• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte llamado de atención de Bachelet a EE.UU. por nuevas medidas contra Venezuela

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
Fuerte llamado de atención de Bachelet a EE.UU. por nuevas medidas contra Venezuela: acusa que impactan en Derechos Humanos

La exmandataria aseguró que “estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables” y reconoció su temor a que afecten el acceso de los venezolanos a la salud y los alimentos.

Michelle-Bachelet.jpg


La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, rechazó las nuevas medidas anunciadas esta semana por EE.UU. contra Venezuela, que en su opinión podrían tener “un impacto potencialmente severo en los DD.HH.” de los venezolanos.

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”, indicó en un comunicado la expresidenta, que expresó al temor a que estas medidas afecten al acceso de venezolanos a la sanidad o los alimentos.

Bachelet también afirmó que anteriores sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto de 2017 y enero de 2019 “han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria”, al afectar entre otros sectores a la exportación de petróleo al mercado norteamericano, durante años una importante fuente de divisas para Venezuela.

Las nuevas medidas, añadió, podrían causar que compañías e instituciones financieras opten por detener toda transacción relacionada con el Gobierno de Venezuela, por miedo a ser penalizadas por Estados Unidos.

“Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria”, opinó Bachelet.

Estados Unidos impuso en la noche del lunes nuevas sanciones económicas a Venezuela, las más duras hasta la fecha, que implican el bloqueo de todos los bienes del Gobierno venezolano en territorio estadounidense.

Esta decisión ha motivado también las protestas de la Unión Europea (UE), que mostró su oposición a la aplicación extraterritorial de este tipo de medidas restrictivas.

https://www.theclinic.cl/2019/08/08...zuela-acusa-que-impactan-en-derechos-humanos/
 
Vieja cara de raja

Que EEUU haga lo que le salga de los cojones, ella debería responder el por qué desea tanto mantener la narcodictadura de maduro, su opinión es incompatible con el informe que entregó, vieja farsante.
 
Hasta el pusilanime ql de guaido tiene mas liderazgo que esta chancha ql farsante conchadesumadre hija de puta y lo mismo para todo el sequito de mongolos ql que la siguen.

Ojala trumpeta no dejara nunca entrar a USA a la vieja culia,seguro le daria un infarto a la perra bastarda,igual que a cualquier burges comunacho.
 
Me pongo en los zapatos de trump y creo que habra dicho que se cree esta wna
 
Volver
Arriba