• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marta Lagos en Driario la Nación de Argentina: Chile tiene una clase media poco educada, no como Arg

No se necesita fuente para estar de acuerdo con la vieja en esta pasada. Solo se necesita conocer ambas sociedades, ambas culturas. Haber viajado un poco.

Oye loco. Chile esta infinitamente mejor que argentina y no es por casualidad. Tenemos una clase dirigente mejor que la de ellos y una clase media mejor y mas preparada que la de ellos. Hasta los pobres chilenos son mejores.

La vieja culia clasista esta fue a argentina a ganarse unos pesos tal vez y decirles palabras bonitas. Aun me acuerdo cuando el bozza dijo que los alumnos pobres de su universidad eran poco sofisticados.

https://www.emol.com/noticias/nacio...nar-capacidad-intelectual-de-sus-alumnos.html
 
Como los argentos de Santiago del Estero?, pero cuánta "cultura" papu!... :menani:


PD: Toda la mierda culturural (cultura = tradiciones) está sobrevalorada y aporta poco o nada al desarrollo humano

PD2: Argentinos muertos de hambre, sigan así, camino a Hambrezuela, pero "universitarios y con cultura" cómo los venecosinbolas

PD3: La marta lagos era la qué hacía encuestas qué sumando porcentajea superaban el 100% de las partes encuestadas :burlones:

Creo que con esto queda claro tu propio nivel cultural.
 
Tiene razón en parte, hace algunos años la clase media argentina tenia mayor poder adquisitivo y mejor capital cultural, pero ahora con tantas devaluaciones y decadencia de argentina su clase media va pa abajo y nuestra clase media iba pa arriba hasta hace poco.

Un dato nomas según fuentes che: solo un 25% de los estudiantes universitarios se titulan mientras en chile era un 70% y en exigencia es más difícil acá o estamos parejos.

En la básica y media somos mejores sin duda
 
Si pero no, hasta el Chuleno más gris es consciente de la diferencia cultural con Argentina y eso es netamente por la actitud de la élite intelectual. En Argentina los intelectuales producen y esparcen cultura. Aca, tal como sirve de ejemplo la misma nota, esa elite no bien se empapa de cultura empieza a basurear al resto que tiene pico idea como acceder o interpretar está, en vez de servir de puente con las clases más desfavorecidas.
 
Buenos Aires no es Argentina :hands:


Santiago no es Chile tampoco :risa:


La "cultura" a nivel de país y de sociedad, también ha mutado y cambiado con los años.


Ir a una ópera debe ser lo mas fome del mundo y no por eso seré mas culto si voy a dormirme al teatro :risa:



DD
:gato:
 
En parte tiene razón. La clase media argentina, principalmente la que vive en Buenos Aires, en general es más ilustrada: consume más cine, libros, teatro, etc. Pero de ahí a asegurar que la clase media chilena no ha pisado jamás un museo y que literalmente es mega weona ya es aweonarse demasiado por parte de esa vieja culia. Anda cualquier fin de semana a un parque grande (Forestal, Quinta Normal) y estará lleno de gente y familias comunes y corrientes dentro de los museos (que desde el 2015 son gratis por cierto) y lugares de esparcimiento.
 
Si comparábamos con la Argentina de antaño, era del todo cierto... Si comparamos con la Argentina de hoy, el análisis merece un par de bemoles.

Tal vez la "clase media" Argentina actual tenga igual o mejor nivel de educación y "cultura" respecto al simil chileno, explicado esto por los actuales niveles de desigualdad comparada entre ambos países. Pero también es cierto que la "clase media" argentina (el país por completo, mejor dicho) se está yendo a pique con tremenda rapidez, producto del mal desempeño económico y de un Estado en descomposición, y el nivel de pobres (y digo muertos de hambre) y de marginalidad social (del tipo Santiago del Estero) allende los Andes es algo que hace décadas no se ha observado en Chile (desde 1982 al menos).

