• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cae otra mentira,solo el 19% de las extranjeras son profesionales(y los 25 años de escolaridad)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Makofo

Guardián del Tolueno del Norte
Registrado
2018/07/01
Mensajes
8.196
Sexo
Macho
SANTIAGO.- La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) realizó el "Informe de Mujeres Migrantes en Chile: Desafíos y Reflexiones", el cual tuvo como objetivo caracterizar a las extranjeras que obtuvieron la permanencia definitiva durante el año 2018 en el país. Cabe destacar que el estudio -realizado con información obtenida del Departamento de Extranjería y Migración (DEM)- contempla solo a aquellas que cuentan con la visa para habitar y desarrollar cualquier actividad lícita. NOTICIAS RELACIONADAS Venezuela, Perú y Haití se consolidan con las colonias más grandes: Las últimas cifras sobre extranjeros en Chile 229 Datos oficiales sobre migrantes en Chile: Los desafíos del Gobierno en las zonas con mayor cantidad de extranjeros 218 88.709permanencias definitivas se entregaron a migrantes de América. 93.021 personas recibieron la permanencia definitiva en Chile en 2018, informó la Amuch, de las cuales el 45,8% corresponde a mujeres. Del total de la población femenina con este documento, el 95,8% de ellas proviene del continente americano. Al establecerse en Chile, el 71,7% de los migrantes prefiere la Región Metropolitana, liderando el ranking por sobre 63,6 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, la Región de Antofagasta (8,1%). Mientras, las comunas que más presentaron residencias definitivas durante 2018 son Santiago (20.423), Antofagasta (5.213) e Independencia (3.821). Hegemonía según nacionalidad Son 24 las nacionalidades que representan el 99% de las permanencias definitivas otorgadas en 2018, donde Venezuela alcanza el 30% de la población migrante, seguido por Colombia con 17 puntos, y en tercer lugar se ubican Perú y Haití, con un 16,6% y un 15,8%, respectivamente (ver tabla). Del total de residentes venezolanos en 2018, el 46,5% corresponde a mujeres. En al caso de Colombia, ellas alcanzan el 53,1%, mientras que las peruanas llegan al 49,8%.

La mujer migrante Pero, ¿qué rasgos caracterizan a las mujeres extranjeras que deciden permanecer en Chile? El primer dato que arroja el estudio de Amuch es que tienen, en promedio, 32 años de edad: las venezolanas promedian 31 años, las peruanas 33 años y las colombianas alcanzan los 34. Las mujeres bolivianas son las de menor edad, promediando los 27 años. En cuanto al nivel educativo de la población migrante femenina en Chile, el 18,9% de las mujeres declaró tener título universitario -superando en 3,6 puntos a los hombres- y un 5,2% educación técnica. Por otro lado, el 39,7% de ellas declaró tener educación básica, media o no tenerla, mientras que el 36,1% no quiso responder. NOTICIAS RELACIONADAS Universidad Católica abre vía de admisión especial para recibir a alumnos migrantes 219 Alcaldesa Karen Rojo: "Chile se está haciendo cargo de la migración de América Latina" 154 Las mujeres venezolanas son las que alcanzan el mayor nivel de estudios profesionales con un 41,4%, seguido por las argentinas con un 25,5%. Las mujeres haitianas, por su parte, son las que tienen el menor nivel, alcanzando sólo el 2%. (ver tabla). En el ámbito laboral, las mujeres que declaran tener un trabajo alcanzan los 55,1 puntos porcentuales, siendo ampliamente superadas por la población masculina, que alcanzó un 75%. Un 13,5% dijo ser empleada doméstica, seguido por un 12% de estudiantes, y las dueñas de casa dijeron ser el 8,6%. El 10% restante corresponde a otro tipo de actividades de diversas áreas.



Fuente: Emol.com - [URL]https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/08/04/956682/Treintaneras-en-su-mayoria-empleadas-y-discriminadas-la-mujer-migrante-segun-la-Amuch.html
[/URL]
 
:monomeon: Negros de mierda.

La mayoría de las extranjeras viene a Chilito a prostituirse.

Hay que aplicar los docmas Antronianos... No compre a extranjeros :hands:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Al menos hablan varios idiomas y no constituyen una carga significativa para el estado... Oh wait :troll:

Y pensar que existe un número no menor de sacos de weas, que creyeron y siguen creyendo que estos weones son seres altamente superiores. Ahi tienen Tontos ctm :cafe3:
 
Se sabía.
Esa wea de que tienen "más años de escolaridad" y qué "son más educados que el chileno" lo sacaron con datos de 2016, previo a la invasión de los homínidos.

Era una wea lógica, pero anda a hacerle entender a un progre que es imposible que un mono haya estudiado más que un gris, hablamos de monos que vienen de un país en donde no siquiera saben cuánta gente tienen...
 
:monomeon: Negros de mierda.

La mayoría de las extranjeras viene a Chilito a prostituirse.

Hay que aplicar los docmas Antronianos... No compre a extranjeros :hands:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Lo otro que he cachado harto es que estas wnas se meten con los chilenos pobres, sin educacion, ni atractivo fisico que nunca en su vida agarrarian una mina chilena.
 
Era una wea lógica, pero anda a hacerle entender a un progre que es imposible que un mono haya estudiado más que un gris, hablamos de monos que vienen de un país en donde no siquiera saben cuánta gente tienen...

y cabe preguntarse que si tienen tantos años de escolaridad y que son más trabajadores que el chuleno ... entonces por qué mierda huyen de sus países y no son capaces de levantarlo?
 
a mi me gusta la multiculturidad, bailes, ritmo caribeño, y sobre todo la felicidad que tienen ellos y le falta a este pais gris y amargado.. otro discurso chanta
450_1000.png
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba