• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adolescente fue hallado muerto: tenía 85 heridas cortantes

La pendeja de 15 por la edad, no pasará en cana. El juez ni cagando la internará en un centro del Sename hasta los 18. Será el hueas de 23 al que lo van a usar de juguera: Premeditación, alevosía, ensañamiento, ya tienes tres agravantes que suman 5 años cada una a la condena de homicidio calificado(entre 8 a 10 años si no me equivoco). Lo único que le ayudaría a disminuir un poco la pena sería la "irreprochable conducta anterior"( como si fuera virtud, y no una obligación respetar la ley) en 5 años. No sé si estoy equivocado (hace años que no veo Derecho Penal) así que algún cisterito leguleyo penalista podría corregirme.

Me recordó en parte un cap de CSI: Era una pendeja prodigio, inteligente pero más psicopata que la cresta. La cosa es que estuvo todo el capitulo manipulando mentalmente a los de CSI para que no le echaran la culpa al hermano mayor por matar a una mina, a tal punto que los dejó a todos cachudos, incluso a los más secos, y al final hizo que la culpa cayera sobre ella. Y como era menor de edad, la condena pasó en banda. A los años despues vuelve a salir en un cap en otra temporada.
 
Última edición:
Para ser honesto no tengo tanto tiempo. Y en la pega que hago para eso estan los peritos. Otorgan la prueba ofrecida y luego se pregunta lo que ya esta estipulado preguntar para resaltar algunos aspectos de la declaración. Magistrados tampoco saben por qué no son profesionales peritos en la materia rendida como prueba así que hay que explicarles. De esa son los propios peritos nos dicen en que puntos ahondar para beneficiar la teoría del caso y clarificar cuestiones difíciles de inteligir. Así que carezco de esa sensibilidad y conocimientos más que en términos generales. Solo el profesional del área SABE de su pega. El resto habla puras huevadas.
Los peritos son buenos aliados y se ocupan harto cuando tratan de probar las defensas causales eximentes de responsabilidad penal.
Imagínate que algún ql con imaginación jurídica y conocimiento quisiera probar que la pendeja no sabia que Labrin iba matar a Acevedo, que solo le había pedido que la acompañara por que el prndejo la joteaba y que luego de que Acevedo lo matara sorpresiva y violentamente, en una causa independiente de su voluntad se haya privado temporalmente de razón apuñalando descontroladamente el cuerpo sin vida de la víctima.
No se que me dices Tu pero si la pendeja tuviera lucas y le pagan a un prestigioso profesional del área para que avale la tesis y capaz que planta la duda en él tribunal, el cual ante la presencia duda razonable absuelve. Así de importantes es lo que planteas.

cilantrite, toda duda razonable se disipa leyendo el facebook de los cabros chicos, estableciendo a través de evidencia electrónica su premeditación.
quizás la revisión de las cuentas de correo que reciben las notificaciones de facebook, donde podrían quedar resguardos o copias de los mensajes (no todos borran esos mensajes).
las declaraciones de los imputados que a esta altura trataran del salvarse el culo cada uno por si solos.
para establecer perfiles se requiere de varios elementos, he leído, visto y escuchado a "profesionales" que establecen perfiles a través de fotografías o de relatos de familiares (como el shuper shicologo de la pidii que estableció un delirio mistico en el caso del niño que se perdió en maipu y que resultó que la mamita se lo comía a él y a la hija)

tengo entendido, que a falta de prueba por parte de la fiscalía, no hay imputación, y en este caso:
que solo le había pedido que la acompañara por que el prndejo la joteaba y que luego de que Acevedo lo matara sorpresiva y violentamente, en una causa independiente de su voluntad se haya privado temporalmente de razón apuñalando descontroladamente el cuerpo sin vida de la víctima.

la defensa debería demostrar los mensajes donde el tipo solo le dice que la acompañe, para eventualmente proponer esta teoría del caso.

creo de corazón con una visión profesional cilantrito, que estos dos cabros chicos caerán, no se cuantos años podrían recibir cada uno, pero demostrar que heridas fueron post mortem es super complicado y además indicar cuales fueron las que generó cada uno de los imputados es mas díficil aún.

ahora, según lo que leí, dicen que la cabra chica le hizo heridas por que el cuerpo de movía, el legista puede indicar que la víctima seguía con vida y que esos espasmos musculares eran propios de una persona que requería atención médica, ahí la teoría de la defensa se va a la chucha y la cabra entra por participación directa y no una mera alevosía contra un cadáver.

hay que estar atento a este caso, tiene bastante aristas interesantes.
 
La pendeja de 15 por la edad, no pasará en cana. El juez ni cagando la internará en un centro del Sename hasta los 18. Será el hueas de 23 al que lo van a usar de juguera: Premeditación, alevosía, ensañamiento, ya tienes tres agravantes que suman 5 años cada una a la condena de homicidio calificado(entre 8 a 10 años si no me equivoco). Lo único que le ayudaría a disminuir un poco la pena sería la "irreprochable conducta anterior"( como si fuera virtud, y no una obligación respetar la ley) en 5 años. No sé si estoy equivocado (hace años que no veo Derecho Penal) así que algún cisterito leguleyo penalista podría corregirme.

Sería malazo para la ya mala imagen del Poder Judicial chuleno dejar libre al cerebro de este crimen horrendo, no importa la edad de la pendeja piteada; de lo que no tengo dudas es que ninguno de esos dos podrá volver a ese pueblo, y tampoco tengo dudas de que algún día los dos aparecerán muertos en circunstancias extrañas o derechamente desaparecerán
 
Pero las feminazis dale con "hermana yo te creo" y "nunca dudar de la vístima".

