• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco de Chile cerrará decenas de sucursales: grupo Luksic apuesta por máquinas de autoatención

Esto basicamente, Girardi no es de mi agrado pero aqui reconozco que le dio al clavo. El problema real no son una horas menos o mas de trabajo, el problema real es la automatizacion del trabajo.
https://www.biobiochile.cl/biobiotv...-horas-si-no-la-inteligencia-artificial.shtml


Yo estudie ingeniería eléctrica y actualmente llevo 3 años desempleado. Por lo cual me decidí también en migrar de rubro a todo lo relacionado con Tecnologías de información y ciencias de datos, que claramente son las áreas con mas futuro.
Hace poco me inscribí en cuatro cursos en Udemy, uno de Machine Learning, otro de Deep Learning, otro de Data Science y otro de inteligencia artificial (todo en ingles y pagos).
No tengo problemas en compartir vídeos, recursos y consejos relacionados a este tema pero ojala fuese en una comunidad chilena amplia y no solo para dos o tres pelagatos que después se desmotiven y dejen el proyecto botado. CHW era el sitio ideal, pero lamentablemente lo cerraron. Ojala en el antro pudiéramos hacer algo de esas características.
Hasta donde se respecto la la ciencia de datos y el machine learning, antes de irse de lleno es necesario tener conocimientos básicos de:
-Matematicas: aritmetica, algebra y nociones básicas de estadísticas (obligatorio) nociones basicas de algebra lineal y calculo (recomendado)
-Progamacion: nociones de programación básica en algún lenguaje o pseudocodigo (obligatorio) nociones básicas en python, R, u otro lenguaje orientado a objetos (recomendado)
-Saber ingles. Los mejores recursos están en ingles, mientras que los que están en castellano solo muestran aspectos generales de estos temas y no los profundizan de manera correcta. No es necesario un nivel nativo de ingles, actualmente varios videos de youtube y en Udemy tienen subtitulos automáticos que reconocen casi el 90% de las palabras de manera correctamente (curiosamente esto es gracias a una técnica de machine learning).
Compa, yo tambien llevo harto tiempo desempleado, pero ahora estoy consiguiendo una pega en lo que estudié. Igual es una pega no tan buena, pero me ayudará a conseguir fondos. Tengo el plan de emprender y estoy aplicándole duro a los libros de emprendeduría, empresas, etc. Pero necesito una materia dura para emprender en eso, como las TI que yo creo que son el futuro. Igual no estoy apurado con el tema del emprendimiento, pero tengo que empezar desde ahora a absorber cursos y materia.
Así que cualquier comunidad TI que encuentre, avise por acá, saludos.
 
Es sabido que se viene la era de las automatizaciones. Los robot ya estan tomando puestos de trabajo de las personas.
Lo que no pensaron los "expertos de harvard" sobre esto que se venia y se les ocurrio la "brillante idea" traer a hordas de hominidos simiescos infrahumanos.
Que tanto pondera y hace propaganda en c anal 13 el nefasto, maricón, apatrida e HDP de luksic mismo dueño de esa cagada de banco y que ahora se suma a esto de las automatizaciones.
Sin esos subhumanos escorias caribeñas. Esto igual se podría haber atenuado y capacitar a mas Chilenos en nuevas tecnologías o reinventarse.
Pero no porque el factor mugrantes horrendos y asquerosos con bajo CI va ser el gran escollo en la sociedad y lo que se viene
 
Puta la wea soy un pobre wn que tiene cuenta en credichile :sm: , no se sé si a mis casi 30 años sería factible reinventarme hacia esa área :sm:
 
uno de los comentarios que vi en las redesh sociales era un weon que decia "que bueno, mas pega para los programadores", y ahi mismo le refutaron:"aweonao, todas esas mierdas de automatizacion son IaaS, SaaS, y weas en la nube, no va a haber pega para nadie"

kisawea "credichile"? digo, en q se diferencia con una ctacte del chile? pagas menos comisiones o q?

Es la división "popular" del Banco Chile, y a la vez la usurera.
Ahí les dan créditos a los weones menos pudientes con intereses más altos debido al potencial riesgo.

claro, son como un banco berto, onda bcinova
 
uno de los comentarios que vi en las redesh sociales era un weon que decia "que bueno, mas pega para los programadores", y ahi mismo le refutaron:"aweonao, todas esas mierdas de automatizacion son IaaS, SaaS, y weas en la nube, no va a haber pega para nadie"
y esas nubes magicas aparecen solas? por muy saas q sea, tiene q estar adecuada al negocio del banco, alguien tiene q hacer esas weas no?
 
Luksic HDP, mientras hace esto, en su canal siguen con la propaganda pro inmigración masiva.. Ya lo dije hace tiempo, este viejo está desesperado por despedir viejos mineros y reemplazarlos por masisis a 300 lucas, de ahí tanta propaganda, pero en la minería los sindicatos son fuertes por lo que debe haber una campaña enorme.
 
En el Tottus de Antofagasta no hallaron nada mejor que dejar sólo máquinas automáticas en una sola salida a cierto horario, cosa que hace imposible que te lleves productos "sateados" (rebajados a la mitad). Debo salir por el otro lado, después de una fila descomunal, para colmo después teniendo que darme la Pedro vuelta.

:nonono:
 
Si pero es solo 1 wn que ahora hara la pega de 200 culiaos ponte tu.
ah ojo esa es la tendencia, pegas por proyecto y ser medio nomade, por eso los skills y mantenerse actualizado con cartoncitos importa tanto pal informático
si esperaban entrar a una wea y kedarse weando 40 años hasta retirarse, vayan olvidándose :yaoming:
 
Se vienen más bancos a replicar lo que hizo el banco de Chile,la debacle de los funcionarios bancarios :santa: y ya vi que siguen defendiendo al Tío Luksic porque es simpático,tiene twitter y regala asados :qloco:
y ejecutivos venecos o colombianos webeando desde un callcenter
 
La raja, y en cada totem habrá una venezolana culona para explicar a las ancianas como funcionan estas maravillas.

:idolo: progreso
 
Cimpadritos sin ir mas lejos hay empresas que toda la plana informática la reemplazan mano de obra caribeña especialmente venecos. Esto sumado con la automatización de procesos de atención a clientes esto prácticamente castiga al gris chuleno.
 
Volver
Arriba