• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Municipalidad de Antofagasta "se la juega" para obtener el Sello Migrante

GL0Ck

Saco de Huevas
Registrado
2018/11/23
Mensajes
38
Sexo
Macho
El Diario de Antofagasta - 14-agosto-2019

En una capacitación sobre interculturalidad y gestión migratoria, participó la Municipalidad de Antofagasta representada por el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, y el coordinador de la Casa de la Diversidad, Cristian Aguilera, con el objetivo de continuar en la obtención del Sello Migrante.

Capacitacio%CC%81n-municipios-Sello-Migrante-696x392.jpeg


La jornada que se desarrolló en Santiago, forma parte de uno de los pasos para obtener este reconocimiento que entrega el Estado a través del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Al respecto, Ignacio León contó que “tuvo que ver con capacitar a una serie de municipios de Chile respecto de los mitos de la migración y entender bien cómo son los flujos migratorios y cómo estar preparados como municipalidad para poder atender a este público. Y la segunda parte, sobre la gestión migratoria propiamente tal. En cierta forma fue un compilado de las leyes que ha tenido el país para hacer frente a los procesos migratorios”.

En relación al cumplimiento de los requisitos, el Director de Dideco precisó que “Nosotros estamos ahora 100% abocados en poder terminar el compilado de acciones que hemos tenido como; tener la Casa de la Diversidad con profesionales especialistas en el tema, generar una serie de capacitaciones a público externo que ya las hemos hecho durante el año, y nos queda capacitar al personal especialmente que atiende público de la Municipalidad”.

La Casa de la Diversidad ya está trabajando en la redacción de un informe con todas las acciones y cumplimientos de requisitos el cual se presentaría al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


A la fecha siete comunas de la Región Metropolitana tiene el Sello Migrante como son; Quilicura, Estación Central, Peñalolén, Maipú, Santiago, Independencia y La Reina. Antofagasta podría ser la primera ciudad del norte en obtener este reconocimiento.

De acuerdo al último informe del INE, las principales comunas donde residen extranjeros son; Santiago con 212.037 personas, Antofagasta con 52.954 y Las Condes con 52.783.

Precisemos que la Casa de la Diversidad del municipio se creó en el año 2015 y está trabajando por el Sello Migrante desde mayo del 2018, esto una vez que la alcaldesa Karen Rojo y el Concejo Municipal firmaran la carta de postulación.


Experiencias

Finalizada la capacitación, los funcionarios municipales acudieron a la Municipalidad de Santiago, comuna donde actualmente residen 212.037 mil extranjeros (cifras INE), con el fin de conocer el trabajo que realizó dicho ayuntamiento para recibir el Sello Migrante (2018) y el lineamiento de trabajo que tienen en materia migratoria.

Posteriormente se reunieron con la Directora de Dideco de la Municipalidad de Las Condes como parte del trabajo colaborativo que actualmente existe entre ambas comunas, para orientar y asesorar en la creación de un programa que aborde temáticas de migración.

Fuente:
https://www.diarioantofagasta.cl/re...ta-se-la-juega-para-obtener-el-sello-migrante/

¿Qué mierda es el Sello Migrante?, aquí:

https://www.extranjeria.gob.cl/sello-migrante/
 
El sello migrante indica simplemente que en la comuna en cuestion se desarrollaran ghettos, crimen, prostitucion y Baja en la plusvalia de Las viviendas.

Beneficios? Absolutamente ninguno. Nombrame UNA ventaja comparativa de vivir rodeado de mendicidad.
 
Seguimos en la misma. No tenemos vuelta. La ONU ya hizo su trabajo con Chile y nos van a llenar de inmigrantes. Cuántos? 2, 3 millones, o mas? Cagamos y recagamos. Perdonen que lo diga todas las veces que veo una noticia relacionada. Al final se pasaron por la raja al chileno medio y pobre, quienes son los que realmente están pagando el pato por esta inmigración sin control.
 
¿Y cuales serían esos mitos?, porque hasta ahora todos esos supuestos mitos con respecto a la inmigración son realidades respaldadas por cifras.

Parece que la consigna de estos hijos de puta es "morir con la suya".

Me acordé del nefasto conchesumare del Suberchurrasco, cuando se hizo semifamoso por aclarar 10 supuestos mitos de los masisis... Al año después, su discurso bueniata patético, quedó en evidencia :hands:

:monomeon: querer el sello migrante y nivelar pa'bajo :nonono:
 
Sinceramente ya no me quedan palabras, es tanto el lavado de mente, los medios, el gobierno, todo el puto país forzando querer a estas mierdas que entran y se reproducen como conejos. Que son nefastos por donde se les mire, que miran en menos, bajan sueldos, mienten, trafican, se aprovechan de los beneficios que les entrega el país, etc.


Me dan ganas de vomitar :puke:
 
Esa Casa de la Diversidad es un grupo de psicólogos, o una secta progre de la onda Oblea/Subercarrasco, que les pagan por dejar como víctimas a las basuras caribeñas invasoras en cualquier espacio dependiente de la municipalidad. No esperaba menos de esos escombros aneuronales que trabajan para la edil prostituta que compra cocaína en una plaza de su ciudad.
 
¿Por qué sonríen los funcionarios de la foto? ¿De verdad disfrutan poniendo su grano de arena para destruir este país? ¿Se van a dormir tranquilos por las noches pensando que están haciendo todo bien?

Yo ando con cara de culo por las calles y a veces casi ando con ataques de ira al ver pendejos negros gritones, venecos conversando en voz alta y masisis pasados a raja y colonia barata. Me producen un total asco y repulsión estos trozos de mierda parlantes. :choreado:
 
Mejor que luchen por obtener el sello Caribe, así el gobierno chuleno podría organizar los municipios en bantustanes al estilo de la Sudáfrica del apartheid
 
Sinceramente ya no me quedan palabras, es tanto el lavado de mente, los medios, el gobierno, todo el puto país forzando querer a estas mierdas que entran y se reproducen como conejos. Que son nefastos por donde se les mire, que miran en menos, bajan sueldos, mienten, trafican, se aprovechan de los beneficios que les entrega el país, etc.


Me dan ganas de vomitar :puke:
Te falta viajar :hands: te quitare la xenofobia con mi Tula negra bebe
 
Volver
Arriba