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Frenos de tambor

popeyelmarino

Hij@'e Puta
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Hoy como es un dia bien penca para el comercio me vine caminando relajado pa abrir el local y me di cuenta que autos nuevos de marcas conocidas (hyundai, peugeot,toyota,nissan,renault,etc) aun utilizan frenos de tambor

Como puede ser posible que autos sobre los 12 millones de pesos tengan frenos de tambor?? Un caso bien cercano para mi es la ssangyong actyon que en la version penca trae tambores


Que tan efectivo es el tambor con respecto al disco ventilado??
Cuanto ahorran las empresas al preferir tambor?
 
el eje trasero nunca debe tener mas fuerza que el delantero por que con un frenado fuerte gran parte del peso es tranferido a las ruedas delanteras y si las ruedas traseras patinan (por que en ese momento quedan mas lijeras y con menos agarre) el auto tiende a girar en lugar de mantenerse derecho asi que un auto con disco trasero idealmente deberia contar con ABS o algun otro tipo de "aliviador de presion hidraulica" para los frenos traseros.

los tambores aun siguen siendo bastante competentes en el eje trasero y no por nada practicamente todo los camiones usan aun tambores (a sido bien lenta la adopcion de disco en uso pesado)

¿por que los auto caros aun usan tambor en lugar de disco y ABS? ya es cosa de que el consumidor por lo general no cacha de estas cosas y ademas el weta promedio bota la plata cada 3 años pa andar con auto nuevo y aparentar no le importa si el cacharro chino de 13 millones usa tambores asi que negocio redondo para las automotoras.
 
Por la inercia se necesitan los frenos eficientes adelante ya que aproximadamente un 70% del peso del auto se va hacia adelante en una frenada. La única razón para poner frenos de tambor atrás es costo, nada más. En la única situación en que un tambor podría ser mecánicamente más eficiente es en un uso estacionario como es el freno de mano que tiene una fuerza de frenado mayor que el disco si ambos sistemas son mecánicos (con piola). Si hablamos de sistemas hidráulicos los discos son más eficientes y no hay discusión al respecto
 
Otra duda
Estando metido en un taco los tambores no se recalientan tanto acelerar y frenar??
 
Otra duda
Estando metido en un taco los tambores no se recalientan tanto acelerar y frenar??
No por que la fricción es poca
Si se calienta más rápido a la fatiga en una cuesta
Y como dijeron su utilización del tambor en esta época es netamente por costo, elfreno de disco es superior en todo sentido pero la fabricacion de calipers híbridos (líquido/mecánico) es mas elevada que un sistema tradicional de balatas y tambor al igual que los frenos mixtos (disco/tambor) en un solo conjunto
 
Porque no se necesita, un auto se ve en condiciones dinamicas, es como cuando webean con los cv y rpm, esto depende del desempeño, peso, a cuantas rpm los entrega, sus curvas, etc.

Mucha gente no sabe frenar, solo saben acelerar (y hasta por ahi nomas), y como dicen los choferes de camiones avezados, el "buen conductor, no frena".
 
Otra duda
Estando metido en un taco los tambores no se recalientan tanto acelerar y frenar??

Cada vez son más livianos los vehiculos, de ahí tanto plástico. Los que modifican poder de frenado son los cabros que compiten.
 
Última edición:
Cada vez son más livianos los vehiculos, de ahí tanto plástico. Los que modifican poder de frenado son los cabros que compiten.
Mijo un auto con discos traseros de por sí frena mejor, todos los vehículos tienen una válvula repartidora de presión así que siempre frenará más el eje delantero sin contar todos los beneficios de tener discos traseros Conlleva.
El tambor en lluvia se llena de agua y el freno es esponjoso
Requiere mantención periódica (regular y limpiar polvillo)
Es más engorroso el remplazo de balatas.
El problema del disco trasero es netamente costo de producción del sistema
 
Mijo un auto con discos traseros de por sí frena mejor, todos los vehículos tienen una válvula repartidora de presión así que siempre frenará más el eje delantero sin contar todos los beneficios de tener discos traseros Conlleva.
El tambor en lluvia se llena de agua y el freno es esponjoso
Requiere mantención periódica (regular y limpiar polvillo)
Es más engorroso el remplazo de balatas.
El problema del disco trasero es netamente costo de producción del sistema


Si cacho que los deportivos traen en los dos ejes, pero es un tema neto del calor y desempeño en velocidad. Un auto promedio es innecesario y claro que un costo que es innecesario se evita. Ahora si el uso va ser especifico para alguna competencia, se modifican, pero esos son nichos muy acotados.

