• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza de forma transversal "marcha antimigrante"

Rychard

Exiliado
Registrado
2018/07/12
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
Comisión de DD.HH. de la Cámara rechaza de forma transversal "marcha antimigrante" y critican a Chadwick
La convocatoria hecha para este fin de semana denominada "Chile Despierta", fue condenada por todos los diputados que integran la instancia y cuestionaron al ministro del Interior por mostrarse abierto a su realización.
file_20190807155305.jpg

VALPARAÍSO.- La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó rechazar de forma transversal la convocatoria hecha par este fin de semana en contra de los migrantes que residen en Chile, llamada "Chile Despierta", y cuestionaron al ministro del Interior por no mostrarse contrario a su realización.
A través de redes sociales se ha hecho un llamado a que quienes asistan lo hagan con banderas chilenas e incluso armados. Dale con la wea :nono:

La molestia de los diputados con el secretario de Estado radica en que él declaró que "aquí hay libertad en el derecho de reunión, más allá de lo que uno piense". "Hay marchas que a uno le gustan y que a otros no les gustan, pero lo que sí me preocupa es si se está llamando a estar armados. Eso es un delito y lo vamos a fiscalizar", aseguró.

Es así que además de emitir una carta manifestando su rechazo, los diputados de oposición y oficialismo que integran la instancia determinaron oficiar al ministro del Interior para que haga un público rechazo a su ejecución y a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, solicitándole que no la autorice.

"Ninguno de los diputados de esta comisión va a permitir que grupos de este tipo vengan a incitar al odio y también a la violencia y, más grave aún, al poder cometer delitos al hacer este llamado de manera armada. Esto podría generar que se pudiera producir un enfrentamiento", advirtió la presidenta de la comisión, diputada Emilia Nuyado (PS).

En ese sentido dijo que "me parece grave que un ministro diga 'yo no condeno el contenido, pero sí la actitud que esto sea un delito'. Condenamos abiertamente el contenido, no puede ser que en Chile, donde respetamos la libertad de expresión... este tipo de actitudes deberían ser condenadas por el Gobierno".

Su postura fue respaldada abiertamente por los diputados Andrés Celis (RN) y Andrés Molina (Evópoli), quienes aseguraron que el ministro Chadwick debió mostrar otra actitud ante esta convocatoria.

Minutos después, el ministro volvió a referirse a los cuestionamientos. "A mí no me gusta ningún tipo de expresión que sea contra algo o contra un grupo de personas. Nosotros en el Gobierno no estamos contra la migración, ni mucho menos contra los migrantes", aseguró Chadwick.

"Lo que queremos es que exista una migración ordenada, regular, controlada :risa:; que tengamos abiertas las puertas a nuestro país a aquellos que nos vienen a colaborar y cerrarla a aquellos que nos vienen a causar daño :risa::risa::risa:, pero no tenemos ninguna motivación y somos muy contrarios a expresar situaciones que puedan significar actitudes xenófobas o discriminaciones, o afectar los derechos de las personas. En eso no estamos ni hemos estado nunca", añadió.

Abogados pidieron prohibir la marcha

Esta mañana, los consejeros del Colegio de Abogados Álvaro Fuentealba y Paulina Vodanovic, miembros del Movimiento Todos y Todas:gaia::grito:, llegaron hasta Intendencia para entregarle una carta a Karla Rubilar solicitando "que se prohíba la manifestación pública convocada".


"El Estado debe prohibir toda incitación al odio racial, étnico, religioso y de cualquier naturaleza, por lo tanto no es posible":grito:, aseguró en el lugar Fuentealba. "La Constitución asegura el derecho de reunión pacífica y sin armas, pero esta gente está llamando a marchar armados (Protegidos):grito:. Esto no tiene precedentes y no puede ser autorizado. Cualquier cosa que se autorice en este sentido viola el estado de derecho", añadió.

La carta señala que "la convocatoria de dicha marcha tiene claras expresiones xenofóbicas, incentivando el odio hacia la migración y los inmigrantes, lo que pone en evidente riesgo el orden público".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...archa-antimigrante-y-critican-a-Chadwick.html
 
Última edición:
bueno bueno, a ver los mongolos que andaban pidiendo "fuera chadwick" en el antro por haber apaniado a los pacos que mataron a un indio culiao. yo lo dije hace mucho, hay una guerra civil dentro del propio gobierno en este tema. por un lado blumel y los maricones de evopoli, pla y otros progres qls y por otro lado chadwick y ubilla.

chadwick podra ser feo no tener carisma, ser apitutado, no tener merito, no tener principios ni valores. pero tiene algo que es lo mas importante aqui> NO esta ni al medio con los inmigrantes. y de hecho ni siquiera es desde una postura ideologica, el weon como m inistro del interior conoce mejor que nadie las verdaderas cifras de delincuencia extranjera.

sin chadwick ni ubilla este gobierno seria mas progre que bachelet.
 
me da risa ver como los simios de las barras del Colo y la U se unen para una marcha "antifacista" siendo que las sociedades anonimas tienen el futbol chileno para la corneta los mismos que promueven la inmigracion de mano de obra barata, osea estos simios van a defender a sus amos.
 
Si yo fuera Chadwick, lo primero que les diría a esas bacterias del INDH, es que no podemos pasar por alto los derechos fundamentales de nuestra constitución y que en Chile no existen ciudadanos de primera ni segunda clase, por lo tanto la marcha se autoriza. Corta.
 
Aquí otra muestra de lo democráticos que son los tolerantes de siempre, cuando las cagas de marchas les gustan y sirven a sus propósitos y objetivos que le den no mas y que dejen la caga ojala, cuando no les gusta ponen el grito en el cielo:grito: y patalean.

En todo caso nadie esta llamando a ir a la marcha armado, que manera de desinformar, de hecho la manifestación en un principio (si no me equivoco)estaba planeada para ser familiar y pacifica, pero como los simios antifa comenzaron a amenazar con una contramarcha la gente obviamente va a tomar precauciones y todo el panorama se puso turbio.
 
Volver
Arriba