• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Momento de correr en círculos: 9 economías clave están en recesión (o al borde)

SaluditosBan

Animal
Registrado
2016/08/03
Mensajes
2.077
No es solo Argentina: 9 economías clave están en recesión (o al borde)
crisis.jpg


Alemania, Reino Unido, Italia, México, Brasil, Rusia, Argentina, Singapur y Corea del Sur; son los 9 países del mundo cuyas economías se han venido contrayendo o ralentizando fuertemente, alerta el diario The Washington Post. Lo que tienen en común la mayoría estos países es que son muy dependientes de las exportaciones, cuando la guerra comercial entre USA y China ha socavado el intercambio global de bienes que impulsó la economía del mundo durante décadas.

Nueve de las principales economías del mundo están atravesando una recesión o se encuentran al borde de entrar en una, publicó el diario estadounidense The Washington Post.

La preocupante caída de la bolsa de USA el miércoles 14/8 -mientras corren advertencias de una posible recesión- sucedió luego de que llegaran malas noticias de 2 de las mayores economías del mundo: China reportó su peor producción industrial en 17 años, y Alemania dijo que su economía se contrajo en la primavera.

Son solo 2 de algunas de las principales economías en problemas. Según explicó Heather Long del diario The Washington Post, lo que tienen en común la mayoría de los países cuyas economías están ralentizándose o en recesión es que son muy dependientes de las exportaciones. Es un mal momento para tener una economía basada en las exportaciones: la caída china y la guerra comercial lanzada por el Presidente estadounidense, Donald Trump, contra Beijing, han socavado el intercambio global de bienes que impulsó la economía del mundo durante décadas. Muchos de estos países están viendo una caída aguda en las exportaciones.

Otros países, como Argentina y Rusia, tienen problemas domésticos en ebullición, en un momento en que los inversionistas globales están asustados y pueden salir corriendo rápidamente.

Las 9 economías en problemas son:


Alemania: La economía alemana se contrajo un 0,1% en el 2do trimestre tras un crecimiento pobre del 0,4% a comienzos de este año. Para que haya recesión, debe haber 2 trimestres seguidos de crecimiento negativo, y Berlín casi está allí. El país es muy dependiente de la producción automotriz. Casi todo el mundo está experimentando una recesión productiva. Hasta el momento, apunta el Post, el Gobierno alemán ha evitado tomar medidas para estimular el crecimiento.

Reino Unido: Una historia similar a la alemana. Se contrajo un 0,2% en el 2do trimestre tras un crecimiento de tan solo el 0,5% en el primero. Sumado a los problemas en la producción, el Reino Unido vio una baja en las inversiones, en gran parte por la incertidumbre causada por el Brexit.

Italia: La tercera economía de la eurozona entró en recesión en 2018 y este año no viene mucho mejor. El crecimiento en el 2do cuatrimestre fue solo del 0,2%, y preocupa que podría convertirse en un número negativo dado que Italia exporta a Alemania, que se encuentra mal. La crisis política añade el ingrediente que faltaba para hacer de este un momento muy difícil, mientras la deuda de Italia es una de las mayores del mundo.

México: Su economía se contrajo un 0,2% en el comienzo de este año y casi escapó de una recesión en el 2do trimestre, cuando creció solo un 0,1%. México también ha sufrido un declive en las inversiones dado que las compañías temen que el presidente de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, nacionalice industrias.

Brasil: La economía más grande de América del Sur se contrajo un 0,2% en el 1er trimestre y se cree que mostrará números negativos también en el 2do (los datos oficiales salen hacia fines de agosto), lo que marcaría una recesión. Algunos pensaban que Brasil se beneficiaría de que China buscara comprar productos fuera de USA, por la guerra comercial, explica Post, pero la caída en los precios de las commodities lo han lastimado.

Rusia: Un instituto económico ruso alertó la semana pasada que Moscú podría entrar en recesión para fin de año tras un modesto crecimiento del 0,7% en la primera mitad de 2019. Entre los factores que afectan al país, están la caída en el precio del petróleo en 2014 y las sanciones que le impusieron por sus acciones militares en Ucrania.

Argentina: Este caso ya lo conocemos, pero repasemos cómo lo ve el Post: El país está en recesión y parece camino a empeorar. El diario menciona la caída estrepitosa de la bolsa el lunes 12/8, la inflación galopante, los aumentos de los precios, la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias. Los inversionistas temen que Argentina no podrá pagar sus deudas, los productos básicos se van por las nubes mientras el peso continúa cayendo frente al dólar.

