• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CAP analiza para Huachipato en Talcahuano: cerrarla o venderla a los chinos

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
huachipato-industrias-06-44762.jpg

La principal siderúrgica del país, CAP S.A., analiza dos escenarios para la planta Huachipato, ubicada en Talcahuano: o cerrarla o venderla a una firma china. Dicha información salió ayer martes a la luz durante una reunión de inversionistas en Santiago. De manera tajante se profundizó en la posibilidad que empresarios del gigante asiático ingresen a la propiedad de Huachipato o bien tomen el control total. Eso último, según detalló El Mercurio, alcanzaría una inversión de U$200 millones. Incluso, ejecutivos de CAP ya han viajado ha China a conversar del tema.

El diputado por la zona, Leonidas Romero, comentó a BioBioChile que estos escenarios “son lamentables” y que pedirá personalmente una audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para intentar frenar esta situación. El parlamentario -que milita en Renovación Nacional (RN)- fue enfático en señalar que el actual Gobierno debe velar por proteger los empleos y las industrias locales, “que han ido desapareciendo o bien han sido compradas por capitales extranjeros”. “Los chinos ya nos quitaron la industria del calzado y otras más, sería lamentable que se adueñen de Huachipato y de nuestro acero”, expresó.

De acuerdo al matutino, septiembre y octubre serán dos meses claves en los que podría quedar claro el posible cierre o venta de Huachipato en Talcahuano. De no ocurrir aquello, el último plazo para llegar a una determinación será diciembre.

En la cita de ayer, los inversionistas y asesores comentaron que los asiáticos proyectarían la construcción de una fábrica con capacidad para construir casi 5 millones de toneladas de productos de acero, entre los denominados “planos” y “largos”. Por último, desde CAP indicaron al citado medio que en la Comisión del Mercado Financiero todavía no hay hechos esenciales al respecto, pues las reuniones han tenido el carácter de “preliminares”. https://www.biobiochile.cl/noticias...ahuano-cerrarla-o-venderlo-a-los-chinos.shtml
 
chucha ...esta wea está mal, en Huachipato trabaja mucha gente wn...pero la siderúrgica viene hace años perdiendo plata y lo que realmente le importa a los Chinos es el puerto de la siderúrgica con acceso al ferrocarril ,no son na wns estos Chinos.
 
Y los chinos invertirían en el equipo para ir por la copa libertadores? .... diría Kabal

:lol2: :qloco:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es muy probable, si nos quieren estupidos y con los derechos de vender figuritas de falsos heroes deportivos...., de verdad es muy probable que sea mas que una simple talla jajaja
 
esta wea es para presionar, cada tanto tiempo lo hace la CAP. la empresa ahora quiere dedicarse a la mineria donde gana plata y dejar de lado la fabricacion de acero. igual no me gustan los subsidios a las empresas pero no veria mal que le tiren alguna ayudita. baja de impuestos o algo. no soy nacionalista, pero algun esfuercito por la ultima gran empresa industrial que queda en Chile, que ademas paga salarios bastante mejores de los que tendrian sus trabajadores en otos lados. un obrero industrial reconvertido en asistente de call center pasa de ganar 700 lucas a 310
 
Una de las comunas mas pobres y la siguen haciendo mierda

:bowen: venderla a la shinoo
Soluciones de mierda arreglada por el “comité de expertos”
 
El dilema es que si a estado con perdidas hace tiempo Huachipato es por la misma competencia de los chinos que venden su sobreproducción bajo el costo de producción, llenando el mercado nacional con productos baratos.
Así difícil competir y los quieren comprar los mismos chinos.... No sé, no sé..
 
O sea que los demas equipos tendran que viajar a China para jugar los partidos?
:qloco:
Un clasico del mongolismo deportivo antroniano :lol3: (junto a los goles de visitan valen doble y la liga arabe es superior a la argentina)
 
Volver
Arriba