• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio Médico anuncia paro nacional de 2.500 profesionales por incumplimiento del Gobierno

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
logo-e1455620142173.jpg

El Colegio Médico anunció que más de 2.500 médicos iniciarán una movilización a contar del próximo lunes 19 de agosto, debido al incumplimiento del Gobierno al compromiso anunciado por los programas de formación de especialidades. Así lo manifestó la presidenta de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, Carol Muñoz, quien sostuvo que demandan corregir las deficiencias del concurso de ingreso a las especialidades y entregar una cantidad de cupos acorde a las necesidades actuales; expansión del programa; ejecución de las capacitaciones comprometidas por el Estado; y respetar los estímulos establecidos para los profesionales que se van destinados a zonas extremas. Según Muñoz, durante este 2019, la agrupación y la dirigencia del Colegio Médico han sostenido diversas reuniones con autoridades de la cartera en cuestión y se han suscrito documentos que establecen compromisos ministeriales en esta materia, pero que a la fecha no se han cumplido o se estarían cambiando las condiciones acordadas inicialmente. “Este año nos hemos encontrado con un ministerio que ha tenido gestiones que apuntan hacia la dirección contraria de potenciar esta política púbica, que se ha visto reflejada en descoordinaciones en el principal concurso de ingreso al sistema público en enero de este año; dificultad con la ejecución de las capacitaciones comprometidas por el Estado para estos médicos; remoción de estímulos de médicos en zonas extremas”, puntualizó la dirigente. https://www.eldinamo.cl/nacional/20...rofesionales-por-incumplimiento-del-gobierno/

Por su parte, el vicepresidente de la agrupación, Sebastián Glaría, agregó que los planteamientos vienen planteándose con números al ministerio desde tres a cinco meses atrás, pero que no han visto gestiones al respecto. “No nos han dado una respuesta válida de por qué están disminuyendo la cantidad de cupos. El año pasado hubo 770 becas para 770 postulantes y este año hay 909 postulantes y se están otorgando cerca de 750”, aseveró.

Respecto a los efectos de esta movilización para los pacientes, la doctora Muñoz enfatizó que “van haber atenciones médicas disminuidas, pues los centros no van a funcionar al 100%, pero sí se atenderá, porque esta movilización ha sido planificada para no poner en riesgo la salud de las comunidades”. No obstante, indicó que “hoy tenemos una reunión con el ministerio y esperamos tener una respuesta concreta y ojalá no tener que llegar a la movilización del día lunes, aunque ya está el llamado, pero estamos abiertos a la discusión”.

:menani:
 
Y para qué quieren especializarse? Para trabajar con Cuea un par de meses en los servicios públicos (algunos ni un día pasan, hubo hasta un reportaje de eso) e irse de una a las clínicas y consultas privadas cobrando 50’ Lucas la consulta a personas de la tercera edad que con Cuea reciben 100 Lucas mensuales :hands:
 
Y para qué quieren especializarse? Para trabajar con Cuea un par de meses en los servicios públicos (algunos ni un día pasan, hubo hasta un reportaje de eso) e irse de una a las clínicas y consultas privadas cobrando 50’ Lucas la consulta a personas de la tercera edad que con Cuea reciben 100 Lucas mensuales :hands:

y trabajar dos horas al dia en el servicio publico teniendo contrato de 44 horas.
 
Y para qué quieren especializarse? Para trabajar con Cuea un par de meses en los servicios públicos (algunos ni un día pasan, hubo hasta un reportaje de eso) e irse de una a las clínicas y consultas privadas cobrando 50’ Lucas la consulta a personas de la tercera edad que con Cuea reciben 100 Lucas mensuales :hands:
A ver superemos un poco la ignorancia, lo que se pide es precisamente para QUEDARSE EN EL SISTEMA PÚBLICO, las becas no son gratis, se ganan vía concurso y se devuelven en años de trabajo. Son una serie de compromisos que el estado no cumplió, y que iban a fortalecer la permanencia en él sector público. Por ejemplo no los reconocen ni como funcionarios durante el periodo de especialización siendo que se encuentran trabajando en los hospitales públicos.
Lo otro: no se habló pero el empleo es sumamente precario en estabilidad y nadie da una explicación del por que un médico puede estar 30 años en el servicio público solo a contrata sin tener cargo titular (son los únicos en Salud practicamente a quienes no contratan de planta, por eso muchos se aburren de la precariedad y se van donde al menos paguen mejor, ustedes también lo harían no sean cínicos).
No nos quejamos de que “faltan médicos”? Bueno, partamos por contratarlos primero con un mejor amarre, pasemos a contrato de planta para que permanezcan.

