• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mazda3 2020 en Chile, un líder con aspiraciones de más

Sin Skyactiv-X nica les pagaria eso



Pero sedanes interesantes como un Lexus IS un Infiniti Q50 o un BMW serie 3 y para arriba seria para lalos tuerca, el resto de sedanes son puros grocery getter.

Los tuercas se compran autos baratos o antiguos para meterles mano e intervenirlos . Donde has visto mecanicos o weones capos con lexus o autos que vienen listos de fabrica?, esa wea suena mas a juego de niño rico que de tuerca :sisi:.
 
Los tuercas se compran autos baratos o antiguos para meterles mano e intervenirlos . Donde has visto mecanicos o weones capos con lexus o autos que vienen listos de fabrica?, esa wea suena mas a juego de niño rico que de tuerca :sisi:.

Si igual es cierto, yo ando baboso por un Cressida X70, y meterle un JZ, pero es un auto raro, y con una historia bastante oscura acá en Chule, y los pocos que he visto a la venta están casi todos pal pico. O muy lejos de donde vivo, y siendo racional sería un pozo sin fondo de plata. Ya que no tengo las habilidades necesarias como para hacer todo lo que me gustaría yo mismo y mis amigos (puros millennial) con cuea saben que los autos usan aceite.
 
más migrantes de chw recomendando mazdas3 :hmm:

ese auto ql ta en todas partes, este año he visto caletas, no como el año pasado. Es bien weno si, pero ya está too mainstream :gaia:
 
Muy bonito el new mazda 3 pero el precio está muy sobrevalorado. Con esa plata mejor optar a una SUV de tomo y lomo (no una china aspiracional).
 
Muy bonito el new mazda 3 pero el precio está muy sobrevalorado. Con esa plata mejor optar a una SUV de tomo y lomo (no una china aspiracional).

Sip, recuerdo que antes solo las pickup salian esas cifras, ahora cualquier sedan con ecocuero lo venden como premium, tan weones :lol2:.
 
Oiga don camionero_20, ud tiene un camion cierto?
Que opina comprarse un 3/4 y ponerlo a retirar escombros, ppnerlo a hacer fletes, en una empresa o algo asi, hay un buen nicho ahi?


1.jpg


25M

Se ve filete, sirve para llevar aridos.

https://www.volvochile.cl/camion_usado/volkswagen-worker-31-260-dvvr30/
 
Muy bonito el new mazda 3 pero el precio está muy sobrevalorado. Con esa plata mejor optar a una SUV de tomo y lomo (no una china aspiracional).
Y qué "SUV" vale eso? Nueva?
Que yo sepa ninguna.
 
Hyundai creta, las eco sport

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
28utppw.jpg

Ninguna de las weas que nombraste es SUV.
haber para que entiendas el Ecosport es un Ford Fiesta más alto
El Creta es un I30 más alto no son SUV son crossover osea una mierda.
Un SUV es un Subaru Forester.
Un Ford Explorer. Mitsubishi Montero, Toyota 4Runner.
Esas weas son SUV, no las cagas que nombraste.
Más encima poner por encima la Ecosport del Mazda 3 poh wn.
Por lo menos el Mazda es JAPONES y no pretende ser lo que no es, es un sedan tradicional.
En cambio la Ecosport es brazuca, tracción delantera motor de juguera, con un centro de gravedad alto, con mal coeficiente aerodinámico, pésima habitabilidad de carga y de pasajeros, pésimo esquema de suspensión, cero capacidad 4x4 ni si quiera tiene un esquema de suspensión para soportar caminos accidentados de campo.
Es una mierda como todo Crossover
 
Última edición:
El Crossover es la consecuencia de la aberración que era tener una SUV, por eso suavizaron el tamaño, la altura, el consumo, las llantas, etc.
 
