• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡Mujeres INmigrantes le ponen sabor a la gastronomía gris chilena!

GL0Ck

Saco de Huevas
Registrado
2018/11/23
Mensajes
38
Sexo
Macho
Radio Sago - Publicado el 15-08-2019

Una veintena de mujeres INmigrantes de distintas nacionalidades que han llegado a Puerto Montt están protagonizando un sabroso acercamiento a la cultura chilena, a través de un curso de cocina criolla impartido por los chefs y cocineros de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (Agall), con el apoyo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, y de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G – SalmonChile.

CocinaMigrantes1.jpg


La iniciativa, nace desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos y que se desarrolla a un mes de la llegada de Fiestas Patrias, busca facilitar la integración de las INmigrantes a la cultura nacional a través de la preparación de platos típicos chilenos, al tiempo de entregarles herramientas que les permita iniciar o fortalecer algún emprendimiento. explicó la seremi Viviana Sanhueza.

CocinaMigrantes3.jpg


De la mano de destacados chefs locales, las participantes aprenderán a preparar platos tradicionales como cazuela de vacuno o de ave, y también de la zona de los canales australes como cazuela de cholgas secas o un chaitún de luche, está última receta fue considerada en texto Tú Receta, Tú Historia, editado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte el chef Mario Carrasco, jefe de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt, sostuvo que esta actividad forma parte del rol de vinculación con el medio que tiene la casa de estudios.

Los ingredientes para la realización del curso, que tiene tres clases de tres horas de duración y que considera la preparación de 12 platos con carnes, pescados, mariscos, algas y legumbres, fue aportado por la industria del salmón.

CocinaMigrantes11.jpg


CocinaMigrantes8.jpg



Enlace :ohno::
https://www.radiosago.cl/mujeres-mi...culinaria-a-traves-de-curso-de-cocina-criolla/
 
puta la weaaaaaa :grito:
justo voy el 18 para allá
 
No es por nada, pero veo mas noticias de inmigrantes,feminazis y LGTESDFTESQ#"#%& aqui que en la TV o en los diarios.
 
Qué hueá más mierda es la televisión chilena, lavando el cerebro a la vieja Berta e inyectando el miserable virus de la endofobia. Cadena nacional para inculcar que el dieciocho chileno es una fiesta multi-cultural, siendo que es una fecha que debe repasar nuestra historia, tradiciones y elementos culturales que nos conforman como chilenos.

No sé que chucha pasa en este país, periodistas malnacidos.

:nonono:
 
Volver
Arriba