Disculpen la ignorancia, pero estos quieren que les financiemos becas millonarias para que despues cobren millones por Atender a chilenos grises y gratis a los sinceros?
No es así estimado, las becas no son gratis, no se regalan, se tienen que concursar, y para concursar necesitas una serie de requisitos entre los cuales están la permanencia en el sistema público (da puntaje por tiempo), capacitaciones, publicaciones, etc... y después se devuelven en el sistema público al doble de tiempo que duró la formación, son frecuentes mandarse 10-13 años de universidad entre pre y postgrado.

Yo trabajo en recursos humanos contratando médicos y otros profesionales y técnicos (ya les conté cuando contraté a la negrita), y afortunadamente una fracción muy ínfima no devuelve la beca (menos de un 2% de los becarios) y si no lo hacen les cae una multa de como 200 palos, así que tampoco es gratis.

Así que en esta los apoyo, el gobierno anterior y el actual me ha hecho meter venezolanos como loco, y esos vienen con trato especial: NO devuelven becas, negociaron un sueldo mejor que los chilenos, el gobierno les pagó un coaching para entrenarlos para el eunacom y mientras estudiaban para el eunacom les pagaba sueldo (eso jamas se le ha hecho a ningún chileno), y más encima tienen ciertas regalías como por ejemplo no marcar horario en reloj control (a los chilenos Los tengo a todos enrolados) y cosas así que terminan dando rabia porque vienen acá a patear la perra y a creerse buenos y decir que venezuela es mejor y afafaffafafsfads.

Para el cilantro que alega por el cobro y asafadgfsd le recomiendo que vaya a la universidad y estudie los 7 años, luego concurse un cupo para trabajar 6 años en una localidad rural como médico general de zona, luego de esos 6 años concurse por una beca de especialización de 3.5 años, y luego de esos 3.5 años devuelva el doble, cuando le toque finalizar eso probablemente ya tenga más de 45 años...siempre y cuando haya sido buen alumno.
Nada es gratis...
Si no le alcanza para la PSU vaya a estudiar a una privada o metase al partido comunista para que lo manden a estudiar al chanterio de Cuba, y después rinda el eunacom.

Saludos y fortalezcamos una salud publica sin tropicalismos.
 
Antes de opinar sobre la noticia, opinaré sobre loso comentarios basados en resentimiento e ignorancia que leí un poco más arriba, yo soy médico y becario, y la beca no es gratis; "te pagan" la formación y un estipendio claro esta, pero por ejemplo no te dan remuneración por los turnos ni por horas extras, para que decir la cantidad de hrs de trabajo son mucho más de 44 a la semana. Además en mi escritura esta mencionado que debo devolver con trabajo 6 años al servicio que me financia (esto se llama PAO: periodo asistencial obligatorio). Si no devuelvo, debo pagar el coste de formación, los años de trabajo y los sueldos que me pagaron mientras me formaba, todo eso AUMENTADO en un 50%. Ni que decir de las condiciones del lugar donde uno debe devolver. Así que no es tan simple de "Pagamos la beca a estos qliaos" porque hermanito, me la estoy pagando solo, trabajando en el servicio donde me estoy formando de 8 a 6 como cualquier chileno; ni que decir del pre grado porque estoy pagando el CAE también y un par de créditos pero eso es otro cuento. Así que el estado qliao no me ha hecho ni un favor tan grande y aún así debo decir que el colegio médico se esta pasando pal pico.

Hace un par de años 2014 creo, se estableció la política de expansión de médicos generales, Piñera creo, aumento los cupos de forma artificial para médicos generales de zona y también aumento el número de becas, esto por un periodo de cuatro años para suplir las deficiencias de médicos especialistas en el sector público, de hecho en el CONISS del 2018, se vio que habían 1300 postulantes y 1600 cupos entre EDF y becas, y luego al CONISS 2019, 1200 cupos para 1500 postulantes. Claro el año 2018 aún regía esa política de expansión de cupos y el 2019 ya no, eso estaba estipulado por ley que iba a durar un periodo ya establecido. Ahora se alega porque la gente que eligió ser general de zona en pleno periodo de expansión ahora tiene menos becas y por esto es que alegan, pero ¿eso es culpa del gobierno o de los wns que no leen el diario?

Siempre van a surgir preguntas como ¿Por qué no hacen más becas? Porque hay algunas cosas que son difíciles de formar, tiene que ver con la oportunidad, por ejemplo, si quieres formar un profesor, esta lleno de colegios y solo necesitas una pizarra. En cambio si quieres formar un cirujano vascular necesitas justo un paciente con un aneurisma que operar. ¿Que pasa si se amplia la cantidad de becas? La calidad del cirujano decae, porque no ha tenido el N suficiente para aprender la habilidad; es más, te puedo asegurar que muchos cirujanos u otros especialistas, no han tenido la suerte de aprender todo lo que su especialidad requiere porque no siempre tienen la oportunidad de ver justo X patología, porque es rara o que se yo.

En vez de atacar con que uno no devuelve la beca con el PAO, opinión basada netamente en la heuristica de disponibilidad (por un reportaje de informe especial que mostró cuatro o cinco casos) le aconsejo leer los datos y darse cuenta que le % que se arranca es menor del 1%. Y pensemos en cuales son las condiciones en que el sistema de salud nos hace trabajar, porque si vamos a molestar a los médicos, veamos la parte de gestión, cuidado del paciente, aseo y toda esa esfera que pasa piola que esta funcionando como el orto, pero como la batita blanca es más visible nos atacan a nosotros.
 
Antes de opinar sobre la noticia, opinaré sobre loso comentarios basados en resentimiento e ignorancia que leí un poco más arriba, yo soy médico y becario, y la beca no es gratis; "te pagan" la formación y un estipendio claro esta, pero por ejemplo no te dan remuneración por los turnos ni por horas extras, para que decir la cantidad de hrs de trabajo son mucho más de 44 a la semana. Además en mi escritura esta mencionado que debo devolver con trabajo 6 años al servicio que me financia (esto se llama PAO: periodo asistencial obligatorio). Si no devuelvo, debo pagar el coste de formación, los años de trabajo y los sueldos que me pagaron mientras me formaba, todo eso AUMENTADO en un 50%. Ni que decir de las condiciones del lugar donde uno debe devolver. Así que no es tan simple de "Pagamos la beca a estos qliaos" porque hermanito, me la estoy pagando solo, trabajando en el servicio donde me estoy formando de 8 a 6 como cualquier chileno; ni que decir del pre grado porque estoy pagando el CAE también y un par de créditos pero eso es otro cuento. Así que el estado qliao no me ha hecho ni un favor tan grande y aún así debo decir que el colegio médico se esta pasando pal pico.

Hace un par de años 2014 creo, se estableció la política de expansión de médicos generales, Piñera creo, aumento los cupos de forma artificial para médicos generales de zona y también aumento el número de becas, esto por un periodo de cuatro años para suplir las deficiencias de médicos especialistas en el sector público, de hecho en el CONISS del 2018, se vio que habían 1300 postulantes y 1600 cupos entre EDF y becas, y luego al CONISS 2019, 1200 cupos para 1500 postulantes. Claro el año 2018 aún regía esa política de expansión de cupos y el 2019 ya no, eso estaba estipulado por ley que iba a durar un periodo ya establecido. Ahora se alega porque la gente que eligió ser general de zona en pleno periodo de expansión ahora tiene menos becas y por esto es que alegan, pero ¿eso es culpa del gobierno o de los wns que no leen el diario?

Siempre van a surgir preguntas como ¿Por qué no hacen más becas? Porque hay algunas cosas que son difíciles de formar, tiene que ver con la oportunidad, por ejemplo, si quieres formar un profesor, esta lleno de colegios y solo necesitas una pizarra. En cambio si quieres formar un cirujano vascular necesitas justo un paciente con un aneurisma que operar. ¿Que pasa si se amplia la cantidad de becas? La calidad del cirujano decae, porque no ha tenido el N suficiente para aprender la habilidad; es más, te puedo asegurar que muchos cirujanos u otros especialistas, no han tenido la suerte de aprender todo lo que su especialidad requiere porque no siempre tienen la oportunidad de ver justo X patología, porque es rara o que se yo.

