• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viña del Mar: vecina de Santa Inés se irá presa por construir rampa

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho
file_20190819082635.jpg


Carabineros la fue a buscar para cumplir reclusión nocturna. Ella demandará al municipio de Viña. Reclamo lo interpuso una vecina del sector.

En noviembre del año pasado Carmen Raffernau Gómez de 72 años fue notificada por el Juzgado de Policía Local de Viña del Mar para demoler una rampa ubicada en el frontis de su casa (calle Nueve con pasaje Maravillar) en Santa Inés, debido a una denuncia hecha por una vecina en la Dirección de Obras municipal.





Construida para facilitar el traslado de la vecina, que padece enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral, además de artrosis y diabetes, entre otras patologías oftalmológicas; Carmen Raffernau no pidió permiso para hacer la rampa, error que con el paso de los meses y falsas promesas, le provocó una orden de reclusión nocturna por 15 días.




"Estoy tranquila, pero con rabia contenida", explica Carmen, quien acompañada por su hija Pabla Villacura confesó lo que debió vivir el viernes pasado, cuando efectivos de carabineros llegó a buscarla a su hogar para hacer cumplir la orden de reclusión nocturna.




"Sentí golpear y eran carabineros que venían a buscar a mi mamá. Los tuve que hacer pasar porque ella no puede salir de la casa fácilmente y los carabineros al verla en silla de ruedas no podían convencerse que la orden era para una persona con movilidad reducida", sostiene Pabla, la hija de Carmen que vive con ella, pero trabaja todo el día para mantener a su hijo.




La orden de detención se gestó producto de una multa impaga por no demoler la rampa edificada con mucho esfuerzo por el hijo de Carmen. "Todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas...", se lamenta la mujer, quien comenta que desde noviembre a la fecha han tenido contacto con el municipio y le han ofrecido ayuda, sin embargo ella ha seguido sufriendo las consecuencias de la rampa.




"La alcaldesa dice que emitió un decreto donde se paraliza la demolición, pero era labor de 'Grupos Prioritarios' entregar la documentación en el Juzgado de Policía Local para evitar mi detención, lo que finalmente no ocurrió", explica la adulta mayor, quien cansada de tanta alza y baja de azúcar por el estrés del problema, decidió demandar a la municipalidad por daños y perjuicios.




"Yo no voy a pagar la multa, pues no solucionará nada. Sólo desarmar la rampa evitaría el problema judicial, pero no lo haré porque eso implicaría quedarme encerrada en la casa", sostiene Carmen, quien hoy tiene un día crucial, pues de no solucionar su situación efectivos policiales la irán a buscar a su casa para que durante 15 días duerma en un retén policial, todo por hacer una rampa para personas con movilidad reducida.
Soa Virginia Haga argo :grito:
:yaoming:
Link a la wea
 
Los weones terriblemente descriteriados. La señora había pedido permiso , pero no la mearon. Además, eso lo hizo por qué tiene un montón de enfermedades que complican su desplazamiento y acceso a la casa .

Pero anda a decirle algo a la Flaite o al caribeño que vende en el centro como ambulante .
 
file_20190819082635.jpg


Carabineros la fue a buscar para cumplir reclusión nocturna. Ella demandará al municipio de Viña. Reclamo lo interpuso una vecina del sector.


Soa Virginia Haga argo :grito:
:yaoming:
Link a la wea

Aeerrrr..
La rampla la hizo en medio de la vereda?,. Si es así, la cago y tiene que eliminarla y hacerla dentro de su metraje.
Ya me veo a otros weones haciendo piezas en medio de la calle porque tienen a un ser de luz en la casa y necesita espacio para brillar.
Ahora, detenerla es una soberana estupidez. Cárcel pal weon que mando a detenerla.
 
Bueno y el decreto que supuestamente emitió la Tremebunda donde conchetumare está.
 
Caché esa wea en las noticias. Copmo será de injustop el caso, que hasta los pacos que fueron a detenerla por no pagar el parte, al verla, se negaron a a llevarsela y le pidieron que fuera a arreglar el asunto a la Muni mejor.
 
Que la señora diga.. Tengo seres de luz con 10 títulos que saben 5 idiomas con limitaciones físicas y que por eso hice la rampa y así todo el lobby ql ese la apoyará.
 
Que la vieja llame a la Bertavisión, de seguro irá el mismísimo alcalde a pedirle disculpas.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Es penca la wea, pero lamentablemente construyó en medio de la vereda, eso es romper la ley, la cual no discrimina por edad ni raza, esa es la idea. Hay maneras de solucionar su problema de acceso sin tener que construir la wea al medio.

Imaginate que yo construya una casa en medio de la plaza porque no tengo donde vivir, es penca la wea pero no se puede. oh wait
 
Es penca la wea, pero lamentablemente construyó en medio de la vereda, eso es romper la ley, la cual no discrimina por edad ni raza

:risa:

SALVO:
- Si eres rico
- Si eres maraco
- Si eres de ((esos))
- Si eres jesuita
- Si eres negro
- Si eres inmigrante ilegal
- Si eres zurdo

Ahí hasta la Constitución te la puedes pasar por la raja :ohno:
 
la vieja que la sapeó merece una visita con olor a café y vallenato
 
¿Reclusión nocturna de quince días por desobedecer un decreto municipal? Discúlpenme, será descriteriado y todo, pero... A la viejuja se la dejaron servida y boteando, quedará salvada tras la flor de demanda que de seguro ganará.

:lol2:
 
Se entiende la dificultad, pero pitearse toda la vereda pa esa wea? me parece mucho. Otro tipo de rampa mas enfocado por la parte interna con menos impacto afuera hubiera sido posible, pero como es facil tirar cemento afuera, la hicieron.
 
Volver
Arriba