Singapur: La nación asiática reportó el martes 13/8 que su economía se contrajo un 3,3% en el 2do trimestre. Singapur culpó a la guerra comercial entre China y USA por sus problemas, pero se economía es muy dependiente de las exportaciones.

Corea del Sur: El país apenas pudo evitar una recesión en la primera mitad del año. Su economía se contrajo un 0,4% en el 1er trimestre pero creció un 1,1% en el 2do. El país se encuentra en su propia guerra comercial con Japón, explica el Post, que se cree que arrastrará el crecimiento hacia áreas negativas, ya que complicará al país la venta de autos y de productos electrónicos en el exterior.


Fuente; https://www.urgente24.com/ocio/lect...-economias-clave-estan-en-recesion-o-al-borde
 
Apretar cachete....

Se viene la noche oscura en 2020.....
Ojalá sigamos con pega al menos para poder pagar las cuentas y echarle algo a las tripas.

Todavía no veo el nivel de cagada que vi en el 99 y 2000 con el coletazo de la crisis del 98, vi como cerraban y cerraban negocios.
Ahora hay que ver qué pasará en marzo del 2020 cuando la gallada se haya gastado lo que no tiene en pascuas, Año Nuevo, las perras vacaciones, y haya que pagar los platos rotos en marzo y abril...
 
Argentina = Venezuela :hands:

A ese país aerodinamico de narigones culiaos lo sacaría de ese listado, pesa menos que un paquete de palomitas de maíz, nulo impacto si le ocurre algo, lo único que pasaría que la avalancha de Narigones seria mas grande que la actual :sisi3:

PD: Ya escasea la harina .... ¿donde habré visto eso? :B
 
Última edición:
weno ojala no pase nada

una vez escuche a un profesor (no profe mio) de la escuela de finansas decir que estas weas afectan mas al viejo millonario
 
¿Seguro? : Aparte de la harina, la carne, el gas (¡ojo ahí!), los aceites de petroleo y los aceites vegetales refinados que les compramos.
https://chile.gob.cl/argentina/asuntos-comerciales/oficina-comercial/exportaciones-importaciones

Cipadrito, le dejo datos de hace 3 días :hands:

Crisis en Argentina: advierten que comercios subirán precios hasta un 15% y acusan falta de harina

https://www.biobiochile.cl/noticias...os-hasta-un-15-y-acusan-falta-de-harina.shtml

Si ya estaban hecho pico, el lunes se fueron a la conchatumare :sisi3:

Es altamente probable que si sigue todo así en Argentinekistan en los próximos meses no veremos harina argenta por estos lados (no es algo inmediato, porque hay en bodega acá en Chile y en Argentina, pero cuando se acabe el stock que tenían para la entrega se vera, osea en varios meses mas)

----------------------
EDITO Y AÑADO:
----------------------

Tu link es del AÑO DEL PICO!!! :naster:

33u4v8j.jpg
 
Última edición:
¿Seguro? : Aparte de la harina, la carne, el gas (¡ojo ahí!), los aceites de petroleo y los aceites vegetales refinados que les compramos.
https://chile.gob.cl/argentina/asuntos-comerciales/oficina-comercial/exportaciones-importaciones
Mal, nos subirá aún más el precio de esos productos, y además acá se siembra muy poco trigo porque los insumos son caros y las pocas tierras buenas se las dieron a los mapuches para que cultiven pica pica., si siembras algo te lo queman.
 
Mal, nos subirá aún más el precio de esos productos, y además acá se siembra muy poco trigo porque los insumos son caros y las pocas tierras buenas se las dieron a los mapuches para que cultiven pica pica., si siembras algo te lo queman.
A los agricultores ya no les sale tan rentable sembrar trigo. O han optado por otros cultivos que dan más margen de ganancia, o venden terrenos a las forestales.
 
A ahorrar fokimoney, cilantritos... El 2020 se viene flor de recesión. Peor acá con tanto cacho extrajero que vino a pechar la teta del estado de este terruño en vías de desarrollo. La teta se va a secar y quedará como pasitas de la ceci bolocco.

Y el chilenito promedio será el más aporreado :nonono:
 
A ahorrar fokimoney, cilantritos... El 2020 se viene flor de recesión. Peor acá con tanto cacho extrajero que vino a pechar la teta del estado de este terruño en vías de desarrollo. La teta se va a secar y quedará como pasitas de la ceci bolocco.

Y el chilenito promedio será el más aporreado :nonono:
Si porque para mantener a La manga de masisis y monozolanos van a seguir subiendo impuestos...
 
