• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ubilla insiste en exigencia de antecedentes "absolutamente limpios" a venezolanos que solicitan visa

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
UbillaWEB.jpg


Rodrigo Ubilla, se refirió además al convenio firmado entre el Ejecutivo y la OIM y aseguró que uno de los objetivos será la colaboración con el gobierno "a fin de conseguir los documentos para que los ciudadanos que quieren la reunificación familiar (...) puedan viajar de Perú a Chile".
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla -quien, además ha liderado la política migratoria del gobierno-, se refirió a la situación migratoria al norte del país e insistió en que se exigirá a los venezolanos que soliciten visas que tengan “sus antecedentes absolutamente limpios”.

En ese sentido, señaló que uno de los objetivos de la política migratoria del gobierno es lograr la reunificación familiar , “pero sabemos y ya lo vimos hace unas semanas atrás en Tacna de que no todos los que están pidiendo la visa la van a poder obtener, porque uno de los requisitos fundamentales es que tengan sus papeles antecedentes absolutamente limpios”, advirtió.

Además, luego de la implementación de la visa consular turística -el pasado mes de junio- para los ciudadanos venezolanos, el subsecretario aseguró que “el efecto inmediato de esa visa que se exige a partir de ese momento en la frontera chilena es la disminución significativa del total de personas que estaba entrando al país como turista y quedándose”.
Entre enero y junio “aproximadamente fueron 20 mil personas las que se quedaron en Chile mensualmente (…) en el mes de julio, es que donde se aplica en su totalidad este criterio (la implementación de la visa consular turística), solamente se quedaron un total de 1.092” explicó Ubilla.

Esto en el contexto de la firma del Memorándum de Entendimiento entre el gobierno y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), en el que Chile solicita la instalación de un centro de procesamiento de visados en Lima con el objetivo de apoyar al consulado chileno en esa ciudad y descomprimir la situación migratoria en la frontera norte, dada la concentración de solicitudes de visas de venezolanos en el consulado chileno en Tacna.


https://www.latercera.com/politica/...te-limpios-venezolanos-solicitan-visa/778339/
 
Puta lo mínimo es que los weones no tengan antecedentes. Si quieres migrar a países de verdad te piden, Entre otras cosas, ser menor de 35 años, profesional, hablar el idioma y tener una oferta de trabajo concreta... Y acá por que les piden un papel arman show los monos qls chuchasdedumadres
 
Ubilla conchetumare
Saca un centro bueno, uno culiao!! Pasate algun rival wn y una ve cada tanto hace un gol pedazo de bosta, paquete de mierda



Ahhh era otro ubilla
 
Oye, si eso es lo mínimo junto con que sean autosustentables. Es tener dos dedos frentes. Si los enfermos mentales o con pocas luces en el zapallo son los que encuentran esto extremista.

Si esto es aplicara, la inmigración sería positiva en vez de negativa.
 
Volver
Arriba