En vez de atacar con que uno no devuelve la beca con el PAO, opinión basada netamente en la heuristica de disponibilidad (por un reportaje de informe especial que mostró cuatro o cinco casos) le aconsejo leer los datos y darse cuenta que le % que se arranca es menor del 1%. Y pensemos en cuales son las condiciones en que el sistema de salud nos hace trabajar, porque si vamos a molestar a los médicos, veamos la parte de gestión, cuidado del paciente, aseo y toda esa esfera que pasa piola que esta funcionando como el orto, pero como la batita blanca es más visible nos atacan a nosotros.
Entonces escápate a una clinica privada, los médicos reclaman que nunca estas los insumos y medicamentos para tratar a pacientes en el post operatorio, hay hospitales que no tienen antibioticos y no estan los infectologos, porque nadie quiere ir a trabajar a un lugar donde no estan las cosas y recursos, mas encima reclaman que no estan los estacionamientos y las enfermeras de turno llegan atrasadas porque no tienen donde estacionar los autos, y una serie de falencias de orden operacional y de gestión. La mejor opción era la concesiones de los hospitales ante un administrador privado, pero la vieja culia de la ministra Molina una comunacha de mierda corto el tema de la concesión de hospitales.
 
A ver superemos un poco la ignorancia, lo que se pide es precisamente para QUEDARSE EN EL SISTEMA PÚBLICO, las becas no son gratis, se ganan vía concurso y se devuelven en años de trabajo. Son una serie de compromisos que el estado no cumplió, y que iban a fortalecer la permanencia en él sector público. Por ejemplo no los reconocen ni como funcionarios durante el periodo de especialización siendo que se encuentran trabajando en los hospitales públicos.
Lo otro: no se habló pero el empleo es sumamente precario en estabilidad y nadie da una explicación del por que un médico puede estar 30 años en el servicio público solo a contrata sin tener cargo titular (son los únicos en Salud practicamente a quienes no contratan de planta, por eso muchos se aburren de la precariedad y se van donde al menos paguen mejor, ustedes también lo harían no sean cínicos).
No nos quejamos de que “faltan médicos”? Bueno, partamos por contratarlos primero con un mejor amarre, pasemos a contrato de planta para que permanezcan.


No es así estimado, las becas no son gratis, no se regalan, se tienen que concursar, y para concursar necesitas una serie de requisitos entre los cuales están la permanencia en el sistema público (da puntaje por tiempo), capacitaciones, publicaciones, etc... y después se devuelven en el sistema público al doble de tiempo que duró la formación, son frecuentes mandarse 10-13 años de universidad entre pre y postgrado.

Yo trabajo en recursos humanos contratando médicos y otros profesionales y técnicos (ya les conté cuando contraté a la negrita), y afortunadamente una fracción muy ínfima no devuelve la beca (menos de un 2% de los becarios) y si no lo hacen les cae una multa de como 200 palos, así que tampoco es gratis.

Así que en esta los apoyo, el gobierno anterior y el actual me ha hecho meter venezolanos como loco, y esos vienen con trato especial: NO devuelven becas, negociaron un sueldo mejor que los chilenos, el gobierno les pagó un coaching para entrenarlos para el eunacom y mientras estudiaban para el eunacom les pagaba sueldo (eso jamas se le ha hecho a ningún chileno), y más encima tienen ciertas regalías como por ejemplo no marcar horario en reloj control (a los chilenos Los tengo a todos enrolados) y cosas así que terminan dando rabia porque vienen acá a patear la perra y a creerse buenos y decir que venezuela es mejor y afafaffafafsfads.

Para el cilantro que alega por el cobro y asafadgfsd le recomiendo que vaya a la universidad y estudie los 7 años, luego concurse un cupo para trabajar 6 años en una localidad rural como médico general de zona, luego de esos 6 años concurse por una beca de especialización de 3.5 años, y luego de esos 3.5 años devuelva el doble, cuando le toque finalizar eso probablemente ya tenga más de 45 años...siempre y cuando haya sido buen alumno.
Nada es gratis...
Si no le alcanza para la PSU vaya a estudiar a una privada o metase al partido comunista para que lo manden a estudiar al chanterio de Cuba, y después rinda el eunacom.

Saludos y fortalezcamos una salud publica sin tropicalismos.

