• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demanda por Abandono de familia, es posible?

y agoto la posibilidad de preguntarle directamente al hermano? es entendible que el qlo no quiera saber nada de la vieja cacho (empatizo de hecho :rolleyes:), pero si le amenazas con demanda soltará el billetin mensual :sisi3:

win win
 
Declarenla interdicta por demencia, aparte de obtener la administración de los bienes, obtendrán también la posibilidad de institucionalizarla, aún contra su 'voluntad' .
De ahí demandan al hermano x alimentos mayores para que se ponga con las Lucas para un buen hogar de ancianos. Y busquen bien si un BUEN lugar, donde no la maltraten y tal... Hay cada gente sin vergüenza y hogares malísimos .. ojo ahi

De la mayoría de las cosas se puede encargar tu mujer ( trámites legales y tal...)
 
Que hdp más grande, así después hay gente que saca el argumento que 'tus hijos te cuidarán cuando viejo' como principal (y a veces única razón lógica) ventaja de tener hijos. Me sumo a la duda, en mi familia estamos pasando algo similar pero al menos hemos tenido un poco (un poco de plata nomás) de apoyo pero sino francamente el panorama es desolador, no hay instituciones, no hay interés de la autoridad en ayudar, no hay nada :hands:

Aprovecho de pegar el link de esta noticia, nuevamente un caso donde un par de abuelos (en este caso hijo y madre) están solos aún teniendo familia viva que simplemente se olvidan de ellos. Lo tragicómico de la situación es que la veterana de 98 años fue dada de alta con el compromiso de que el otro hijo 'ahora si la cuidaría' (si claro).

https://www.emol.com/noticias/Nacio...na-del-Mar-Ella-dependia-de-sus-cuidados.html
A mi me tocó hacerme cargo de mis padres...
Mi papá falleció de cáncer al pulmón hace 6 años. pude tenerlo cerca pues yo trabajaba en un hospital donde lo dejé internado hasta que su enfermedad se lo llevó. Mis hermanos ( dos menores que yo) no me apoyaron en nada, ni siquiera un "como estay" , nada...estaban como idos. mi hermana lo iba a ver y mi hermano igual ( un par de veces) sin embargo el apoyo económico que me implicó lo llevé junto a mi señora y parte de la familia de mi padre.
Hace un año y medio tuve la oportunidad de vivir con mi madre, casi me costó el matrimonio pero no tuve opción. Mi hermana que vivía con ella se fue de la casa y la dejó sola ( yo hablaba con ella y me decía que estaba igualmente cuidando de ella, que estaba todo bien) pero me enteré por una vecina que aquello no era cierto. Al final me fui a vivir con mi madre, nos planificamos para que mejorara su salud y calidad de vida, la llevaba al medico, le hacia sus regalitos, le ayudaba a bañarse y ella se motivaba y me cocinaba...dias antes de su cumpleaños lo planificamos para celebrarlo un sabado pues el 30 de mayo caía miercoles. Aquel miercoles sali de la pega algo angustiado ( la verdad todas las tardes salía igual pero aquella vez la recuerdo nítidamente),llegue a casa y la encontré muerta. llamé a mis hermanos y no contestaron, mi hermana me colgaba el celular...yo estaba como loco cisterito. al final fui donde una vecina . No se porque diablos se da que los hermanos mayores nos toca asumir estas responsabilidades (desconozco tu caso pero yo se de muchos ) y los demás hacen vista gorda.
 
Puta que es penca llegar a viejo y ser un cacho. Perdón si suena feo pero es la verdad, la señora se está llevando a tu esposa a la ruina mental.
Cuidar un anciano así de dependiente es agotador y tú mujer se está llevando la carga 100% de algo que debería ser hecho por un profesional.

Yo creo que aunque suene frío y todo la mejor y única opción para que mujer no termine loca o con cáncer de tanto estrés, es un hogar de ancianos. Son caros si, pero ahí se demanda al ctm del hermano y lo pagan a medias junto con la pensión de la señora.

Piensa en tu mujer wn ella se está cagando la vida, no está trabajando, está todo el día pendiente de una persona vieja y enferma solo por el echo que es su madre? Puede haber cariño si, pero hay que ser lógico para las weas también

No es ser frío,es ser lógico. Entiendo perfectamente lo que me dices y lo he planteado en todo los tonos posibles ,sin embargo el dinero nos podría alcanzar para un hogar mediocre.por otro lado mi esposa no está dispuesta a que la señora se vaya a un hogar pues según dice, no podría estar en mejor lugar que en su propia casa. Ahora las cosas las trato de llevar de otra forma pero es tan dificil ...le traigo el chocolate favorito a mi suegra, su yogurt de frutas que le gusta, cuando voy al centro le pregunto si necesita algo....en fin,trato de ser amable con ella para que ande de buen ánimo durante el día ( esto los fines de semana que es cuando estoy todo el dia en casa) un dia me dijo que yo era más hijo que el suyo propio...pero después ella cambia su caracter por tonteras; se le queda la cocina prendida,quema papeles al lado de los balones de gas. confunde el azucarero con el recipiente de detergente,le dice a mi señora que no es nada,que mejor la hubiera abortado, etc,etc...
 
cambia su caracter por tonteras; se le queda la cocina prendida,quema papeles al lado de los balones de gas. confunde el azucarero con el recipiente de detergente,le dice a mi señora que no es nada,que mejor la hubiera abortado, etc,etc...
a pesar de mantenerla empastillá hace weas :freakedout:
 
