• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Feminazis y figuras como Vallejo,Cariola y Featriz piden la salida del nuevo director del INDH

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho
Sergio-Micco-03.jpg

Plantearon su "profundo malestar" por la nominación, apuntando a "la potencial captura" del INDH por "determinados sectores políticos" y enfatizando en opiniones del abogado "contrarias" al respeto a los DD.HH, como "su oposición a la ley que despenalizó el aborto por 3 causales". "Una persona así no posee las credenciales necesarias para asumir como Director del INDH", aseguran.
Esta semana el abogado DC Sergio Micco fue elegido por el directorio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) como nuevo director del organismo en reemplazo de Consuelo Contreras.

Si bien desde la Democracia Cristiana y otros sectores valoraron la llegada del jurista, Micco también debió asumir en medio de duros cuestionamientos, incluyendo los de su excamarada, Yerko Ljubetic (Convergencia Social), quien también había postulado al cargo y que acusó al DC de pactar con la derecha para llegar al puesto.

A lo anterior se sumaron dirigentes como la diputada del PPD, Andrea Parra, quien aseguró que en la salida de Contreras del organismo hubo una “operación del gobierno y otros actores” y del senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, quien planteó que “la derecha logró su objetivo” y que Micco representa “una sensibilidad cercana al socialcristianismo y un perfil un poco más conservador que el Contreras”.

Pero las críticas no quedaron ahí. Este sábado organizaciones feministas además defiguras públicas y políticas emitieron una declaración en la que presentan públicamente su “rechazo a la elección de Sergio Micco Aguayo, adoptada por los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)”.

Entre las firmantes se encuentran las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola, la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, la comediante Natalia Valdebenito, la actriz y directora ejecutiva Fundación Daya, Ana María Gazmuri, la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, la comunicadora, activista feminista y subdirectora de Fundación Comprometidos, Karen Espíndola, además de organizaciones como la Asociación Nacional de Funcionarias/os del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, entre otras organizaciones y feministas.

Entre las razones -detalladas a lo largo de cuatro puntos- las firmantes exponen que “es menester rechazar la potencial captura del INDH por parte de determinados sectores políticos (…) lo que debe necesariamente generar un debate acerca de la actual institucionalidad del instituto”.

Luego explican que el gatillante de la declaración es “el profundo malestar que nos genera la elección del señor Micco (…) habida consideración que aquel ha manifestado opiniones que resultan manifiestamente contrarias al respeto irrestricto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, y que no resultan acordes a las exigencias de dicho cargo”, detallando que el abogado “ha manifestado públicamente su oposición a la ley que despenalizó el aborto por 3 causales, vigente desde el año 2017, y cuya implementación se ha dificultado por la desidia y negligencia del actual gobierno, según da cuenta pormenorizada el Monitoreo Social a la Ley de Aborto en 3 Causales, realizado por la Mesa de Acción por el Aborto en Chile y Fondo Alquimia”.

Al respecto, en otra parte de la declaración se sostiene: “nos preguntamos legítimamente ¿puede alguien que opina que una niña o mujer violada no tiene derecho a abortar, entender y velar por el respeto y promoción de los Derechos Humanos de las mujeres? ¿Podrá alguien que descree de lo afirmado por distintas instancias internacionales de Derechos Humanos, en cuanto a que negar el derecho a abortar en caso de riesgo de vida, inviabilidad fetal o violación constituye un ‘trato inhumano, cruel y degradante’, velar por los Derechos Humanos de las mujeres? Nuestra respuesta es unívoca y categórica: Una persona así no posee las credenciales necesarias para asumir como Director del INDH”.
De algo que sirvan las inútiles culias :clapclap:
Link a la wea
 
Mercenarias, parasitas, goyim y antichilenas contribuyendo a destruir un país mientras saquean el dinero de los mismos :lol3:
Sabrán las nefastas que le sirven al mismo patrón de las drogas, diamantes de sangre, armas, pedofilia y terrorismo ?

Apuesto a que si Manuel Rodriguez estuviera vivo va al congreso con un arma y se las tirotea a todas esas nefastas culias.


Cambiar el INDH por un organismo que condene a muerte a los políticos corruptos.
 
O sea lo que les molesta es que alguien QUE NO ES DE SU PARTIDO, ocupe el puesto, no importando si la persona es apta o no para el cargo, sino que lo que importa es que los organismos públicos, sean bastiones desde donde puedan hacer política y tener presupuesto para sus actividades partidistas. Reconocimiento explícito de que estos se sirven del Estado. Parásitas.
 
Entre las razones -detalladas a lo largo de cuatro puntos- las firmantes exponen que “es menester rechazar la potencial captura del INDH por parte de determinados sectores políticos (…) lo que debe necesariamente generar un debate acerca de la actual institucionalidad del instituto”.

Esta wea es increible. :risa:


__________________
Lo ideal seria que estuviera alguien absolutamente independiente, pero pero parece que es imposible.

En todo caso, aunque sea un DC (o ex DC) el que pusieron...cualquier cosa es mejor que la nefasta que estuvo antes. (Menos Lorena Fries, por supuesto)
 
Esta wea es increible. :risa:


__________________
Lo ideal seria que estuviera alguien absolutamente independiente, pero pero parece que es imposible.

En todo caso, aunque sea un DC (o ex DC) el que pusieron...cualquier cosa es mejor que la nefasta que estuvo antes. (Menos Lorena Fries, por supuesto)

Es igual o peor que la mierda que había antes :ohno:
 
Volver
Arriba