Antes de opinar sobre la noticia, opinaré sobre loso comentarios basados en resentimiento e ignorancia que leí un poco más arriba, yo soy médico y becario, y la beca no es gratis; "te pagan" la formación y un estipendio claro esta, pero por ejemplo no te dan remuneración por los turnos ni por horas extras, para que decir la cantidad de hrs de trabajo son mucho más de 44 a la semana. Además en mi escritura esta mencionado que debo devolver con trabajo 6 años al servicio que me financia (esto se llama PAO: periodo asistencial obligatorio). Si no devuelvo, debo pagar el coste de formación, los años de trabajo y los sueldos que me pagaron mientras me formaba, todo eso AUMENTADO en un 50%. Ni que decir de las condiciones del lugar donde uno debe devolver. Así que no es tan simple de "Pagamos la beca a estos qliaos" porque hermanito, me la estoy pagando solo, trabajando en el servicio donde me estoy formando de 8 a 6 como cualquier chileno; ni que decir del pre grado porque estoy pagando el CAE también y un par de créditos pero eso es otro cuento. Así que el estado qliao no me ha hecho ni un favor tan grande y aún así debo decir que el colegio médico se esta pasando pal pico.

Hace un par de años 2014 creo, se estableció la política de expansión de médicos generales, Piñera creo, aumento los cupos de forma artificial para médicos generales de zona y también aumento el número de becas, esto por un periodo de cuatro años para suplir las deficiencias de médicos especialistas en el sector público, de hecho en el CONISS del 2018, se vio que habían 1300 postulantes y 1600 cupos entre EDF y becas, y luego al CONISS 2019, 1200 cupos para 1500 postulantes. Claro el año 2018 aún regía esa política de expansión de cupos y el 2019 ya no, eso estaba estipulado por ley que iba a durar un periodo ya establecido. Ahora se alega porque la gente que eligió ser general de zona en pleno periodo de expansión ahora tiene menos becas y por esto es que alegan, pero ¿eso es culpa del gobierno o de los wns que no leen el diario?

Siempre van a surgir preguntas como ¿Por qué no hacen más becas? Porque hay algunas cosas que son difíciles de formar, tiene que ver con la oportunidad, por ejemplo, si quieres formar un profesor, esta lleno de colegios y solo necesitas una pizarra. En cambio si quieres formar un cirujano vascular necesitas justo un paciente con un aneurisma que operar. ¿Que pasa si se amplia la cantidad de becas? La calidad del cirujano decae, porque no ha tenido el N suficiente para aprender la habilidad; es más, te puedo asegurar que muchos cirujanos u otros especialistas, no han tenido la suerte de aprender todo lo que su especialidad requiere porque no siempre tienen la oportunidad de ver justo X patología, porque es rara o que se yo.

En vez de atacar con que uno no devuelve la beca con el PAO, opinión basada netamente en la heuristica de disponibilidad (por un reportaje de informe especial que mostró cuatro o cinco casos) le aconsejo leer los datos y darse cuenta que le % que se arranca es menor del 1%. Y pensemos en cuales son las condiciones en que el sistema de salud nos hace trabajar, porque si vamos a molestar a los médicos, veamos la parte de gestión, cuidado del paciente, aseo y toda esa esfera que pasa piola que esta funcionando como el orto, pero como la batita blanca es más visible nos atacan a nosotros.
Se agradecen opiniones sapientes.
Antronianos, si quieren que la gente termine siendo atendida por lacras caribeñas, van súper bien apoyando las políticas del gobierno de Bracitos Cortos :sisi3:
La weá está como el pico en muchas áreas, no sólo en el tema de los "Generales de Zona". Parece que LO ÚNICO que buscara el Gobierno es AHORRAR PLATA. Y eso, también es una mentira: si los hospitales no funcionan y no dan abasto, el Estado le PAGA A PRIVADOS comprando servicios; o sea, hacen ganar plata a los privados, y a costos inflados. ¿De qué ahorro me están hablando?

PD: La Izkia es nefasta, en eso en particular no cabe discusión alguna
 
A ver superemos un poco la ignorancia, lo que se pide es precisamente para QUEDARSE EN EL SISTEMA PÚBLICO, las becas no son gratis, se ganan vía concurso y se devuelven en años de trabajo. Son una serie de compromisos que el estado no cumplió, y que iban a fortalecer la permanencia en él sector público. Por ejemplo no los reconocen ni como funcionarios durante el periodo de especialización siendo que se encuentran trabajando en los hospitales públicos.
Lo otro: no se habló pero el empleo es sumamente precario en estabilidad y nadie da una explicación del por que un médico puede estar 30 años en el servicio público solo a contrata sin tener cargo titular (son los únicos en Salud practicamente a quienes no contratan de planta, por eso muchos se aburren de la precariedad y se van donde al menos paguen mejor, ustedes también lo harían no sean cínicos).
No nos quejamos de que “faltan médicos”? Bueno, partamos por contratarlos primero con un mejor amarre, pasemos a contrato de planta para que permanezcan.


