brillante... federer es brillante en tenis., Vidal es brillante en fútbol, Piñera es brillante en robar, el pastor evangélico es brillante para engañar, se puede ser brillante en tantas cosas distintas, el cabro chico del fornite es brillante para jugar y con eso ganó 3M de dolares, cualquier imbecil encontrando y potenciando su brillantes en cantar trap, es mucho mas feliz y millonario que un weon que es bueno en todo pero no se desarrolla o no encuentra lo que lo motive.
 
Hay que tener cuidado con gente que es entrenada en oratoria y síntesis discursiva, alguien brillante debería tener amplia flexibilidad discursiva como para hacerse entender y no repetir como loro citas y parrafos de libros, como si fuese un torpedo, es uno de los factores porque los satanistas fracasaron al comprar las almas de los socialistas, son escombros promedio que prostituyen palabras que tratan de relativizar generacionalmente y lo forzado les brota por los poros incluso de forma incoherente..... y esa postura de creerse intelectuales, a la fuerza, ya nadie se la traga.

(Ciudadano iluminado querían jajajajajajaja)

Lamentablemente he visto que las juventudes cada vez tienen un lenguaje más pobre, existencial, etc(mal). Por lo que creo que sería un autentico milagro (y peligro belico) contar con alguien tan brillante como para abrir ventanas y escapar de esta distopia impulsada por los mismos de siempre.

El ultimo brillante reconocido de la historia termino tan traumado con la experiencia humana, que consideró la relojería como oficio, sin desmerecer al relojero.
 
Última edición:
¿Brillante? Sólo he conocido buenos especialistas en su área.
En la media, fui compañero de una ahora medico cirujano que ni siquiera se mataba estudiando, era carretera como la vale gut y chimenea para fumar, entró a Medicina y ahora realiza su beca de especialidad. Sobretodo aparte de bonita, era muy buena tela. Igualita a Alice en los Simpsons.
 
Última edición:
Así como lo describes, no... No conozco personas con ese nivel de conocimiento e inteligencia suprema.
En mi rubro de la ingeniería de procesos, con unos 10 años de experiencia, solo conozco a un par de personas que me han sorprendido gratamente con su dominio integral de las ciencias, y no son doctores. También podría hacer mención a personas sin estudios universitarios, que de hecho son capaz de comprender fenómenos complejos que no siguen el patrón del sentido común.
 
Volver
Arriba