• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sheeeeitniño : Brazil: record de violencia, aplastante mayoría afrodescendiente

SaluditosBan

Animal
Registrado
2016/08/03
Mensajes
2.077
Brasil registra números similares a los de una guerra en su vida cotidiana, que pueden empeorar con las normas de flexibilización del uso de armas decretadas por el presidente Jair Bolsonaro. Un total de 65.602 brasileños fueron asesinados violentamente en 2017, un récord histórico, según el último estudio difundido esta semana por los investigadores del Atlas de la Violencia, entre ellos el órganos estatal IPEA (Instituto de Pesquisas Económicas Avanzadas).


Uno de los datos más impresionantes del estudio comprueba que el 75,5% de las víctimas son negros que sufren con una tasa de homicidios del 43,1 por ciento, que entre brasileños de origen blanco, indígena y asiático llega a 16 por ciento. La media nacional de homicidios es de 31,6 muertes por cada 100.000 habitantes, muy superior al índice de 10, que ya es considerado «epidemia de violencia» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y muy distante de la tasa española, que es del 0.6.

El informe, que se diferencia por ofrecer datos de hospitales por el país, además de los ya conocidos números policiales, lamenta las muertes de los jóvenes entre 15 y 29 años, que son los más afectados por la violencia, con 35.783 asesinatos, y llamados en el informe de «generación perdida».

«Eso envuelve de forma muy significativa la muerte de nuestra juventud, que se está encogiendo porque estamos en un proceso de envejecimiento poblacional», explica Daniel Cerqueira, investigador del IPEA y director del Atlas.


«No se puede negar que la letalidad violenta en Brasil está vinculada sobre todo a un tema social, a grupos vulnerables socialmente que se concentran en determinados territorios. Es como si los negros y los no negros vivieran en países completamente distintos», alerta el investigador.


La violencia se acentúa también en grupos de riesgo, entre mujeres y grupos de gays y transexuales. La violencia contra mujeres aumentó un 30,7% en la última década, con una tasa de 4,7 muertes por cada 100 mil habitantes. Entre el colectivo LGBT hubo un aumento de un 127% de denuncias por homicidio.


La situación brasileña puede complicarse con las facilidades aprobadas por Bolsonaro para el comercio de armas. Más del 70% de los homicidios, 47.500 vidas ocurrieron con armas de fuego.

«Un arma de fuego dentro de casa, en vez de lo que imaginamos, que da seguridad, aumenta de cinco a diez veces las probabilidades de que alguien de esa casa muera. Aumenta las posibilidades de feminicidio, de accidentes fatales con niños y de suicidio», advirtió Cerqueira, que espera que la Corte Suprema vete los decretos presidenciales.

https://www.abc.es/internacional/ab...natos-65000-muertes-201906070404_noticia.html
 
Un total de 65.602 brasileños fueron asesinados violentamente en 2017, un récord histórico, según el último estudio difundido esta semana por los investigadores del Atlas de la Violencia, entre ellos el órganos estatal IPEA (Instituto de Pesquisas Económicas Avanzadas).
Que raro, hablan de Bolsonaro pero las cifras que muestran son del 2017 y Bolsonaro asumió en Enero del 2019. Periodistas progre-soyeros everywhere.
 
La estadistica de las 65000 muertes son del 2017, Bolsonaro asumio el 01/01/2019
El.reportaje es de este mes
Algo no cuadra o no?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
de hecho con bolsonaro dando permisos para portar armas a todo el ciudadano honesto que lo pida, los homicidios HAN BAJADO enormemente.

no se como chucha estas noticias reculias tendenciosas no pasan revision de nadie.
 
Brasil registra números similares a los de una guerra en su vida cotidiana, que pueden empeorar con las normas de flexibilización del uso de armas decretadas por el presidente Jair Bolsonaro. Un total de 65.602 brasileños fueron asesinados violentamente en 2017, un récord histórico, según el último estudio difundido esta semana por los investigadores del Atlas de la Violencia, entre ellos el órganos estatal IPEA (Instituto de Pesquisas Económicas Avanzadas).

l
"pueden empeorar", segun un saco de wea que no tiene idea de nada. simple opinion de un periodista, no basado en nada real. pura mierda el articulo completo y el sesgo espantosamente progresista del articulo.

perfectamente podria revisar numeros de este anio primer semestre y decir "puede mejorar"
 
Ya sabemos que las mujeres negras no tienen mucho apego con sus crías, desde los hechos contados por casi todas las matronas sobre todas las practicas de estas, al porcentaje de abortos con respecto a las demás razas aún en igualdad de condiciones sociales y economicas, como en USA. Y al porcentaje de madres solteras por actuar de los hombres negros también a su crías, hasta otros animales considerados inferior a los negros tienen más cariño por sus crías.

1566098624972.png
 
Pero si como el 95% allá son 'pardos', ergo, afrodescendientes.
no sea ignorante hombre. en brasil hay un alto porcentaje de blancos y no castizos ni weas. blancos descendientes de europeos.
segun el censo son como el 50% pero hablando en serio son facil el 40% de los brasileros. yo estuve en el sur de brasil y hay pueblos donde son todos blancos. todos. ahora recien con las migraciones internas estan bajando algunos mestizos, mulatos o negros al sur, pero son muy pocos. lo que es mas comun es ver descendientes de arabes japoneses en esas zonas.pero la mayoria son de origen aleman o italiano.

las ciudades grandes si tienen mas de todo. pero en general ciudades como sao paulo o porto alegre son ciudades tan blancas como alguna de estados unidos. otra cosa es rio y el norte donde el porcentaje negro o pardo si es mucho mas alto y en algunas ciudades son mayoria como en bahia.
 
Última edición:
Volver
Arriba