No es así estimado, las becas no son gratis, no se regalan, se tienen que concursar, y para concursar necesitas una serie de requisitos entre los cuales están la permanencia en el sistema público (da puntaje por tiempo), capacitaciones, publicaciones, etc... y después se devuelven en el sistema público al doble de tiempo que duró la formación, son frecuentes mandarse 10-13 años de universidad entre pre y postgrado.

Yo trabajo en recursos humanos contratando médicos y otros profesionales y técnicos (ya les conté cuando contraté a la negrita), y afortunadamente una fracción muy ínfima no devuelve la beca (menos de un 2% de los becarios) y si no lo hacen les cae una multa de como 200 palos, así que tampoco es gratis.

Así que en esta los apoyo, el gobierno anterior y el actual me ha hecho meter venezolanos como loco, y esos vienen con trato especial: NO devuelven becas, negociaron un sueldo mejor que los chilenos, el gobierno les pagó un coaching para entrenarlos para el eunacom y mientras estudiaban para el eunacom les pagaba sueldo (eso jamas se le ha hecho a ningún chileno), y más encima tienen ciertas regalías como por ejemplo no marcar horario en reloj control (a los chilenos Los tengo a todos enrolados) y cosas así que terminan dando rabia porque vienen acá a patear la perra y a creerse buenos y decir que venezuela es mejor y afafaffafafsfads.

Para el cilantro que alega por el cobro y asafadgfsd le recomiendo que vaya a la universidad y estudie los 7 años, luego concurse un cupo para trabajar 6 años en una localidad rural como médico general de zona, luego de esos 6 años concurse por una beca de especialización de 3.5 años, y luego de esos 3.5 años devuelva el doble, cuando le toque finalizar eso probablemente ya tenga más de 45 años...siempre y cuando haya sido buen alumno.
Nada es gratis...
Si no le alcanza para la PSU vaya a estudiar a una privada o metase al partido comunista para que lo manden a estudiar al chanterio de Cuba, y después rinda el eunacom.

Saludos y fortalezcamos una salud publica sin tropicalismos.
Ya entiendo entonces la jugada maestra del gobierno para acabar con las listas de espera:

Facilitan la entrada de "medicos" caribeños
Los "medicos" caribeños inhundan el sistema publico
Los "medicos" caribeños se echan a los viejitos
Las listas de espera ocupada por ancianos cada vez se reducen mas
Se deshacen de los viejitos que son "cachos" pal estado y de pasada del problema de la jubilación.

que jugada maestra y maligna :clapclap:
 
Ya entiendo entonces la jugada maestra del gobierno para acabar con las listas de espera:

Facilitan la entrada de "medicos" caribeños
Los "medicos" caribeños inhundan el sistema publico
Los "medicos" caribeños se echan a los viejitos
Las listas de espera ocupada por ancianos cada vez se reducen mas
Se deshacen de los viejitos que son "cachos" pal estado y de pasada del problema de la jubilación.

que jugada maestra y maligna :clapclap:
Hay que entender de una buena vez que las listas de esperas NUNCA se van a terminar, la única forma de que se terminen sería exterminar a la raza humana del planeta. No hay país que no tenga listas de esperas, la demanda por atención en Salud es infinita pero los recursos son limitados.

Saludos
 
el gobierno anterior y el actual me ha hecho meter venezolanos como loco, y esos vienen con trato especial: NO devuelven becas, negociaron un sueldo mejor que los chilenos, el gobierno les pagó un coaching para entrenarlos para el eunacom y mientras estudiaban para el eunacom les pagaba sueldo (eso jamas se le ha hecho a ningún chileno), y más encima tienen ciertas regalías
Perdon por la ignorancia, todo eso es bajo la mesa o hay algun documento oficial?
 
Que preocupante lo que dice @Cript Keeper , eso es algo estipulado en algún documento? Hay forma de hacer pública esa preferencia por los venecos? Que indignación por la ctm
 
Volver
Arriba