• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Magallanes quedó desconectado por doble corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra


Este fue el panorama que se vivió por segunda vez en menos de un mes y medio donde los habitantes de Magallanes quedaron completamente incomunicados producto de un doble corte en la fibra óptica en argentina, de la cual depende la conexión digital de la zona austral de Chile.

El backout total se produjo alrededor de las 00:40 horas, hasta las 8:00 horas de este martes cuando los servicios de telefonía e internet fija así como de telefonía móvil (voz y datos) que proveen las distintas empresas de telecomunicación dejaron de funcionar.

La inoperancia de los números de emergencia y de cajeros automáticos fueron algunos de los problemas que enfrentaron los magallánicos. Hay que recordar que el 24 de junio ocurrió una situación similar que dejo más de 8 horas incomunicados a las cuatro provincias de la región.

Las empresas tendrán un plazo de cinco días para informar a la Subtel la causa de las interrupciones, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que efectuarán para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los usuarios.

El estado impulsa el proyecto Fibra Óptica Austral, iniciativa que evitará que las regiones del extremo sur del país queden aisladas en caso de incidencias en la fibra óptica utilizada en territorio argentino. A fines de este año se espera la recepción de la obra.

https://www.itvpatagonia.com/notici...-corte-de-fibra-optica-en-comodoro-rivadavia/
 
Maestro @HITM4N @WOLFPACK ... Por favor un capitulo de Charla Austral para analizar está situación.


por fin hitman sin internet

PgVcfB.gif
 
Ahora se acuerdan que son parte de de Chule, pero antes...
giphy.gif


b3d61d6738712cd6b86f1d9df1ec7506.jpg


Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
Volver
Arriba