• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Imacec: economía chilena creció sólo 1,3% en junio, de los más bajos de los últimos años

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Sebastian-Pinera.jpg

El Banco Central (BC) publicó este lunes el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que mide el desempeño de la economía chilena, la cual creció 1,3% en el mes de junio. Previamente, en mayo creció 2,3% y en abril 2,1%. En marzo el crecimiento fue sólo de 1,8% y en febrero fue de 1,1%, también de los más bajos de los últimos 2 años. Y en enero el indicador se situó en 1,8%.

Detalles del indicador de junio
El actual registro es uno de los más bajos en 24 meses (0,7% en junio de 2017).

bcchchart.png


La serie desestacionalizada no presentó variación respecto del mes precedente y aumentó 1,7% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que junio de 2018, detalló el BC.

En tanto Imacec minero creció 0,3%, mientras que el no minero lo hizo en 1,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y de construcción, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,0% y el no minero cayó 0,1%. https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-los-mas-bajos-de-los-ultimos-2-anos.shtml
 
Todólogos antronianos ¿Que opinan de los dichos del ex ministro Valdés, quien prefiere mayor cantidad de desempleados en los indicadores para demostrar que se puede crecer más? ¿Eso ocurrirá?.
 
Pepepepero y la fuerza laboral migranteee weooon :grito:


Es logico wn, los monos envian las remesas para afuera y no dejan ni uno.. Ocupan el espacio de 1 millon de grises, aportando solo al empreshario y no al pais .. como esperan que crezcamos? una mierda :lol2:
 
Última edición:
:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::rofl::rofl::rofl: independiente que la gorda de mierda haya sino nefasta, ahora ya no podrá usar el comodin de "es culpa del gobierno anterior", si bien es cierto que la reforma laboral y tributaria incide en los indicadores pero el tema de la inmigración también influyó, que esperabas de monos semi analfabeto que envía mayormente remesas a sus países de mierda? Que iba a crecer la economía?? :rofl::rofl: :rofl:, si ya tenías problemas con la reformas anteriores porque Xuxa te pusiste a recibir monos a destajo? Prácticamente esa irresponsabilidad es como gastarse todo en época de vacas flacas
 
Pta con estos numeros capaz q suban la jornada a 50 horas pa producir mas.
Piñera reculiao.
 
puta como es posible estos números si tenemos solo doctores en astrofisica y expertos es producción en los empleos....
si los empresarios entendieran que traer a los wns que han arruinado sus propios países no va a generar ninguna wuea buena.... si estos monos de mierda sirvieran de algo sus países no serían el basurero que son
 
Piñera reconoce que "el primer semestre ha sido muy difícil", pero proyecta "fuerte recuperación" económica para el segundo https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/08/05/956985/Pinera-reconoce-que-el-primer-semestre-ha-sido-muy-dificil-pero-proyecta-fuerte-recuperacion-economica-para-el-segundo.html

Apostando todas las fichas... y se viene igual la caga... :yaoming:

Mintiendo como siempre ese CSM. Afuera la guerra comercial se puso pelua y los chinos iniciaron la guerra atomica.
 
Nos estamos yendo a la super chucha y la clase política no está haciendo niuna wea para solucionar la tremenda cagada que hay y siguen haciéndose los weones con la alta tasa de inmigrantes sólo porque apuestan que a futuro tendrán votos, ya les sacaron la foto a los venecos, que votan no por ideas sino por el weon que les da beneficios y cosas, cosas que terminan saliendo de los bolsillos del Estado que con tanto trabajo el chileno gris y triste ayudó a construir.
 
Fácil arreglar esta weá; que suban impuestos a la ciudadanía, reduzcan la jornada a 40 hrs. y que sigan llegando negros :hands:

Piñera estai hasta la callampa, te van a tener que momificar pa que no se noten los tics.


Piñera reconoce que "el primer semestre ha sido muy difícil", pero proyecta "fuerte recuperación" económica para el segundo https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/08/05/956985/Pinera-reconoce-que-el-primer-semestre-ha-sido-muy-dificil-pero-proyecta-fuerte-recuperacion-economica-para-el-segundo.html

Apostando todas las fichas... y se viene igual la caga... :yaoming:

A lo comandante Salas :lol2:
 
Fácil arreglar esta weá; que suban impuestos a la ciudadanía, reduzcan la jornada a 40 hrs. y que sigan llegando negros :hands:

Piñera estai hasta la callampa, te van a tener que momificar pa que no se noten los tics.




A lo comandante Salas :lol2:
Este brazos cortos era el que ofrecía asilo a los monozolanos.....estamos cagaos con tanto parásitos extranjeros no se va a recuperar la economía
 
Última edición:
Permiso, vengo a repartir sapiencia:

El problema que yo veo que la inversión es muy baja, se habla de tasa del 7%, pero el monto es alrededor de 50 mil usd, es decir anda alrededor del 20% del PIB, si descuentas depreciación queda en 8%, si cada punto del PIB requiere de 3ptos de inversión, el crecimiento daría cercano al 3%, por abajo.

Ahora como Chile ya es una economía más grande, la TIR que se encuentra son más bajas pon un 12%, por ende, esos 50 mil, rinden 6 mil, lo que da un crecimiento del PIB del 2,6%, muy parecido al cálculo anterior.

Por eso, no me convence, mucho el tema de la inversión, si bien se reactivado, mucha de esa inversión, fue postergada por más de 4 años en mineras, constructoras, etc. Por ende, no es crecimiento, es renovación de bienes de capital obsoletos.

Yo creo que el Mercado se frenó al ver que Piñera no bajó de forma sustancial el gasto público, con esto haber bajado varios puntos de impuestos, y a la vez, libera recursos a los privados, al tener una política fiscal más contractiva. Por eso el capital, que se retiro de la Bolsa, no está acá, sino debe andar en retornos más atractivos y seguros como la renta fija de USA (por eso el dolar ahora vuela).

La creación de empleo va muy de la mano con el consumo, y hay poca plata, además el BC con el ajuste de tasa va seguir limitando la liquidez. Para eso veo que politicamente Piñera debe estrangular la legalización de más fuerza laboral externa, y por otro lado dar incentivos tributarios a las empresas que contraten más gente, acompañado de una flexibilización laboral a grupos como estudiantes y/o dueñas de casa, acciones más concretas que se sientan políticamente y de verdad impacten en la tasa de desempleo, porque de nada le sirve poner las cuentas con menor déficit, si va a volver entregar el gobierno a una visión política contraria (incluso puede servir de abono al frente amplio, la baja creación de empleo y descontento que esto contrae).

sebastian_20, 14 de Noviembre de 2018

:gafas:

:yoshi:

https://www.antronio.cl/threads/de-...o-en-torno-a-0-4.1296136/page-4#post-24849547
 
Volver
Arriba