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Hay algún auto chino que sea bueno?

A las empresas automotrices chinas les falta un montón de años de I+D para llegar al nivel de las marcas generalistas. Lo que es peor, es que muchas de ellas compran tecnología proveniente de la ingeniería realizada por otras, de hecho muchos vendedores se cachiporrean diciéndote "es que trae motor Toyota poh perrito, pura calidá", "el motor es Mitsubishi, viejo, puro filete a bajo precio!"... Lo cual es verdad, pero es tecnología del año de la tula que ya ha sido, prácticamente, desechada por la marca que la vende. Más aún, que usen planos de motores de marcas confiables no asegura su calidad, ya que los estándares no son los mismos.

Además, los chinos cuentan con una pésima vejez debido a que sus materiales son malos y su ensamblaje también. No sé cómo andará el tema de los repuestos, pero hace un par de años era un cacho. En la reventa también se les castiga mucho. Para mí, todo lo anterior ya es suficiente motivo para descartarlos.
 
En los camiones los Chinos han tenido éxito, pero no por la calidad, sino por la mínima inversión y que se planifican su renovación a 3 años. Por eso, en ese periodo tienen garantía, y se dan como parte de pago después de 3 años.

En la categoría tractos están los shacman, que también se ven harto en carga general y geografía plana, tienen motor cummins y caja eaton, pero no integrada como lo estaría en un freightliner.

Ahora como vehiculo particular podría ser negocio, siempre y cuando te den un buen valor garantizado en la renovación, porque en mercado de 2da mano lo van a castigar mucho y te sale a cuenta meterte en un auto algo más caro y de calidad, por ej. un Kia, que salen excelentes y su deprecicion se frena al 3er año, así que se conserva mucho más para una potencial reventa.

Además de la marca, yo considero 5 aspectos, además del precio:

Motor
Transmisión
Seguridad
Garantía/posventa
Equipamiento

Y siempre hay que tomar mínimo 3 modelos del segmento (que se debe definir también).

El financiamiento se debe hacer calzar con la duración del bien, generalmente lo optimo es hacerlo de 48 o 72 cuotas, y no anticipar tanto la renovación para no perder tanto con la depreciación de los 1eros años.
Los micreron a los que les metieron el pico en el ojo con el "renueva tu micro", y que cambiaron sus Mercedes Benz 812, 814 y 914 con motores OM364 y OM904 inmortales, por mierdas chinas vendidas por Metalpar, te mandan saludos.
 
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A las empresas automotrices chinas les falta un montón de años de I+D para llegar al nivel de las marcas generalistas. Lo que es peor, es que muchas de ellas compran tecnología proveniente de la ingeniería realizada por otras, de hecho muchos vendedores se cachiporrean diciéndote "es que trae motor Toyota poh perrito, pura calidá", "el motor es Mitsubishi, viejo, puro filete a bajo precio!"... Lo cual es verdad, pero es tecnología del año de la tula que ya ha sido, prácticamente, desechada por la marca que la vende. Más aún, que usen planos de motores de marcas confiables no asegura su calidad, ya que los estándares no son los mismos.

Además, los chinos cuentan con una pésima vejez debido a que sus materiales son malos y su ensamblaje también. No sé cómo andará el tema de los repuestos, pero hace un par de años era un cacho. En la reventa también se les castiga mucho. Para mí, todo lo anterior ya es suficiente motivo para descartarlos.
No fuera tanto el usar matricerias dadas de baja de alguna marca de renombre, pero mínimo hacerlo con una calidad decente.
Con el tema de repuestos ese es el negocio, te venden el auto barato y te hacen re mierda con la venta de repuestos y en muchos casos no hay alternativas mas que originales.
Los micreron a los que les metieron el pico en el ojo con el "renueva tu micro", y que cambiaron sus Mercedes Benz 812, 814 y 914 con motores OM364 y OM904 inmortales, por mierdas chinas vendidas por Metalpar, te mandan saludos.
Se me había olvidado, esas weas fueron un fracaso, le metían caca a la venta "trae motor Cummins" unas verdaderas mierdas TODAS las que conoci no pasaron los dos años en servicio
 
Los micreron a los que les metieron el pico en el ojo con el "renueva tu micro", y que cambiaron sus Mercedes Benz 812, 814 y 914 con motores OM364 y OM904 inmortales, por mierdas chinas vendidas por Metalpar, te mandan saludos.

Ahora esta lleno de micros chinas.

El problema de esos años no fue que salieran malas, sino que al ser micros y no tener posventa y repuestos podias metertela en la raja.