Y otra cosa que sucede, es que muchos analizan a Argentina como si ésta fuera solo Buenos Aires. Índices educacionales objetivos (como el informe PISA) dejan efectivamente a este gobierno autónomo en mejor posición que Chile en su totalidad; pero Argentina es mucho más que "esas cashecitas que tienen ese qué-se-shó, viteh", y desgraciadamente la gran mayoría de lo que no es Buenos Aires está tremendamente dejado de lado, segregado y discriminado, incluso étnicamente; ignorando que los argentinos son más que el migrante caucásico europeo, sino que tienen poblaciones no menores de collas, mapuches, guaranies, etc.; además del simil del chilenito gris y apocado mestizo de paternidad española pobre y maternidad indígena indeterminada, que mutó en el conocido "negro villero" equivalente a nuestro nacional "flaite" y "cuma".
 
Última edición:
Buenos Aires no es Argentina :hands:


Santiago no es Chile tampoco :risa:


La "cultura" a nivel de país y de sociedad, también ha mutado y cambiado con los años.


Ir a una ópera debe ser lo mas fome del mundo y no por eso seré mas culto si voy a dormirme al teatro :risa:



DD
:gato:

Debe ser por eso que las operas son el espectaculo que mas vende en los teatros del mundo :burlones:
 
Puta yo tengo que estar en desacuerdo, por lo que conozco de Argentina, y de las veces que he estado allá. No he conocido ningún weon culto, ni siquiera informado.

La clase media narigona actual es tan ignorante como las bertas de pobla.

Ningún familiar, amigo, conocido de mi mujer es alguien a destacar, todos hacen la O con una taza, y todos clase media los weones. De hecho comparando educación propiamente tal, la chilena es muchísimo mejor, y no es chovinismo, es porque puedo comparar con datos reales.
 
bueno en el foro hay weones que piensan igual que esta vieja, diciendo que los argentinos serian una inmigración superior respecto a los caribeños.

Estas equivocando la discusion. La vieja plantea que la sociedad argentina es superior a la chilena...thats is the point.
 
Puta yo tengo que estar en desacuerdo, por lo que conozco de Argentina, y de las veces que he estado allá. No he conocido ningún weon culto, ni siquiera informado.

La clase media narigona actual es tan ignorante como las bertas de pobla.

Ningún familiar, amigo, conocido de mi mujer es alguien a destacar, todos hacen la O con una taza, y todos clase media los weones. De hecho comparando educación propiamente tal, la chilena es muchísimo mejor, y no es chovinismo, es porque puedo comparar con datos reales.

Uno no debe hacer generalizaciones como lo hace Marta Lagos de forma clasista y ligera, la única forma en que se puede hacer generalizaciones es con datos oficiales obtenidos por métodos estadisticos, si nos basamos en eso la población chilena es más educada que la argentina y tiene mejor nivel de educación

B4gIq4RCcAMQ-3x.png:large


pisa1.jpg


La única vez que Argentina tuvo mejor desempeño en las pruebas Pisa fue en la efectuada el año 2014, al térmno del gobierno de la ladrona de los bolsos, que manipulo el muestreo elegiendo solo colegios del gran buenos aires, por esa razón la organización de la prueba invalido ese resultado como datos representativo de Argentina y solo lo considera como resultado de la provincia de buenos aires.

Por otro lado tienes que Chile más gente ingresa a la universidad que en Argentina como % de la población y tiene mejores tasas de titulación

245024_414735.png



Además tienes que la calidad de la universidades en Chile es mejor en Argentina
Según el ranking QS 2019, si tomas las primeras 20 universidades de latinoamerica

4 Son chilenas
1 Es argentina

1540995773-uni.jpg
 
Última edición:
¿Qué entenderá por cultura o educación esta vieja culiá?. Creo que el hecho de que haya gente que no le guste ir a una ópera o a un museo porque se aburre, no implica necesariamente que esas personas sean menos cultas o derechamente ignorantes como trata de inferir esta vieja weona. Que se pegue una vuelta por museos como el MIM y lo va a pillar con muchos grises CLASE MEDIA llevando a sus larvas a aprender ciencia (astronomía, física, neurociencias, etc) jugando.

Eso de que la educación y la cultura se mida con los años de educación es subjetivo, si no se alude a la calidad. Prueba de eso son los venecos.
 
Que sector político va a volver a la presidencia argentina ???

Si la hubieran entrevistado cuando ganó macri y acá reinaba la soa probablemente hubiera dicho todo lo contrario .
Si ese discurso lo hemos escuchado cuantas veces. Cuando la izquierda gana , el pueblo es culto , inteligente , superior , etc . Cuando gana la derecha ....
 
Volver
Arriba