• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autoridades descartan cierre del año escolar en el Instituto Nacional

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.542
Sexo
Macho
a_uno_1103348-e1566257215749-750x400.jpg



Tras la reunión entre el ministerio del Interior, el de Educación, la Intendencia y la Municipalidad de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri confirmó que el año académico continuará en el liceo emblemático. «No vamos a bajar los brazos porque sabemos que hay una comunidad y un país que está mirando al Instituto Nacional», afirmó Alessandri.
«El Instituto Nacional sigue, el proceso de modernización, el término del período del rector, el nombramiento de un director o directora interino que estaremos nombrando en los próximos días, el proceso de mejoramiento de infraestructura y seguir trabajando en la línea de modificar el currículum», afirmó esta tarde el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras la reunión entre el gobierno, la Intendencia y el municipio para abordar el futuro del colegio emblemático.


De esta forma, la máxima autoridad comunal ratificó la continuidad del año académico del establecimiento que se ha visto afectado por una escalada de violencia durante los últimos meses. En ese sentido, Alessandri señaló que «somos muchos más lo que queremos que el Instituto siga siendo este vehículo de movilidad social, que siga siendo un referente en educación pública, requerimos el apoyo de los apoderados y de los alumnos que si quieren estudiar de forma tranquila».

Respecto a medidas preventivas, el alcalde comentó: «En materia de seguridad los anuncios no se hacen, se ejecutan», y agregó que han sostenido «reuniones con Carabineros y con los siete directores de colegio emblemáticos en el municipio, lo que queremos hacer es una medida de más inteligencia, sacar a las manzanas podridas y aplicar la Ley Aula Segura cuando corresponda».

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, expresó: «Los que tienen que salir del Instituto Nacional no son los miles de jóvenes que quieren estudiar sino aquellos pocos jóvenes que quieren a través de la violencia impedir el derecho a la educación del resto» y que «tenemos por defender este proyecto educativo en el cual se han formado miles de generaciones buscando lo mejor de la educación pública chilena».
Que siga el weveo,ojalá muera un weon para que se peguen el cacho (de preferencia un pendejo culiao tonto útil):santa:
Link a la wea
 
Última edición:
pufff da igual. ese instituto no tiene vuelta atras

por mi que arda y asunto solucionado
 
Este gobierno no tiene bolas como para tomar una medida así, tendría que morir un paco quemado, o quizá algo peor que eso. No lo sé, pero hay total impunidad si es que eres un mocoso y de izquierda en este país.
 
ese colegio no que tenia tuneles que conectaban con otras estructuras de santiago? ya veo el pendejo que se cuela y llega a la moneda :lol2:
 
manden a esos flaites mamasanes a las galeras y cierren esa cagá sin futuro
 
Volver
Arriba