Un pyme no puede darse el gusto de esperar meses por repuestos, por eso todos van por las marcas con mejor servicio: mercedes benz (fuso, las LO, freighleitner, los actros, etc) y Volvo. En esas dos, debes tener mas del 70% de las ventas, son como la Toyota o Hyundai.

En camiones medianos, esta VW (que es la que mas crece ahora) y estaba Ford (que empezo a retirarse de este mercado, porque cerro su sede en Brasil). Los mas fácil de mantener son los Hyundai, mantenimiento cada 40 mil km, y los mejores los Hino (aunque se ven varios botados porque varios años estuvieron con mala representación) .

Si te paras en una esquina y cuentas las micros, una de cada tres aprox, son chinas, y aca las renuevan a los 5 años.

Yo tengo mi tesis al respecto, si uno se fija en China, siempre se ve que utilizan autos extranjeros pero si usan buses y camiones chinos.
 
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Eso, si hay algún auto chino que sea bueno técnicamente, hace cinco años casi todos los autos chinos eran malos con una muy pequeña duda sobre los JAC que tampoco eran de los mejores aunque sí tenían experiencia en vehículos de transporte. Acaso hay alguno que salve?
Volvo
 
Ahora esta lleno de micros chinas.

El problema de esos años no fue que salieran malas, sino que al ser micros y no tener posventa y repuestos podias metertela en la raja.

Un pyme no puede darse el gusto de esperar meses por repuestos, por eso todos van por las marcas con mejor servicio: mercedes benz (fuso, las LO, freighleitner, los actros, etc) y Volvo. En esas dos, debes tener mas del 70% de las ventas, son como la Toyota o Hyundai.

En camiones medianos, esta VW (que es la que mas crece ahora) y estaba Ford (que empezo a retirarse de este mercado, porque cerro su sede en Brasil). Los mas fácil de mantener son los Hyundai, mantenimiento cada 40 mil km, y los mejores los Hino (aunque se ven varios botados porque varios años estuvieron con mala representación) .

Si te paras en una esquina y cuentas las micros, una de cada tres aprox, son chinas, y aca las renuevan a los 5 años.

Yo tengo mi tesis al respecto, si uno se fija en China, siempre se ve que utilizan autos extranjeros pero si usan buses y camiones chinos.
Donde chucha vez tanta micro china?, Yo las vi cuando trataron de meterlas y desaparecieron de una por malas
 
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Los micreron a los que les metieron el pico en el ojo con el "renueva tu micro", y que cambiaron sus Mercedes Benz 812, 814 y 914 con motores OM364 y OM904 inmortales, por mierdas chinas vendidas por Metalpar, te mandan saludos.

Acá en Conce, que hay harta micro (les dicen taxibus no se por que, pero en realidad son liebres), Las chinas metalpar dieron tremendo bote, las pocas que quedan le escuchaba una vez a un chofer que manejaba una, le habian cambiado el motor y la caja por uno de una mercedes chocada y a otras le iban a hacer lo mismo producto del buen resultado que tuvieron con esa que fue como el experimento, la carroceria por otra parte estaba suelta como tarro eso sí. Las que se ven harto por estos lados son unas "chevrolet" que en realidad son Isuzu con logo chevrolet, desconozco que tal serán... Pero siempre he leido de de que Isuzu historicamente la lleva en mecánica Diesel, y si usan los mismos repuestos de los camiones no creo que tengan tanto atado en conseguirlos.
 
Acá en Conce, que hay harta micro (les dicen taxibus no se por que, pero en realidad son liebres), Las chinas metalpar dieron tremendo bote, las pocas que quedan le escuchaba una vez a un chofer que manejaba una, le habian cambiado el motor y la caja por uno de una mercedes chocada y a otras le iban a hacer lo mismo producto del buen resultado que tuvieron con esa que fue como el experimento, la carroceria por otra parte estaba suelta como tarro eso sí. Las que se ven harto por estos lados son unas "chevrolet" que en realidad son Isuzu con logo chevrolet, desconozco que tal serán... Pero siempre he leido de de que Isuzu historicamente la lleva en mecánica Diesel, y si usan los mismos repuestos de los camiones no creo que tengan tanto atado en conseguirlos.

Las Isuzu son mañosas, pero se ven harto porque tienen la mejor representación, Chevrolet. Chevrolet y Mercedes en ese sentido vuelan la raja, en mayor tonelaje se suma Volvo.

