• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta PUCV revela deterioro en la imagen de la inmigración venezolana

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
original.gif

ESTUDIO. El 55% de los consultados piensa que se debe cerrar la frontera a nuevos migrantes o endurecer las condiciones para su entrada. Académicos llamaron a educar en la convivencia.


En el contexto de la crisis migratoria en Tacna, Perú, donde inmigrantes venezolanos acampaban a las afueras del consulado chileno esperando ingresar al país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó una encuesta para saber qué piensan los chilenos sobre la llegada de personas desde el país caribeño: un 51% señaló que no aportan al desarrollo. Sin embargo, los encuestados se mostraron dispuestos a recibir a niños y personas vulnerables. El análisis de la casa de estudios junto a la empresa de inteligencia artificial StatKnows arrojó que el 47% de los 1.016 encuestados cree que los inmigrantes no son un aporte a la sociedad. Al ser consultados por la migración venezolana, esta cifra sube a 51%. En contraparte, solo un 31% de los encuestados dijo pensar que la llegada de personas desde el país caribeño es buena o excelente.

Requisitos de ingreso

El Gobierno anunció el fin de la entrega de visas a ciudadanos venezolanos en el consulado chileno en Tacna y ahora los antecedentes para obtener el documento deben ser presentados en Lima.

Los requisitos de ingreso fueron otro de los aspectos analizados por la PUCV, donde un 55% cree que Chile debiera endurecerlos o cerrar la frontera, mientras que un 4% sostuvo que el Gobierno debe optar por una política de puertas abiertas; y el 16% apoyó un camino "flexible". "Un 67% cree derechamente que Chile no debiera seguir recibiendo venezolanos, lo que muestra un rechazo significativo al inmigrante de ese país", señalaron los investigadores, agregando que "pese a las cifras en contra de la inmigración, los encuestados demostraron estar más dispuestos a recibir a personas en estado de vulnerabilidad tal y como son los niños".

Convivencia social
La migración venezolana hacia Chile no tiene precedentes históricos, sumado a la llegada de personas provenientes de otras nacionalidades, quienes alcanzan, en total, 1,2 millones. De ellos, aproximadamente 228 mil provienen del país liderado por Nicolás Maduro, que en julio registró un aumento de la inflación de 33,8%, según la Asamblea Nacional o poder Legislativo, de mayoría opositora.

Esta crisis económica y social es una de las principales razones que ha motivado a los venezolanos a dejar su país. Sin embargo, frases como "preocupémonos primero de los chilenos" fueron recurrentes durante la encuesta. Los académicos también destacaron "el surgimiento de un sector de la población chilena que está en contra de la inmigración y que lo ve desde una perspectiva negativa. Este grupo podría verse identificado o influenciado con algunos grupos extremistas".

El investigador y doctor en comunicación Claudio Elórtegui agregó que el objetivo del trabajo fue "pensar cómo podemos mejorar nuestra convivencia social, evitando potenciales y futuros sesgos en las miradas migratorias y también en lo que puede ser la desconfianza de la figura del otro, o la desconfianza hacia algún tipo de migrante proveniente de un determinado punto. Aquí, obviamente, (surge) la necesidad de apelar a la construcción de una educación cultural en favor de la convivencia social".

Ingreso de embarazadas
El estudio también se abocó a la situación de venezolanas embarazadas que intentan ingresar a Chile, como Dayanet Pérez, de 27 años, quien ayer acampaba afuera del consulado en Tacna para obtener la visa, pese a sus 32 semanas de embarazo y los cuidados que requiere su hijo de cuatro años. El análisis de la PUCV arrojó que el 58% de los encuestados está en contra del ingreso de venezolanas embarazadas. No obstante, el 52% dijo pensar que Chile debiera tener un trato preferencial con los niños y enfermos provenientes del país caribeño, quienes permanecen en carpas en la ciudad fronteriza. http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2019/08/18/full/cuerpo-principal/12/texto/

31% piensa que es buena o excelente la llegada de personas desde el país caribeño, señaló el estudio.

