• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cierran 8Chan

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
El foro estadounidense 8chan se ha quedado sin web, al menos de momento. La empresa Cloudfare ha anunciado que dejaría de proporcionar servicios y alojamiento a esta página. El motivo: al atacante detenido por haber asesinado este sábado a 20 personas en un supermercado de El Paso (Texas, Estados Unidos) se le atribuye un mensaje publicado en el foro, avisando de sus intenciones y con contenido racista.

Tal y como explica el consejero delegado de Cloudfare en un comunicado, no se trata de un incidente aislado. Si se confirma la autoría, se trataría del tercer ataque similar en menos de cinco meses que se anuncia antes en el foro: lo hicieron los autores de los atentados a las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, y a la sinagoga de Poway, en California.

No es una decisión que haya sorprendido a quienes conocían 8chan. Entre los muchos que pedían su cierre estaba Fredrick Brennan, la persona que lo fundó en 2013 (aunque actualmente está desvinculado de la página): “Cerrad la web -afirmaba en una entrevista publicada en The New York Times este domingo-. No está haciendo nada bueno. Es completamente negativa para todo el mundo excepto para sus usuarios. ¿Y sabes qué? También es negativa para ellos. Simplemente no se dan cuenta”. En su cuenta de Twitter ha publicado mensajes similares.

¿Qué es 8chan?

8chan, también llamado Infinite chan, nació de una escisión de 4chan, foro conocido por ser uno de los orígenes de Anonymous (y también por permitir la publicación de contenidos polemicos).

Brennan creó 8chan en 2013 porque consideraba que 4chan era cada vez más autoritario y borraba más actualizaciones de los miembros. Este nuevo foro tenía una sola regla, al menos según publicaba en su web: “No publiques, pidas ni enlaces ningún contenido que sea ilegal en Estados Unidos, y no crees hilos con el objetivo de publicar o difundir este contenido”.







Fuentes:

https://www.nytimes.com/2019/08/04/technology/8chan-shooting-manifesto.html

https://new.blog.cloudflare.com/terminating-service-for-8chan/

https://verne.elpais.com/verne/2019/08/05/articulo/1564998761_611552.html
 
¿Y todas las webs donde se pueda leer El Manifiesto Comunista que sirvió a Stalin y Mao para exterminar a 100 millones de personas?



PDta: 8Chan es un sitio mucho más antroniano que el mismo foraze.
 
bueno, aun queda El Antro. Y ese si no se ve esta protegido por quanon

053.jpg
 
¿Y todas las webs donde se pueda leer El Manifiesto Comunista que sirvió a Stalin y Mao para exterminar a 100 millones de personas?



PDta: 8Chan es un sitio mucho más antroniano que el mismo foraze.

Ohh el estúpido qleao pa grande :lol2:
 
Mala idea. En el mejor de los casos, cambian de proveedor (que es lo que va a pasar, deben tener como 4 respaldos). En el peor de los casos, generan mayor hostilidad de los usuarios hacia el gobierno gringo (que ya era substancial antes de botarlo) y los compadres que componían el sitio empiezan a convencer a otras personas.
Lo único que hace la censura es demostrar miedo.
va a renacer en otro lado....media wea
Precisamente, Rick.
 
La responsabilidad es de los papás con el acceso a las armas en su casa. No es posible que un pendejo culiao te saque una pistola y salga a matar weones
 
Si abordan el problema desde ese prisma, mejor ocupan algoritmos predictivos en su población, y amputan las manos a todos los escolares propensos a disparar un arma y a postearlo en Ocho Chan. Matan dos pájaros de un tiro, no disparan ni postean.

:cafe3:
Pensé lo mismo. Al final hicieron la del sillón de don Otto.

Enviado desde, desde.....
 
Volver
Arriba