• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno lanza escuelas de formación política para mujeres

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
Según el Gobierno, estas escuelas servirán para empoderar a las mujeres y darles las herramientas de capacitación necesarias para que puedan insertarse en el mundo político en igualdad de condiciones.
A_UNO_1065159.jpg

La mañana de este viernes, en el ex Congreso Nacional, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza, lanzaron oficialmente las Primeras Escuelas para formar líderes políticas.

Según el Gobierno, estas escuelas servirán para empoderar a las mujeres y darles las herramientas de capacitación necesarias para que puedan insertarse en el mundo político en igualdad de condiciones.

“Este es un programa que tiene una relación muy directa con uno de los ejes centrales de nuestra hoja de ruta en el gobierno que es potenciar a las mujeres en todos los espacios de liderazgo y en todas las instituciones democráticas. Necesitamos más mujeres en política, la política es uno de los espacios con barreras más altas para la participación de las mujeres”, enfatizó la ministra Plá.

El público objetivo de las escuelas son mujeres que estén ligadas al mundo político y que manifiesten interés por optar a un cargo de concejalas en las próximas elecciones municipales 2020. Son 1.000 los cupos disponibles desde Arica a Punta Arenas.

“Nuestro gobierno va a respaldar la moción parlamentaria que impulsa cuotas, para las candidaturas al consejo municipal y para las candidaturas a los consejos regionales. Le vamos a poner probablemente urgencia a este proyecto de ley, para que esté habilitado para el próximo año, de manera tal que cuando los partidos tomen estas decisiones tengan en cuenta que van a tener una obligación de tener al menos un 40% mujeres en sus listas de candidaturas a consejeras regionales y municipales”, anunció Plá.

Las mujeres que participen en las escuelas recibirán capacitación en oratoria, comunicación efectiva, negociación, comunicación verbal y no verbal, elaboración de mensajes y propuestas con perspectiva de género, técnicas de entrevista, uso estratégico de redes sociales, entre otros contenidos.

A partir de hoy, viernes 16 de agosto, se encuentran abiertas las postulaciones para inscribirse en las Primeras Escuelas de Líderes Políticas 2019. Las inscripciones tendrán dos modalidades: online a través de un formulario en línea disponible en el sitio web www.sernameg.gob.cl y de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, presentes desde Arica a Punta Arenas.

“Cualquier mujer mayor de 18 años que milite en un partido político o que no milite y quiera representar a la comunidad o a su organización en las próximas elecciones municipales, estas escuelas de liderazgos van a ayudar a conocer la temática municipal, la normativa, el presupuesto, las ordenanzas y también todo el trabajo que significa cumplir con la normativa del Servel”, dijo la directora (s) del SernamEG.

Explican que en total serán 40 horas pedagógicas que contarán con formación teórico-práctica del ámbito municipal y para el ejercicio de un liderazgo eficaz, con el objetivo de desarrollar y/o mejorar las habilidades y conocimientos de las beneficiarias.

Las mujeres que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, participar de una organización de mujeres, con interés en el ámbito político o militancia en un partido político y manifestar interés en ser candidata a algún cargo en el futuro.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/08/16/gobierno-lanza-escuelas-de-formacion-politica-para-mujeres/
 
pero si no basta con ir a la escuela. lo más importante es que tengan plata para marketing de lo contrario como mierda se van a dar a conocer, y que algún weón vote por ellas si no están "afiladas" a un un partido político?
 
Es irónico que la misma mujeres que participan en esta mierda de feminismo y cuoteo político no se dan cuenta que con ese método prácticamente le están diciendo "que son discapacidad es decir no pueden conseguir nada por esfuerzo propio sino que tiene que recurrir a ayuda de terceros" lo cual las coloca en el mismo lugar que los niños de la Teletón
 
Si se llega al punto de inventarles weas exclusivas para ellas, es solo una demostración de lo inferiores que son, pero las tontitas no se dan cuenta de eso y se juran especiales :jajahisteria:

Si todos sabemos que estas maracas solo sirven para cocinar y trapear el piso.
 
Es irónico que la misma mujeres que participan en esta mierda de feminismo y cuoteo político no se dan cuenta que con ese método prácticamente le están diciendo "que son discapacidad es decir no pueden conseguir nada por esfuerzo propio sino que tiene que recurrir a ayuda de terceros" lo cual las coloca en el mismo lugar que los niños de la Teletón
Yo nunca he entendido esa wea. No se cómo es posible que te hagan escuelas especiales para tí y no sentirte como si estuvieran tratándote con pena. "Pobrecita mujer, uste no puede jugar con los cabros porque es muy mula, la vamos a tener que meter al colegio especial"
 
Weonas buscando hombres con tema de conversacion en 3,2,1......
 
las mujeres tienen un cerebro distinto a los hombres. simplemente no les interesa la politica. 100% comprobado en multiples experiencias.

las mujeres son practicas, hasta pa alcaldesas podrian servir. de ahi por ejemplo a constitucionalistas o a discutir de politicas publicas lo dudo mucho.

las pocas mujeres que han sido politicas han terminado mas amachotadas que los hombres y tampoco es la idea. se vuelven seres abyectos y obsesionados por el poder peor que cualquier hombre casos bachelet y cristina fernandez de kirchner son claros. angela merkel otro cas atroz metiendo 1 millon de sirios a pueblitos en alemania, para que le peguen a los ancianos, violen a las mujeres, etc.

lady thatcher fue la unica buena y que yo sepa en su epoca no habia leyes de "inclusion" ni maricadas de esa, la loquita se la gano con talento. nadie la ayudo por ser mujer, no le dieron trato especial y justamente por eso fue buena. porque era competitiva politicamente contra hombres. si votamos por weonas solo por ser mujeres tenemos a karol cariola haciendo demagogia, a la otra tonta que quiere censurar a todo el mundo como la hertz, etc.
 
Volver
Arriba