arella
Vac@
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Cipdritos, necesito orientación,
Tengo un bmw e90 del 2012 con 121mil kilómetros.
Si bien lleva parado como 4 meses, sagradamente lo echo a andar 1 vez a la semana.
La wea es que hoy lo enciendo y el motor empieza a vibrar como lavadora, me acerco al tubo de escape y veo humo blanco con olor a refrigerante y un pequeño charco de agua. Apago el motor, y veo que el nivel del refrigerante estaba bajo, así que pensé en una fuga y mezcla con el aceite, quise revisar el cárter, pero cómo está mierda no tiene varilla pa medir el nivel de aceite, solo puede abrir la tapa del motor y ver si encontraba rastros de esa típica mayonesa o barro marrón del aceite contaminado, afortunadamente no había nada.
Anduve unas cuadras y el auto además de vibrar se ahogaba, apago la wea mas deprimido que la chucha y espero unos 10 minutos, antes de encenderlo nuevamente, continué mi marcha advirtiendo que la vibración diminuía hasta desaparecer, además, ya no se ahogaba, por el contrario respondía de forma perfecta.
Dejé pasar unas 4 horas antes de volver a probarlo y no presentó ni un problema.
Mis dudas son:
¿El hecho de que el motor vibrara como si fallara algún cilindro y el tubo de escape botara agua con vapor hediondo a refrigerante, significa necesariamente que el agua haya entrado al cilindro?, ¿Es muy grave?, ¿Pudo arreglarse solo? ¿Será culata o empaquetadura?
Cualquier consejo es bienvenido.
Tengo un bmw e90 del 2012 con 121mil kilómetros.
Si bien lleva parado como 4 meses, sagradamente lo echo a andar 1 vez a la semana.
La wea es que hoy lo enciendo y el motor empieza a vibrar como lavadora, me acerco al tubo de escape y veo humo blanco con olor a refrigerante y un pequeño charco de agua. Apago el motor, y veo que el nivel del refrigerante estaba bajo, así que pensé en una fuga y mezcla con el aceite, quise revisar el cárter, pero cómo está mierda no tiene varilla pa medir el nivel de aceite, solo puede abrir la tapa del motor y ver si encontraba rastros de esa típica mayonesa o barro marrón del aceite contaminado, afortunadamente no había nada.
Anduve unas cuadras y el auto además de vibrar se ahogaba, apago la wea mas deprimido que la chucha y espero unos 10 minutos, antes de encenderlo nuevamente, continué mi marcha advirtiendo que la vibración diminuía hasta desaparecer, además, ya no se ahogaba, por el contrario respondía de forma perfecta.
Dejé pasar unas 4 horas antes de volver a probarlo y no presentó ni un problema.
Mis dudas son:
¿El hecho de que el motor vibrara como si fallara algún cilindro y el tubo de escape botara agua con vapor hediondo a refrigerante, significa necesariamente que el agua haya entrado al cilindro?, ¿Es muy grave?, ¿Pudo arreglarse solo? ¿Será culata o empaquetadura?
Cualquier consejo es bienvenido.