Pendeja culiá maraca, por culpa de ella dos bolas tristes se cagaron la vida. Uno, de apuñalardo y el otro, por aweonao.
 
Tomás Acevedo Olea :naster:


Ex0ewWZ.png

[/SPOILER]
:yaoscared::yaoscared::yaoscared: Pero ...¿qué es eso que aparece en la foto?... PLW, recién entiendo las decenas de páginas que lei en el thread "Sociologóa presenta:..."
 
Evidentemente si la weona hizo shows, dio entrevista, dio el pésame y le lloró a la mamá no fue de cínica, sino para no levantar sospechas :rolleye:
El weon tuvo que estar demasiado enganchado de la pendeja como para hacer algo así. El juicio se nubla cuando la gente se enamora, y aún más si no tienes madurez mental o autoestima :nunu:
 
Premeditación y ensañamiento: las claves detrás del macabro crimen de joven scout en O’Higgins

Encuentro fatal

Una vez juntos, ambos caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zambrano hasta un sector eriazo, allí -sin que Tomás lo imaginara- se encontraba esperándolos Ulises Labrín Garrido, joven de 23 años que era el pololo de la quinceañera.Fue entonces cuando sin mediar provocación alguna, Labrín Garrido comenzó la brutal agresión que se extendió, según estiman los peritos, por más de 20 minutos . Las más de 230 heridas cortopunzantes son la muestra clara del ensañamiento y alevosía con la que actuó el asesino.

El homicidio no fue improvisado, hubo preparación según acredita la Fiscalía. Esto, porque el autor material utilizó guantes quirúrgicos para cometer el crimen, posteriormente se cambió ropa y robó el celular de la víctima para evitar dejar evidencia. Tras el macabro asesinato, F.S.M y Labrín Garrido salieron como si nada hubiera pasado desde el lugar. Tomados de la mano caminaron hacia la calle principal.

Implicada en el funeral
Sin mostrar el más mínimo signo de arrepentimiento, la joven sindicada como la autora intelectual del crimen de Tomás Avecedo llegó hasta su velorio. Dio el pésame a la familia de la víctima e incluso, hizo guardia de honor junto al ataúd.

Luego de participar de esa ceremonia, también se dio el tiempo para conversar con la prensa sobre las características positivas de quien definió como “su hermano scout”. “Una persona que siempre te apoyaba, que si te podía dar un consejo siempre estaba ahí… un abrazo o algo así. Un hermano scout… compañero de enseñanza media y de colegio”, dijo la adolescente a TVN. La madre del joven asesinado, Bety Olea, explicó posteriormente al matinal del canal estatal cómo fue el encuentro. “Ella me miró a los ojos sin ningún signo de arrepentimiento… cuál es la necesidad de matar a alguien y de la manera que lo mataron. A mi no me queda otra opción que es porque mi hijo no quiso nada serio con ella. Mi hijo podría, quizá, estar vivo hoy día”, lamentó la mujer.

Las motivaciones
Dos teorías han surgido respecto a las motivaciones que tuvo la pareja para planificar este asesinato. En primera instancia se trabajaba en la hipótesis de una supuesta venganza. Esto, porque de acuerdo al relato de la menor, habría sido abusada por Tomás, razón por lo que se decidió una supuesta venganza junto a su pololo. El abuso habría sido comunicado antes a su pareja, quien instó a la adolescente a que denunciara el ilícito a la policía. Ante la negativa, planearon el crimen. No obstante, en la audiencia de formalización la menor habría cambiado su versión, confesando que jamás existió un delito previo en su contra.

Este hecho puntual era desconocido aparentemente por el autor material del homicidio, quien, según testigos, al enterarse de ese nuevo antecedente comenzó a descontrolarse “a tiritar, a mover mucho sus manos” dejando en evidencia que no lo esperaba. Por su parte, la defensa de la menor alegó que su representada fue utilizada por Ulises y que sería él quien planeó el crimen que conmocionó a San Vicente de Tagua Tagua, a la región de O’Higgins y a todo Chile. https://www.biobiochile.cl/noticias...cabro-crimen-de-joven-scout-en-ohiggins.shtml
 
Por ahí escuché a la mamá decir que hasta le intentaron cortar las manos. La wea pal loli :( ojalá hagan cagar a los dos enfermos de mierda, aunque lo dudo.
 
Hace unos años tuve el "privilegio" de empotarme con una weona loca. Con mucha cueva salí mas o menos digno de la experiencia, luego de haber sido manipulado para hacer estupideces, mientras la pájara me mantenía los cocos secos. Eso fue hace hartos años atrás y corté de raíz todo contacto con la peuca. Una muestra de lo tóxica de la mina es que hace unos 3 años atrás me la topé en el centro y ella estaba con el poniente actual. La susodicha le dijo algo al oído al weas y a este se le desencajó la cara. Incluso el weón se vino a para al lado mio con actitud amenazante. No me di ni por enterado, mientras nos cagábamos de la risa con un amigo hablando weás. Quizá que cosas le metió en la cabeza al pobre weón, pero no es mi tema. Eso de que existen minas cagadas del chape y generan caos por que sí es una realidad y parte de ponerse viejo es aprender a detectar intenciones de la gente.
 
Volver
Arriba