El Crossover es la consecuencia de la aberración que era tener una SUV, por eso suavizaron el tamaño, la altura, el consumo, las llantas, etc.
Tay mal.
El Crossover es la viva imagen del aspiraciónal, que deseaban un SUV o un vehículo premium pero no tenía los medios para adquirirlo.
Las fábricas aprovecharon explotar ese nuevo nicho generando muchas granancias con poca inversión y desarrollo, generalmente un Crossover es fabricado utilizando la plataforma de un Hatchback sin grandes modificaciones mecánicas, la diferencia entre el Hatchback y el Crossover son estéticas y de altura.
Un detalle está categoría de vehículos nació en Brazil con el Ford Ecosport de primera generación, es ahí en donde esté tipo de vehículos tieene éxito, en países de tercer y cuarto mundo.

El SUV como su nombre lo dice es un vehículo deportivo utilitario.
En esa categoría si o si son 4x4 motores grandes o potentes con capacidad mínima de 5 pasajeros y capacidad de carga considerable.
Nunca se pretendió que el SUV fuera un vehículo accesible, de eso se encargaron los japonés y más para estos lados los coreanos con. Por ejemplo el Hyundai Galloper, Daewoo Musso y Kia Sportage
 
Última edición:
Tay mal.
El Crossover es la viva imagen del aspiraciónal, que deseaban un SUV o un vehículo premium pero no tenía los medios para adquirirlo.
Las fábricas aprovecharon explotar ese nuevo nicho generando muchas granancias con poca inversión y desarrollo, generalmente un Crossover es fabricado utilizando la plataforma de un Hatchback sin grandes modificaciones mecánicas, la diferencia entre el Hatchback y el Crossover son estéticas y de altura.
Un detalle está categoría de vehículos nació en Brazil con el Ford Ecosport de primera generación, es ahí en donde esté tipo de vehículos tieene éxito, en países de tercer y cuarto mundo.

Yo creo que se dieron cuenta que era un exceso una SUV, y la fueron suavizando, por eso aparecieron las Captur, Peogeout 2008, algunos modelos de Subaru, Mazda, etc.

Porque la moda eran las SUV, y después eran las super SUV, una weá que era groseramente grande en motor y carrocería, pero esa weá no tuvo tanto exito, así que re-enfocaron y metieron de tendencia los crossover. Además tomaron en cta. que un vecihulo particular no lleva más de 1 pasajero y fraccion como promedio.

Y sobre las plataformas, siempre ocupan las weás que tienen, para que la tasa de utilizacion de la planta sea alta y sea rentable. Además ahora son modulares, permiten variar ejes, ancho y largo, hacen varias weás en la misma linea.
 
Y qué "SUV" vale eso? Nueva?
Que yo sepa ninguna.
Una Subaru XV, una Mitsubishi Outlander, Suzuki Grand Nomade, Vitara o Scross, Chevrolet Equinox, Citroen C5 aircross, Ford Escape, Honda HR-V, Jeep Compass, Mazda CX5, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Toyota Rav 4, Volkswagen Tiguan, entre otras...como chinas y koreanas. Todas las que te nombre están entre 12 y 18 millones que es el rango de valor del nuevo mazda 3.
 
Una Subaru XV, una Mitsubishi Outlander, Suzuki Grand Nomade, Vitara o Scross, Chevrolet Equinox, Citroen C5 aircross, Ford Escape, Honda HR-V, Jeep Compass, Mazda CX5, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Toyota Rav 4, Volkswagen Tiguan, entre otras...como chinas y koreanas. Todas las que te nombre están entre 12 y 18 millones que es el rango de valor del nuevo mazda 3.
El Peugeot y Citroen parte de 15 palos y no son SUV son crossover y los peores del mercado después de los chinos
Nissan Qashqai hasta en el concesionario lo venden como Crossover no cuenta
La Mitsubishi Outlander 4x4 parte desde los 17 palos
Mazda cx5 awd parte desde los 16 palos
Resumen además que son categorías diferentes con público diferente, si fuera por Lukas el Mazda 3 de entrada de gama es más barato que un SUV, de entrada de gama, la única excepción es el Subaru ya que su modelo de entrada es awd.
 
Volver
Arriba