Lo que llaman la ecuación de valor= resultados/ costos, y la filosofía de japón Kaizen, todo lo innecesario es desperdicio (mudas). Kaizen se ocupa en toda la industria en la actualidad, por esa razón ningún fabricante genera una diferenciación con discos a menos que sea necesario en un modelo. A eso me refería.
 
Costo nada más. Los frenos de disco son superiores en todo sentido. El drama es que estamos en Chile, así que el consumidor valora más que un vehículo tenga chiches inútiles a bajo precio, más que el que posea buenos elementos mecánicos o de seguridad avanzada. En el mercado europeo, gringo o japonés es muy difícil encontrar autos con frenos de tambor, ya son obsoletos.

Pensar que ciertos autos como el Honda Accord ya traían frenos de disco en las 4 ruedas en los años '90. Lo ideal habría sido que esos autos fueran la referencia para el mercado nacional... ya fue. El berto al volante quiere pantalla touch no más.
 
Costo nada más. Los frenos de disco son superiores en todo sentido. El drama es que estamos en Chile, así que el consumidor valora más que un vehículo tenga chiches inútiles a bajo precio, más que el que posea buenos elementos mecánicos o de seguridad avanzada. En el mercado europeo, gringo o japonés es muy difícil encontrar autos con frenos de tambor, ya son obsoletos.

Pensar que ciertos autos como el Honda Accord ya traían frenos de disco en las 4 ruedas en los años '90. Lo ideal habría sido que esos autos fueran la referencia para el mercado nacional... ya fue. El berto al volante quiere pantalla touch no más.

Los frenos de tambor siguen usandose, es actual. Es robusto y tiene buen costo de mantenimiento.

Por eso digo que depende de la aplicación, porque si vas a correr a máxima intensidad, claro disco, es lo optimo.
 
Costo nada más. Los frenos de disco son superiores en todo sentido. El drama es que estamos en Chile, así que el consumidor valora más que un vehículo tenga chiches inútiles a bajo precio, más que el que posea buenos elementos mecánicos o de seguridad avanzada. En el mercado europeo, gringo o japonés es muy difícil encontrar autos con frenos de tambor, ya son obsoletos.

Pensar que ciertos autos como el Honda Accord ya traían frenos de disco en las 4 ruedas en los años '90. Lo ideal habría sido que esos autos fueran la referencia para el mercado nacional... ya fue. El berto al volante quiere pantalla touch no más.
En Chile marco el precedente el Fiat 125s a finales de los 60' era un auto muy avanzado para la época en el país, frenos de discos enclas 4 ruedas, caja de cambios de cinco marchas todas sincronizadas y motor de doble eje de levas movido por correa dentada.
El sistema de discos traseros no se implementa por un tema de performance de autos de calle reitero @sebastian_20 es solo por tema de costos de producción.
 
Los frenos de tambor siguen usandose, es actual. Es robusto y tiene buen costo de mantenimiento.

Por eso digo que depende de la aplicación, porque si vas a correr a máxima intensidad, claro disco, es lo optimo.
Esa vendría siendo su mayor ventaja, el costo de mantenimiento. Igual tomando en cuenta que el conductor promedio solo se mueve del punto A al punto B en la ciudad, es razonable que se ocupen tambores aún, pero insisto en que los discos son superiores y casi la norma en los países de primer mundo.

En Chile marco el precedente el Fiat 125s a finales de los 60' era un auto muy avanzado para la época en el país, frenos de discos enclas 4 ruedas, caja de cambios de cinco marchas todas sincronizadas y motor de doble eje de levas movido por correa dentada.
El sistema de discos traseros no se implementa por un tema de performance de autos de calle reitero @sebastian_20 es solo por tema de costos de producción.
Autazo el 125 Special, marcó un antes y un después con todos esos avances. Sigue siendo un auto muy apreciado por todas esas características, y para qué hablar de su desempeño. Fue el Lancer Evolution de su época.

Mi abuelo tuvo uno blanco. Lástima que yo era muy chico como para siquiera alcanzar los pedales. :lol2: O quizás hasta ni lo vi, puede que lo esté confundiendo con un Lada que tuvo.
 
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