• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Narigolandia al rojo, PIB se contrae un 5,8% el primer trimestre, desempleo sobre el 10%

70 Pesos :lol2:

tenor.gif
 
La venta de dolar futura está ahora sobre 70 pesos por dolar, si comparamos como empezó el año con el dolar a 38, hablamos de una devaluación de un 84% el 2019, lo que se suma al 110 % que se devaluó el 2018, es decir en solo 2 años acumulan una devaluación del 200%. Argentina no tiene moneda.

Si siguen subiendo la tasa para controlar el dolar, van a profundizar la recesión, este año el PIB n va a caer un 1,3% como estima el gobierno y el FMI, sino que estará en una caída más cerca del 3%, lo que se suma a la caida del 2,5% del 2018

La negociación de Fernandez con el FMI va ser clave, si sale humo blanco de esa reunión, Argentina va a poder refinanciar la deuda y hacer la weá de reactivación de consumo que propone el peronismo.
 

la tiene clarita don bolsonaro

En mi opinión lo veo poco probable por 1) La crisis argentina va a extender sus efectos hacia Brasil que ya de por si no esta tan bien económicamente y 2) El argentino con estudios y posibilidades va a irse a Europa o USA. No se va a quedar en el tercer mundo.

Ya de por si los venecos van a Brasil y de ahí se vienen a Argentina o Chile. Si Brasil ofreciera mejor calidad de vida no vendrían a Argentina.
 
En mi opinión lo veo poco probable por 1) La crisis argentina va a extender sus efectos hacia Brasil que ya de por si no esta tan bien económicamente y 2) El argentino con estudios y posibilidades va a irse a Europa o USA. No se va a quedar en el tercer mundo.

Ya de por si los venecos van a Brasil y de ahí se vienen a Argentina o Chile. Si Brasil ofreciera mejor calidad de vida no vendrían a Argentina.

Argentina es el primer socio comercial de Brasil y viceversa mas encima tienen frontera comun. Asi que tio bolso esta mas que cagado.
 
Nosotros fácilmente pasamos el 10% de cesantia, así que técnicamente los argentinos no tendrán nada que hacer acá, ya que su debacle llegó 3-4 años más tarde que el resto de los vecinos que ya emigraron.
 
En Argentina y Chile en este momento la política no es más que la economía. Ironicamente los vecinos han elegido estar peor, y tarde se van a dar cuenta. En realidad al igual que acá se tiene que elegir entre dos males, y aun así, allá se eligió el peor de los males. Ojalá me equivoque pero vamos por las mismas.
 
A esperar como reacciona locanto con Argentinas pidiendo “ayuda económica”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto pasó porque Macri fue un weón extremadamente pusilánime. Es el problema de no atreverse a cortar la gangrena a tiempo, termina extendiéndose a todo el cuerpo.

Fue incapaz de atacar directamente los problemas crónicos de Argentina: El constante déficit fiscal, y la falta de inversión extranjera. La inflación es sólo un resultado de estas situaciones. Para contrarrestar esto, debió haber tomado medidas radicales, que pasan por cortar el modelo económico subsidiario lo cual implica mandar para sus casas a millones de parásitos que viven de lo que les da el gobierno o cientos de miles de vagos que van pasados los 30 a una universidad gratis entre otras muchas situaciones por el estilo; dar vuelta la estructura tributaria sobre-dimensionada que tienen, estatutos pro-inversión que protejan la inversión, concesiones de obras públicas tales como carreteras e infraestructura, volver a un sistema de capitalización individual de pensiones y por último, establecer la completa independencia del Banco Central. Es la única manera de enderezar ese país, aunque sea difícil de llevar a cabo.

Sin embargo, todo esto significa cambiar de cuajo el modelo que Argentina ha tenido en los últimos 60 años. Significa enfrentarse al fantasma de los sindicatos controlados por el peronismo, a la enorme cantidad de organizaciones de izquierda, incluso a los nacionalistas anacrónicos que en el fondo simpatizan con el peronismo. ¿Existen políticos capaces de asumir los costos de todo esto? no los veo por ningún lado.

Ahora que vuelven los K, se encontrarán con una situación distinta a la del 2003. En esa época, se echó mano a la devaluación, que en ese minuto era recomendable, ya que tenían una paridad artificial con el dolar. Pero ahora, pretenden aplicar la misma medida en circunstancias de que su moneda básicamente es papel para limpiarse el trasero, solo empeorarán la situación.
 
Nosotros fácilmente pasamos el 10% de cesantia, así que técnicamente los argentinos no tendrán nada que hacer acá, ya que su debacle llegó 3-4 años más tarde que el resto de los vecinos que ya emigraron.
tu crees que solamente en chile manipulan las cifras de cesantia? jeje.
de hecho te diria que al contrario, en chile son bastante mas fidedignas.

si aqui hay 10 alla habra 20% ademas que argentina tiene gran cantidad de empleo informal.

Igual tampoco hay que exagerar los argentinos nunca van a venir en masa a Chile. A lo mas van llegando weones destacados que pueden ganar harta plata y por otro lado emprendedores con algo de capital a hacer pizzerias, poner peluquerias, parrilladas o weas por el estilo. pero asi masivo como obreros dificilmente vengan.
 
si todo bien pero china no tiene la fuerza para sacar por si sola de la crisis a argentina.
el gran capital va a huir de ese pais y el dolar ya llego a 50 pesos argentinos. lo mas probable es que termine el anio en 60.
china tiene fuerza como pais/estado pero al lado de los grandes capitales del mundo es una gota de agua.

lo vemos en venezuela, donde los chinos y los rusos han comprado medio pais y la crisis economica no para. como digo china como estado nacional puede llegar a competir con estados unidos, pero si hablamos de empresas privadas, fondos especulativos, mercados de futuros, el 90% es privado y esos mueven al mundo.
Lo que no entiende mucha gente es que tanto los Chinos (y en menor medida los rusos) no invierten en Venezuela por amor al arte o por compromiso ideológico, es un mero negocio. El problema es que no les está saliendo a cuenta, Venezuela sigue siendo insolvente y no da señales de mejora, así que la única manera que tienen de cobrarse es saquear todos los recursos que puedan a cambio de mantener a flote (por un tiempo) al régimen. Cuando ya no puedan pagar, se irán.

Dicho esto, los chinos podrían aplicar la misma fórmula en Argentina, ofrecer dinero al gobierno K a cambio de condiciones usureras, sacarán todo lo que puedan antes de que la situación sea insostenible. Ojo, el estado argentino es peor pagador que el venezolano, ¿han visto rioplatenses haciéndose cargo de lo que deben? siempre se las arreglan para no pagar.
 
Volver
Arriba