• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baratas News: Simio no mata a simio, pero si caga a simio.

JLTorrente

Exiliado
Registrado
2017/08/27
Mensajes
7.847
Sexo
Macho
Venta de certificados de antecedentes penales: Haitianos denuncian negocio tras la nueva regularización migratoria del gobierno.

Según denunció Plataforma de Comunidades Haitianas, integrantes de las mismas organizaciones ofrecen los documentos por $80 mil pesos a quienes no puedan conseguirlo por encontrarse en condiciones de irregularidad. Por lo mismo, hicieron un llamado a las autoridades de Extranjería a agilizar las tramitaciones y a considerar a todos quienes requieren contar con el documento para contar con su residencia definitiva. El proceso se extendió hasta octubre próximo, según lo establecido por el Departamento de Extranjería y Migraciones.

haitiano-750x400.jpg


Hace poco más de dos meses, la Plataforma de Comunidades Haitianas notó un inusual negocio: se trata de la venta de certificados de antecedentes penales de una misma organización que integra la coordinadora y que sabe que este documento pasó a ser un requisito para quienes postulan a su residencia definitiva. Su costo es de $80 mil pesos.

Desde que se inició el último proceso de regularización del gobierno, abril del año pasado, es necesario presentar este certificado en el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM) para seguir adelante con la tramitación. Lo que ya era obligación para la comunidad de dominicanos y haitianos, ahora también lo es para los haitianos.

Lo preocupante, aseguran, es que muchos de los haitianos que se encuentran en condiciones de irregularidad han tenido que optar a este servicio, pese a las precarias condiciones laborales que enfrentan. Por otro lado, sostienen que este trámite podrían solicitarlo en la embajada haitiana, pero que se les estaría negando por no contar con su documentación al día.

La Plataforma ha reparado que en el mismo grupo de Whatssap y en Facebook se ha ofrecido este servicio, siempre y cuando, los haitianos cancelen con anticipación el dinero; luego, ellos prometen viajar y volver con el documento.

A_UNO_966842.jpg


Reacciones en Haití


Sergot Sean Jean, de la organización Jenès Konsyan e Angaje (Juventud Consciente y comprometida), dice que solicitar este documento cuesta máximo 10 mil pesos. “Imaginemos a las personas que no tienen trabajo o donde solo una persona recibe el sueldo mínimo y debe regularizar sus documentos. No es posible que se esté permitiendo esta situación, sin ninguna fiscalización, debe depender de las embajadas”, señaló.

El caso no ha pasado desapercibido en el Parlamento haitiano. El diputado Patrice Dumont ha condenado fuertemente la situación. Contactado por El Desconcierto señaló que “la policía haitiana ha procesado todos los archivos de solicitud de antecedentes penales, pero todavía hay alrededor de 15 mil haitianos, por diversas razones, que aún no han recibido sus documentos de regularización en Chile”.

El parlamentario, además, cuestionó la gran cantidad de personas que aun se encuentra a la espera de recibir estos documentos por parte de las autoridades chilenas. “Durante casi ocho meses, un borrador de acuerdo de migración haitiano-chileno se ha estado arrastrando a los cajones de la cancillería haitiana. Si esta convención es correcta y está firmada, y así los haitianos de Chile vivirán mejor”, agregó.

Mientras, desde la comunidad haitiana hicieron un llamado a que la embajada agilizara las tramitaciones de los documentos porque, hasta ahora su retraso y la negación a parte de quienes requieren regularizar su condición, ha generado este tipo de negocios, más aun considerando que el proceso se extendió hasta octubre próximo.


Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2019/...nueva-regularizacion-migratoria-del-gobierno/


:lol3:
 
Si ya manosean esto, me imagino las toneladas de documentos FALSOS que deben haber, desde pasaportes a visas de permanencia.

Está la real cagada. Estamos casi al nivel de la ratonera de donde salieron estos monos, en la cual ni saben cuantos son.
 
"...debido a esta situación, el gobierno anunció que extenderá el plazo de regularización hasta junio del 2020".
 
pais de mierda...y apuesto que les van a dar un perdonazo por intentar meter papeles falsos, siendo que por ej. en eeuu si te agarran metiendo la mula, te dan 10 años para volver a postular (y que te digan que no por transfugo)
 
Puta wn, hay tanto desorden callampero con la inmigración que el sistema parece un queso gruyere por tanto hoyo que existe con cualquier papeleo... o sea es la mano pa cagarse a los negros culiaos que son más weones que la chucha y por otra parte a otros weones más, que se juraban vivos, es decir, al estado chileno...

Tienen que ponerse serios wn, te están culeando los venecos, los colombianos y estas mierdas recién bajados del árbol :nonono:

Si el donaldo de la gente lee al forazo tecnológico debería cortar el convenio con la república bananera de Shile de la Visa Wayver y subir un par de tasas arancelarias por weones...

:nonono:
 
Última edición:
Volver
Arriba