• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8chan: el polémico foro de extrema derecha donde se anticipan ataques masivos

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Este fin de semana se registraron dos tiroteos con pocas horas de diferencia que dejaron 29 muertos y 42 heridos en Estados Unidos. El primero de ellos se registró en un centro comercial de El Paso, Texas, donde un solitario atacante abrió fuego dejando 20 muertos y 26 heridos. El único detenido por este hecho es Patrick Crusius, un hombre de 21 años y se investiga el incidente como crimen de odio. Este ataque, la masacre de Christchurch en Nueva Zelanda, y el atentado contra una sinagoga en Poway, California, tienen un denominador común: los tres atentados tenían entre sus objetivos minorías étnicas y religiosas -latinos, musulmanes, judíos, respectivamente- y todos fueron publicados previamente en “8chan”, un polémico foro donde se anticipan ataques masivos. Según informa The Guardian, en el caso de las tragedias de Nueva Zelanda y California, los ahora acusados de asesinato, Brenton Tarrant y John T. Earnest, compartieron textos en los que resumían varias de las teorías más comunes del supremacismo blanco.

Por su parte, medios de Estados Unidos le atribuyen a Patrick Crusius, el sospechoso de la masacre en Walmart de Texas, unos documentos publicados como un manifiesto en “8chan”.

tiroteo1.jpg

Manifiesto de la masacre de Texas
Poco antes que Patrick Crusius se dispusiera a disparar contra la multitud que se encontraba en una tienda de El Paso en Texas, un desconcertante documento apareció en la polémica plataforma “8chan”. La web que aboga por un refugio de libertad para los supremacistas blancos, borró el polémico contenido y minutos más tarde, Crusius comenzó su arremetida, disparando contra cientos de personas que se encontraban en la tienda de Walmart.

Crusiu le dijo a las autoridades que su objetivo era “matar tantos mexicanos” como le fuera posible, algo que se desprende del documento publicado en el foro. Además, en el manifiesto, se asegura que el autor probablemente moriría ese mismo día. Sin embargo, el asesino se entregó poco después a la policía sin resistencia. El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, indicó que el documento estaba cargado de “odio, intolerancia y fanatismo” y que podría mostrar una conexión del sospechoso con “grupos de odio”.

Cómo funciona 8chan
Autoridades estadounidense no asumen esto como una coincidencia. El hecho de que “8chan” haya publicado un manifiesto para al menos tres de los tiroteos ocurridos en los últimos seis meses, ha puesto el foco sobre cómo funciona este tipo de red social. Según informó la BBC, Cloudfare, la compañía que le ofrece la infraestructura de internet a “8chan”, anunció que a partir de la medianoche de ayer le cortaría la conexión que permite al sitio estar en línea. “La razón es simple: ellos han mostrado no tener ley y la falta de orden ha llevado a múltiples muertes“, informó la empresa de comunicación californiana en un comunicado.

A su vez, el fundador del foro, Frederick Brenan, reclamó el cierre de la página web tras la publicación de un manifiesto en el que el autor del atentado de El Paso anunciaba sus intenciones, y ante lo que califica como una mala gestión de sus actuales directivos.

tiroteo.jpg


:hunter:
 
la wea mala.
Que tiene que ver la pagina, con que un loco qliao se pase pal pico.
 
La noticia del The Guardian se puede definir asi :


:siclaro: + :qloco:
 
Y si publico que voy a hacer un atentado en fb, ig o titter tambien diran que la wea es un anticipo y que el sitio deberia ser cerrado? :qloco::qloco:


Que manera de aprovecharse de la histeria colectiva de los bertos wn ... (((progres))) culiaos :dedo2:
 
Aquí se están colgando de un atentado para cerrar un sitio afín a la derecha, más por oportunismo de cerrar espacios, que de un verdadero fin de protección. La medida es estúpida, ya que estas "jugadas" terminan con más sitios, ya que el internet es un Hidra.
 
Volver
Arriba