En Medianos VW vuelan la raja, porque hay harta flota que los ocupa y eso hace que sea fácil de trabajar, actualmente es la que más invierte y crece (porque los agarro Porsche). En Bebidas, Aseo, le dan durisimo, parando a cada rato y son un éxito.

Los chinos tuvieron problemas de representación, creo que era Gildemaister, pero esa weá no es propio solo de ellos, también de los gringos como International, también Nissan, Man (antes que se unieran con Porsche), etc. Hay varias marcas que siendo pyme o teniendo flota pequeña te irias a la quiebra rapidito, por la bajada brusca de ingresos, y gran cantidad de gastos no recurrentes (panas) y fijos.

La chinas actuales son metalpar, caja jac y motor cummins, en pocos años la pagas, porque ese motor gasta una cagá de diesel. Ahora si te toca un chofer que le rompa la caja no es culpa del vehiculo sino del animal y mal ojo que tuviste en elegirlo (en toda maquina siempre va ser el operador el que marque la diferencia). Las LO pueden ser muy recomendadas, pero son muy caras, incluso más que la NQR de Chevrolet-Inrecar.

Conversando con gente de Viña Bus, me dijo que de las 800 maquinas que trabajaban, todas eran recomendables, menos la Isuzu (como compra de 2da mano), y que la clave era el chofer. Esto porque hace un tiempo me llamó la atención este rubro como negocio, y de ahí que lo tengo en seguimiento :gafas:.

PD: Me faltó decir que Chevrolet ofrece el km a $10 en sus talleres + garantías, por ende, en mantenimiento es super fácil llevarlas bien.
 
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medio cambio pasar de las antiguas metalpar 608-708-809 a unas weas chinas ahora
 
Acá en Conce, que hay harta micro (les dicen taxibus no se por que, pero en realidad son liebres), Las chinas metalpar dieron tremendo bote, las pocas que quedan le escuchaba una vez a un chofer que manejaba una, le habian cambiado el motor y la caja por uno de una mercedes chocada y a otras le iban a hacer lo mismo producto del buen resultado que tuvieron con esa que fue como el experimento, la carroceria por otra parte estaba suelta como tarro eso sí. Las que se ven harto por estos lados son unas "chevrolet" que en realidad son Isuzu con logo chevrolet, desconozco que tal serán... Pero siempre he leido de de que Isuzu historicamente la lleva en mecánica Diesel, y si usan los mismos repuestos de los camiones no creo que tengan tanto atado en conseguirlos.
Solo un problema de carrozaje que apretaron unos cables al montar la carrocería al chasis, que ahí respondió Inrecar, la Salfa respondió por un problema en la caja de dirección que traían las NQR, El resto nada que decir no dan fallas más que las comunes por el desgaste, un Punto a favor tienen que son norma euro 5 sin urea, tienen frenos ABS y el retardador es excelente y el Chasis es japones
La posición de manejo es cómoda, trae caja sexta con relaciones más largas que la Mercedes por ende es más rápida en velocidad punta y a su vez consumen menos petróleo en crucero ya que el motor trabaja más relajado.
Las Mercedes 916 salieron malas todas reventaron radiador y varias con problemas de diferencial y las piolas de la palanca de cambios.
Pero en comparación a las chinas nada que decir las weas chinas son tarros
 
Solo un problema de carrozaje que apretaron unos cables al montar la carrocería al chasis, que ahí respondió Inrecar, la Salfa respondió por un problema en la caja de dirección que traían las NQR, El resto nada que decir no dan fallas más que las comunes por el desgaste, un Punto a favor tienen que son norma euro 5 sin urea, tienen frenos ABS y el retardador es excelente y el Chasis es japones
La posición de manejo es cómoda, trae caja sexta con relaciones más largas que la Mercedes por ende es más rápida en velocidad punta y a su vez consumen menos petróleo en crucero ya que el motor trabaja más relajado.
Las Mercedes 916 salieron malas todas reventaron radiador y varias con problemas de diferencial y las piolas de la palanca de cambios.
Pero en comparación a las chinas nada que decir las weas chinas son tarros

Me dijeron los mismo de las 916, que no salian tan buenas, que buscara 914 y 915.

Allá hay de estas micros, cuanto se hacen diario promedio?.
 
Me dijeron los mismo de las 916, que no salian tan buenas, que buscara 914 y 915.

Allá hay de estas micros, cuanto se hacen diario promedio?.
Chinas no queda ninguna.
Acá en promedio
Línea rural - rural 130lks
Costo de máquina aprox $20.000.000 con 15 años para trabajo
Línea rural - urbano 180lks
Costo máquina $ 70.000.000 con 12 años de trabajo
 
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