• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estados Unidos pide a los ciudadanos que dejen de dar cloro a los niños para curar el autismo

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
CIENCIA
Estados Unidos pide a los ciudadanos que dejen de dar cloro a los niños para curar el autismo

Matías S. Zavia
Ayer 3:14pm
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido una advertencia sobre la moda de beber cloro para curar enfermedades. El consumo de cloro o lejía es peligroso para la salud y potencialmente mortal.

jmrw1lok2mxtdf7naddm.jpg


Si te sorprende que esto tenga que aclararse es porque aún no te has topado con un vendedor sin escrúpulos que intente venderte la Solución Mineral Milagrosa, un supuesto elixir blanqueador que cura desde la hepatitis hasta el cáncer, pasando por la pérdida de pelo y el acné. Algunos distribuidores afirman incluso que puede “matar a los patógenos del intestino que causan autismo”, pero el autismo no tiene cura conocida ni está causado por patógenos en el intestino.


Según la FDA:


Los sitios de internet que venden la Solución Mineral Milagrosa describen el producto como un líquido que contiene un 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada. Las instrucciones del producto indican a las personas que mezclen la solución de clorito de sodio con ácido cítrico —tal como el del jugo de limón, ya sea real o común— u otro tipo de ácido antes de beberla. En muchos casos, el clorito de sodio se vende junto con un “activador” de ácido cítrico. Al agregarse el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador.

Tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de ciertos desinfectantes, además de tener otros usos industriales. No están hechos para que los ingieran las personas.

Beber cualquiera de estos productos hechos a base de dióxido de cloro puede causar náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa. La etiqueta de algunos productos afirma que el vómito y la diarrea son comunes después de ingerir el producto. Incluso sostienen que tales reacciones son prueba de que el producto está surtiendo efecto. Esta afirmación es falsa.

Más aun, en general, cuanto más concentrado está el producto, más graves son las reacciones. La FDA ha recibido denuncias de consumidores que sufrieron vómito intenso, diarrea severa, una presión arterial baja potencialmente mortal causada por la deshidratación y fallos hepáticos fulminantes después de beber estos productos. Si ha tenido una reacción negativa a cualquiera de ellos, acuda a un profesional de la salud lo antes posible.

“Solución Mineral Milagrosa” es un término acuñado por Jim Humble en el libro The Miracle Mineral Solution of the 21st Century. Humble dice ser un dios de mil millones de años que proviene de la galaxia Andrómeda. Ingeniero aeroespacial, fue miembro de la Iglesia de la Cienciología hasta que fundó su propia secta: Génesis II, la Iglesia de Salud y Curación (conocida como la Iglesia de la Lejía).
fullsizeoutput_3af-886x668.jpeg

Génesis II promueve la Solución Mineral Milagrosa como si fuera un sacramento que “tiene el poder de superar la mayoría de las enfermedades conocidas por la humanidad”. Kerri Rivera, uno de los obipsos de la Iglesia, llegó a recomendar a los padres que recurran al elixir para tratar el autismo de sus hijo. Aún hoy hay grupos privados de Facebook donde se recomienda dar de beber cloro mezclado con zumo a los niños para curar o prevenir el autismo. Por favor, no lo hagas.

En 2008, un canadiense de 60 años fue hospitalizado por una reacción grave a la Solución Mineral Milagrosa, lo que hizo que Canadá prohibiera su venta. En 2009, una mexicana que iba a viajar con su marido a Vanuatu tomó el suplemento para prevenir la malaria: 12 horas después, estaba muerta. Hoy es ilegal distribuir el hipoclorito de sodio como medicamento, pero muchos lo siguen promoviendo en redes sociales con promesas falsas sobre sus beneficios.


377e254ea0ccd259b82c6bf6c8813f80c6f04950v2_00.jpg

Fuente:
https://es.gizmodo.com/estados-unidos-pide-a-los-ciudadanos-que-dejen-de-dar-c-1837280416
 
Y hace unos años querían traer un charlatán que curaba enfermedades con cloro. O el seudo doctor que iba al matinal Luksic quien recomendaba tomar cloro.
 
Volver
Arriba