• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peruano se corona campeón Iberoaméricano de Ajedrez tras ganarle a chileno

shatu

Pendej@
Registrado
2019/01/09
Mensajes
108
Sexo
Macho
Jorge Cori se coronó como campeón Iberoamericano de Ajedrez en España
El gran maestro Cori es el segundo peruano en coronarse con el campeonato, luego de que en 2008 lo ganará también Julio Granda.
18 Aug. 2019 | 18:10h
2fc6536874d03d01910ae07596676bbc_XL.jpg
1442410831_162696_1442410937_noticia_grande.jpg

¡Digno de admirar! Jorge Cori, gran maestro peruano, se proclamó este domingo 18 de agosto campeón Iberoamericano de Ajedrez tras vencer al chileno Cristóbal Henríquez, en un reñido encuentro.

Con los puntos obtenidos luego de ganar a su rival, Cori igualó al cubano Carlos Daniel Albornos y el español Francisco Vallejo, pero finalmente el mejor puntaje en coeficiente que tuvo el ajedrecista peruano lo posicionó en el primer lugar.
De esta forma, nuestro compatriota se llevó el campeonato internacional, a pesar de que la competencia era liderada hasta el viernes por Francisco Vallejo. Jorge Cori logró remontar esta situación y llevar la victoria hacia su lado.

“Hasta el último movimiento no se decidió el torneo. Al saber las tablas entre Vallejo y Albornoz busqué el triunfo ante Cristóbal Henríquez, que me daba el título al tener un mejor coeficiente que mis rivales en un empate”, declaró el ajedrecista a un medio español.

Además, destacó el nivel del torneo y de sus rivales. “En Linares, una de las cunas mundiales del ajedrez, hemos estado presente los mejores exponentes de este deporte de habla hispana en una competición de gran nivel”, agregó Jorge Cori.

El gran maestro Julio Granda, vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez, felicitó a Cori por su victoria y lo instó a continuar dándole logros y alegrías a nuestro país. “¡A seguir cosechando triunfos para el Perú!”, publicó a través de su cuenta de Twitter.


El joven de 24 años, es el segundo peruano en ganar este torneo, luego de que Julio Granda alzara el mismo trofeo en el 2008. Se suma así al grupo de ganadores del Campeonato Iberoamericano, que fueron el cubano Lázaro Bruzón (2006 y 2015), el brasileño Gilberto Milos (2010), el español Iván Salgado (2012) y el paraguayo Axel Bachmann (2014).

En la competición participaron ajedrecistas de Perú, Argentina, España, Cuba, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Andorra, Bolivia, Panamá, México y Guatemal.

Fuente: https://larepublica.pe/deportes/201...nternacional-deportes-atmp/1?ref=photogallery
 
Es bien conocido Jorge Cori, es GM incluso. Era obvio que iba a ganar si solo iban jugadores hispanos/latinos, el orcoide ese esta a otra liga.
 
Jorge Cori pese a ser tan joven ya es uno de los pesos pesados del ajedrez iberoamericano, aunque todavía le falta mucho para ser top ten
 
Buen Jugador Cori, pero el Nro 1 Iberoamericano y que no participo es el Cubano Leinier Dominguez, nro 10 a Nivel Mundial. ademas en este torneo tuvo mucha suerte, por ejemplo tenia perdida la partida contra Pepe Cuenca, que finalmente gano.
 
Volver
Arriba