• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alerta, higiene del transporte público a niveles caribeñisticos: Bacteria del acné en el metro

eduardogm1

Culiad@
Registrado
2007/03/12
Mensajes
3.094
La bacteria que causa el acné es la más abundante en el Metro de Santiago

agenciauno-cc15b5596840480b882737ba03900700-1200x600.jpg
Un estudio realizado por 636 científicos o_O alrededor del mundo arrojó que la bacteria más abundante en el transporte subterráneo de Santiago es la Cutibacterium acnes, causante del acné. El proyecto detrás de este estudio es MetaSUB, una iniciativa mundial que pretende mundial que pretende realizar un mapa de los microbios de los Metros del mundo.

Según información de Las Últimas Noticias, el científico chileno Juan Ugalde trabajó para agregar a Chile a la muestra estudiada por MetaSUB. El estudio se ha replicado en 59 ciudades y se llegó a la conclusión que un total de 61 bacterias se encuentran presentes en todos los Metros analizados.

Damis-Carusso-via-Twitter.jpg

El acné es lo menos que te puede pegar en esa porquería XD
Ugalde junto a las científicas Patricia Vera, Fernanda Arrendondo y un grupo de voluntarios, tomaron una serie de muestras en el Metro que fueron enviadas hasta Nueva York para que se pudiera determinar la presencia de bacterias en el transporte público.

La presencia de una de las bacterias causantes del acné en toda la red de Metro de Santiago podría alarmar a sus usuarios. Sin embargo, según los científicos que están detrás de este estudio, no es posible asociar este hecho con el desarrollo de la patología en las personas.:confused:

:rolleyes: Y el estudio de las bacterias que trajeron los caribeños?
Ya sabén, lavense las manos despues de bajarse en cada estación.

Le fonte :
https://www.24horas.cl/tendencias/s...mas-abundante-en-el-metro-de-santiago-3516930
 
Sin embargo, según los científicos que están detrás de este estudio, no es posible asociar este hecho con el desarrollo de la patología en las personas.:confused:

Claro, pero y las otras bacterias? La segunda, tercera y cuarta predominante...

Hay que tener en claro que esto depende la virulencia de la bacteria, para algunas necesitas pocas cantidad y hacen su magia. Puede predominar la del acné, pero y la otras cuáles son?

Y esperen al verano, sudor y caribe :emotidance:
 
Claro, pero y las otras bacterias? La segunda, tercera y cuarta predominante...

Hay que tener en claro que esto depende la virulencia de la bacteria, para algunas necesitas pocas cantidad y hacen su magia. Puede predominar la del acné, pero y la otras cuáles son?

Y esperen al verano, sudor y caribe :emotidance:
Jaja sudor y caribe, ya lo viví el verano pasado y fue traumático. Nunca más usaré el transporte público.
 
debiera ser ley que todo el transporte público del país fuese fumigado por lo menos dos veces por semana ,ya que deben ser fuentes de contagio de vaya a saber uno cuanta enfermedad :omg: (dato pa' los weones del congreso)
 
Última edición:
Que asco ctm, siempre me ha dado asco las micros el metro metro porque típico no podis abrir niuna ventana culia xq están trancas las weas y tenis que oler el aire viciado asqueroso de mierda entre tufo,culos,piko,vagina, wns que se bañan en perfume y ahora sumándole los parásitos culiaos de los caribeños. Siempre uso alcohol gel y apenas puedo me lavo las manos, evitó tocar cualquier fierro culiao pero estoy pensando así como va la cosa usar una mascarilla como algunos Asiáticos, aunque me vería más ridículo que la chucha pero si ayudará en algo la uso y no me importaría:madno:
 
Qué asco por la cresta :ohno: si antes el transporte público era nefasto ahora es intolerable. Imagínense un vagón apretado, caluroso, con weones color caca repartidos cerca de la puerta y con venecos hablando por teléfono como soundtrack de fondo. Ese es el panorama en el metro en hora punta. Yo ya no tomo esa cagá a menos que sea fin de semana, la micro es más digna. Además que pasan tirándose weones a la línea y atrasan el viaje los retardados culiaos. :sisi3:

Bueno, usen mascarilla, vayan con alcohol gel y no coman ninguna wea hasta que se laven las manos. El día de mañana podrían agarrar fiebre amarilla, malaria, tuberculosis o cualquier otra enfermedad alegre y colorida. :nuke: Gracias cerda conchatumadre. :madhi:
 
Volver
Arriba