• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Noruega Noruega bloqueó millonarios fondos para Brasil por la deforestación de la Amazonía

MasisiPresidente

Exiliado
Registrado
2019/05/20
Mensajes
1.127
Noruega bloqueó millonarios fondos para Brasil por la deforestación de la Amazonía
Por Gabriela Romo Pontiggia
Aton_296371-810x540.jpg

Desde su creación en 2008, el “Fondo Amazonía” ha financiado 103 proyectos para la preservación de un ecosistema que contiene el calentamiento global y Noruega ha donado cerca de 1.200 millones de dólares.




La política medioambiental del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la deforestación de la Amazonía está dejando graves consecuencias.

Noruega, el mayor donante del “Fondo Amazonía”, congeló su aporte de 33 millones de dólares al gobierno de Brasil “por no querer detener la deforestación”.

Esta decisión se suma a la tomada por Alemania, quien ya suspendió su ayuda económica por la misma razón.

El “Fondo Amazonía” es el mecanismo de cooperación internacional que más recursos ha aportado para reducir los gases de efecto invernadero por la deforestación de la Amazonía, pero Noruega decidió dejar de ser parte después de que el Gobierno brasileño introdujera cambios de forma unilateral en la gestión del fondo.

Noruega le reprocha a Brasil, que alberga más del 60% de la selva amazónica, haber “roto el acuerdo” alcanzado con los donantes.

Desde su creación en 2008, el “Fondo Amazonía” ha financiado 103 proyectos para la preservación de un ecosistema que contiene el calentamiento global. Noruega ha donado cerca de 1.200 millones de dólares (el 94%) y Alemania, cerca de 68 millones (el 5%).

Durante los últimos años, ambos países trataron de negociar con el Gobierno del ultraderechistasu intención de realizar cambios en la gestión del Fondo, que es administrado por un banco público brasileño, pero no hubo buena acogida.

Como era de esperar, a Bolsonaro no le pareció en lo absoluto este corte de financiamiento por parte de Noruega y respondió de una forma no muy diplomática: “Tengo un mensaje para la querida Angela Merkel: toma tu dinero y reforesta Alemania. Lo necesitas mucho más allí que aquí”, y añadió: “¿No es Noruega la que mata ballenas en el Polo Norte? (…) Tomen el dinero y ayuden a Merkel a reforestar Alemania. Ninguno tienen moral para dar ejemplos”.

Bolsonaro criticó la intromisión de otros países en temas medioambientales y los acusó de hacer “campaña contra Brasil” y de estar interesados en la riqueza de Brasil.


https://www.eldinamo.cl/actualidad/...de-la-amazonia/amp/?__twitter_impression=true
 
esta mañana la soya sabe mas dulce :menanihands:




pd: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó este jueves a Noruega tras el bloqueo de fondos destinados a la Amazonia y argumentó que el país escandinavo no "tiene moral para dar ejemplo" porque allí "matan ballenas". :jajahisteria:
 
Noruega puede tener todas las más planetarias buenas intenciones, pero dentro de su territorio. Los países son soberanos, para bien o para mal.

:hands:
 
Mientras Chile bloquea la importación de carne con vacas locas, Brasil se enoja y Chile se arrepiente y se deja violar
 
Noruegos huevean por unos arboles pero dejan la zorra con la extracción de petroleo
 
Volver
Arriba