Se ha hablado mucho sobre una gran crisis económica para el 2020 o el 2021, y la verdad es que no se ve que las cosas vayan a mejorar, de hecho todo apunta a que va a empeorar, por ejemplo, el Brexit va a traer una crisis, primero porque va a encarecer los precios de los productos que se consumen en la isla, y a raíz de eso más el tema aduanero, los productores europeos verán afectadas sus partidas dirigidas a Inglaterra. Rusia, empeora cada día más, además de los problemas descritos, está el problema en la disminución de la inversión extranjera que ha acrecentado la cesantía, muchas empresas han cerrado sus operaciones, como por ejemplo Ford que cerró la producción y se retiró del país, dejando una pequeña operación para un solo vehículo utilitario, y eso es solo un caso en un país donde operaban cientos de empresas extranjeras. El tema de las pensiones es complicado porque además de ser muy bajas, no hay caja para solventar nuevas pensiones y a raíz de aquello aumentaron la edad de jubilación en 5 años que trajo el descontento de la gente, el costo de la vida ha aumentado a raíz de nuevos impuestos indirectos y otras cosas más. En Sudamerica la cosa tampoco pinta bien, y no solo esta el caso de Argentina y Brasil, nuestra economía apenas crece, lo que denota que toda la región se fue para atrás. En Europa continental la cosa es grave si Alemania no da signos de avance, cae Alemania, caen sus socios. Y entre EEUU y China se están haciendo daño con su guerrita comercial y eso traerá más consecuencias. Pero la pregunta más interesante que podemos hacer es, ¿A quién beneficia esto?, porque siempre alguien toma ventaja de estas situaciones.
 
Con el brexit caga de inmediato Inglaterra...Francia tb esta pal pico, Italia para la goma, España idem...o sea toda la UE.

Si caga China...ahi si que chile y el mundo se fue a la mierda pq estos wns tienen todos sus balances truchos y son pura mentira de crecimiento y weas...cuando cague china alli si que sera la crisis de las crisis.
 
Se ha hablado mucho sobre una gran crisis económica para el 2020 o el 2021, y la verdad es que no se ve que las cosas vayan a mejorar, de hecho todo apunta a que va a empeorar, por ejemplo, el Brexit va a traer una crisis, primero porque va a encarecer los precios de los productos que se consumen en la isla, y a raíz de eso más el tema aduanero, los productores europeos verán afectadas sus partidas dirigidas a Inglaterra. Rusia, empeora cada día más, además de los problemas descritos, está el problema en la disminución de la inversión extranjera que ha acrecentado la cesantía, muchas empresas han cerrado sus operaciones, como por ejemplo Ford que cerró la producción y se retiró del país, dejando una pequeña operación para un solo vehículo utilitario, y eso es solo un caso en un país donde operaban cientos de empresas extranjeras. El tema de las pensiones es complicado porque además de ser muy bajas, no hay caja para solventar nuevas pensiones y a raíz de aquello aumentaron la edad de jubilación en 5 años que trajo el descontento de la gente, el costo de la vida ha aumentado a raíz de nuevos impuestos indirectos y otras cosas más. En Sudamerica la cosa tampoco pinta bien, y no solo esta el caso de Argentina y Brasil, nuestra economía apenas crece, lo que denota que toda la región se fue para atrás. En Europa continental la cosa es grave si Alemania no da signos de avance, cae Alemania, caen sus socios. Y entre EEUU y China se están haciendo daño con su guerrita comercial y eso traerá más consecuencias. Pero la pregunta más interesante que podemos hacer es, ¿A quién beneficia esto?, porque siempre alguien toma ventaja de estas situaciones.
Creo que por primera vez esto NO beneficia a nadie... son “gastos de representación”...

Con el brexit caga de inmediato Inglaterra...Francia tb esta pal pico, Italia para la goma, España idem...o sea toda la UE.

Si caga China...ahi si que chile y el mundo se fue a la mierda pq estos wns tienen todos sus balances truchos y son pura mentira de crecimiento y weas...cuando cague china alli si que sera la crisis de las crisis.
China va lentamente a la baja, y nosotros también, más encima lleno de nuevos pobres importados nos vamos más rápido a la mierda...
 
Creo que por primera vez esto NO beneficia a nadie... son “gastos de representación”...


China va lentamente a la baja, y nosotros también, más encima lleno de nuevos pobres importados nos vamos más rápido a la mierda...

El reseteo economico mundial es inminente. Alguien sabe de terrenos para cosechar con agua en el sur???? creo que sera la unica salvacion.
 
Volver
Arriba