4% dijo que apoyaría la idea de una política de puertas abiertas por parte del Gobierno chileno.

52% respaldó el trato preferencial en la frontera hacia niños y personas enfermas que intentan ingresar.

:idolo: Efecto Antronio... :sisi3:
 
"el surgimiento de un sector de la población chilena que está en contra de la inmigración y que lo ve desde una perspectiva negativa. Este grupo podría verse identificado o influenciado con algunos grupos extremistas"

claro siempre es por eso y no por como se comportan estos wns, nunca es por hacer cagar el mercado laboral, nunca es por colapsar el sistema de salud publico, nunca es por llenar las sala cunas, nunca por llenar de basura y fritanga las calles
 
Hermoso. Esto va a traer consecuencias por al menos una generación más, antes de considerarse como "normal". Con los haitianos será más tiempo aún para que pasen por "chilenos".

De a poco va a desaparecer la imagen de "grupos extremistas"porque no van a poder justificar una tremenda parte de la población como extremistas, si hasta varios acérrimos bubalones izquierdistas están chatos del hermano migrante congoide
 
55%??? A bajado harto, antes era más... Ha hecho harto efecto la prensa y su lavado de imagen, la castración a resultado y a diferencia de lo que dicen en el foro EL CHILENO NO HA DESPERTADO

Puede que la encuesta este manipulada o este con un desfase de bastante tiempo, la percepción de la basura no es la misma en su génesis que ahora en pleno
 
Creo que la encuesta se queda corta. Las encuestas solo sirven para ilustrar y no pueden ser tomadas en cuenta ni darles mayor validez. Son instrumentos muy sesgados de extracción de datos, así que no hay que desgastarse mucho analizándolas. Siempre son minorías bulliciosas las que defienden estupideces, como la política de puertas abiertas, el aborto libre y gratuito, o mierdas de ese estilo. La mayoría silenciosa se está poniendo cada vez mas antroniana y creo que a los importados se les va a ser cada vez mas difícil el integrarse, formándose una casta nueva de pobreza marginal, focos de delincuencia e insalubridad. Campamentos como los de Antofapasta diseminados por todo el país van a ser parte del nuevo panorama multicultural NO INTEGRADO. Nos está afectando a la calidad de vida, pero hay que aguantar no mas y hacer presión para cortar el hueveo con el proceso de cucarachización de chilito.
 
Última edición:
31% piensa que es buena o excelente la llegada de personas desde el país caribeño, señaló el estudio.

Para los datos duros contra la inmigración interpretación en sentido negativo: 69% piensa que es mala la llegada de personas desde el país caribeño, señaló el estudio.

4% dijo que apoyaría la idea de una política de puertas abiertas por parte del Gobierno chileno.

96% NO apoyaría la idea de una política de puertas abiertas por parte del Gobierno chileno.
 
alguna vez han encuestado a alguna de las eminencias de este magno foro científico, incluyendo al aweonao que lo cagaron con la bicicleta?
 
:monomeon: Venecos qlos

:monomeon: Putas venecas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Puede que la encuesta este manipulada o este con un desfase de bastante tiempo, la percepción de la basura no es la misma en su génesis que ahora en pleno
por ejemplo en el 2017-2018 recuerdo que el 70% o mas, rechazaba la inmigración y pedia fronteras mas duras... que ahora sea solo el 55% solo muestra que la propaganda a hecho efecto.
 
por ejemplo en el 2017-2018 recuerdo que el 70% o mas, rechazaba la inmigración y pedia fronteras mas duras... que ahora sea solo el 55% solo muestra que la propaganda a hecho efecto.
El problema es que no indican la metodología utilizada para la recolección de datos (al menos no la vi), entonces si la encuesta anterior utilizó una forma distinta para elegir a los encuestados, no podemos compararlas así como así, por el sesgo que puede producir el espacio muestral.
 
Volver
Arriba