• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡Mujeres INmigrantes le ponen sabor a la gastronomía gris chilena!

Güen dar con las gordas que vienen del extranjero,
son mas cochinas que la cresta y huelen a cenicero.
Con suerte se lavan el poto y el resto de las presas,
pero para bolsear y hacer escándalo no son lesas.
Váyanse por donde vinieron que acá no es su casa,
por acá se las vigila y siempre se sabe lo que pasa.
No se hagan las vístimas que ya nadie les compra,
hagan trabajar a sus cafiches echaos a la sombra.
 
La comida caribeña es la mas horrible, en Perú sus arepas duraron 6 meses y solo les compraban por solidaridad que ahora es nula.
 
Radio Sago - Publicado el 15-08-2019

Una veintena de mujeres INmigrantes de distintas nacionalidades que han llegado a Puerto Montt están protagonizando un sabroso acercamiento a la cultura chilena, a través de un curso de cocina criolla impartido por los chefs y cocineros de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (Agall), con el apoyo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, y de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G – SalmonChile.

CocinaMigrantes1.jpg


La iniciativa, nace desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos y que se desarrolla a un mes de la llegada de Fiestas Patrias, busca facilitar la integración de las INmigrantes a la cultura nacional a través de la preparación de platos típicos chilenos, al tiempo de entregarles herramientas que les permita iniciar o fortalecer algún emprendimiento. explicó la seremi Viviana Sanhueza.

CocinaMigrantes3.jpg


De la mano de destacados chefs locales, las participantes aprenderán a preparar platos tradicionales como cazuela de vacuno o de ave, y también de la zona de los canales australes como cazuela de cholgas secas o un chaitún de luche, está última receta fue considerada en texto Tú Receta, Tú Historia, editado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte el chef Mario Carrasco, jefe de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt, sostuvo que esta actividad forma parte del rol de vinculación con el medio que tiene la casa de estudios.

Los ingredientes para la realización del curso, que tiene tres clases de tres horas de duración y que considera la preparación de 12 platos con carnes, pescados, mariscos, algas y legumbres, fue aportado por la industria del salmón.

CocinaMigrantes11.jpg


CocinaMigrantes8.jpg



Enlace :ohno::
https://www.radiosago.cl/mujeres-mi...culinaria-a-traves-de-curso-de-cocina-criolla/
Vira de acá tonto qlio. Un verdadero machoalfa lomoplateado empalador xenófobo de :idolo: La Elite, habría puesto su sello de odio al tema invitando a todos a comentar negativamente por la inmigración ilegal de cucarachas.









:camera:
 
Yo cacho que este 18 voy a comer las empanadas de la casa no más... :ohno:

Venía justamente a decir esto mismo.

La mejor wea va a ser que uno gaste con moderación y cocine su propia comida grisácea en casa (cazuelas, empanadas, asados, etc). Así uno se asegura que la comida se haga en condiciones de higiene mínimas y además se castiga a los weas que reemplazan a los cocineros grises con alegría y colores con el mero hecho de no ir a gastar a esos lugares.

Yo por lo menos pretendo gastar lo menos posible y claramente no ir a esas cagadas de fondas multiculturales con alegría y colores. Mejor esa plata que me gastaría yendo a las fondas con colores, me la gasto comprando carne y copete en carnicerías y botillerías grises. Incluso encuentro es hasta más seguro carretear en la casa o en las casas de familiares/amigos que ir a que te cuelguen en las fondas por andar con un poco de copete y a veces es hasta más barato comprar las cosas (siempre y cuando no sea comprar a última hora) y cocinarlas en la casa, win-win por donde lo miro.

Ni cagando me comería esos anticuchos y empanadas de gatos, aunque esté cagado de hambre o que me paguen por eso :ohno:
 
Puta, desde siempre he pasado el :idolo: 18 en mi casa o en casa de familiares o amiFos, hay q ser el dalai lama de los weones para ir a las fondas culiás a desperdiciar la plata, aparte las fondas siempre han sido nido de pungas y borrachos a los cuales siempre he aborrecido :ohno: .Con poco menos de 100 lucas puedes pasarte un 18 a todo cachete donde puedes invitar a tus amigos y resto de la familia en un ambiente a tu pinta, seguro y libre de mierdecilla caribeña.
:sisi:
 
Volver
Arriba