En una ocasión, tras una fuerte discusión, mi señora llamó a los carabineros para dejar constancia de la agresión verbal y psicológica que está sufriendo por parte de su madre. el asunto es que los pacos le sugirieron llevar a su madre al psiquiatra pero la señora no quiere y no se le puede obligar las cosas siguen igual con la salvedad que convencí a mi esposa que no hablara mucho con su madre, solo lo "justo y necesario" ,esto último en comillas. Los señores uniformados ya han venido un par de veces
han visto esto de declararla interdicta?si resulta,ahí ya la opinión de la abuela vale caquita, y pueden internarla(aunque no se wn,soy una convencida que no existe asilo bueno,aparte de que cobrarán la pensión,si es que la veternana tiene, integramente ellos,el trato jamás será bueno..y el cargo de conciencia para tu mujer la acompañará por siempre jamas).
ahora si la señora está en sus facultades y solo es una vieja de mierda odiosa,a la que tienes que convencer es a tu mujer,internarla no es solución, vas a gastar mas lucas en ello,pero quizas contratar ayuda un par de veces a la semana para que tu mujer pueda dormir,salir,desentenderse de la señora por una horas. No veo mayores soluciones,porque del hermanito, no le sacarán niun peso y ni hablar de que se lleve a la señora.



yo apostaría por uno de estos dias bañarla con su buena agüita caliente,que haga harto vapor el baño, y luego invitarla a salir al patio a ver las plantitas...:rolleye:
 
en esta voy a ser abogado del diablo y me importa un pico si a alguno no le gusta, pero en lo personal, me caen como el pico weones que pontifican a los viejos haciendolos ver como pobres victimas de sus familias si las abandonan o no los quieren, alguien se ha preguntado que hay detras, a lo mejor la vieja siempre trató como la pichula a las demas personas, o le hizo algun daño o mal, wea que con razon desata el abandono y la dejadez de sus familiares.
cuando era mas pendejo tenia esa misma vision de "santidad" de los viejos, pero hasta que no vivi en carne propia la mierda que pueden llegar a ser algunos viejos no entendi esa parte, por lo que ahora cuando aparecen casos de este tipo, lo primero que pienso es, el "abandonador" tendrá razones para ello o no?
desde ahi nunca mas hacer juicios de valor en estas materias, hay padres- abuelos que hacen de la vida de los hijos una real mierda, que con justa razon los mismos los mandan a la real chucha apenas pueden con muy justa razon. nunca se sabe que cosas pasan al interior de otras casas.

aunque tambien hay casos contrarios, de weones simplemente mala clase y desagradecidos, pero por lo mismo hay que buscar un poco mas antes de juzgar estas cosas.
 
No es ser frío,es ser lógico. Entiendo perfectamente lo que me dices y lo he planteado en todo los tonos posibles ,sin embargo el dinero nos podría alcanzar para un hogar mediocre.por otro lado mi esposa no está dispuesta a que la señora se vaya a un hogar pues según dice, no podría estar en mejor lugar que en su propia casa. Ahora las cosas las trato de llevar de otra forma pero es tan dificil ...le traigo el chocolate favorito a mi suegra, su yogurt de frutas que le gusta, cuando voy al centro le pregunto si necesita algo....en fin,trato de ser amable con ella para que ande de buen ánimo durante el día ( esto los fines de semana que es cuando estoy todo el dia en casa) un dia me dijo que yo era más hijo que el suyo propio...pero después ella cambia su caracter por tonteras; se le queda la cocina prendida,quema papeles al lado de los balones de gas. confunde el azucarero con el recipiente de detergente,le dice a mi señora que no es nada,que mejor la hubiera abortado, etc,etc...
La vieja es un peligro para usted y su familia. Cualquier dia quema la casa o los envenena.
Es la verdad nomás, por eso yo digo que los viejos que están así deben estar en un hogar donde les hagan todo y no sean un peligro para nadie ni para ellos mismos.

Cipadrito no se sienta mal, al final la señora ya está rayada y es típico de vieja culia machista tenerle buena al hijo hombre aunque sea un ctm y su hija que se está postergando ella por cuidarla se la pasa por la zanja.

Viejas malditas hay en todos lados, me recuerda a la mamá del cipadrito YogurtGriego que era como el pico con su hija mujer y trataba como el hoyo sin razón. Eso mismo hace su suegra con su señora. Usted no lo ve porque no está en toda la semana y solo la ve el fin de semana.
Pero póngase firme, póngase los pantalones hermanito y dígale a su señora que le van a buscar un hogar y pico.
 
cuando era mas pendejo tenia esa misma vision de "santidad" de los viejos, pero hasta que no vivi en carne propia la mierda que pueden llegar a ser algunos viejos no entendi esa parte, por lo que ahora cuando aparecen casos de este tipo, lo primero que pienso es, el "abandonador" tendrá razones para ello o no?
desde ahi nunca mas hacer juicios de valor en estas materias, hay padres- abuelos que hacen de la vida de los hijos una real mierda, que con justa razon los mismos los mandan a la real chucha apenas pueden con muy justa razon. nunca se sabe que cosas pasan al interior de otras casas.

aunque tambien hay casos contrarios, de weones simplemente mala clase y desagradecidos, pero por lo mismo hay que buscar un poco mas antes de juzgar estas cosas.
Si . pero créeme que en el momento de una demanda de pensión de alimentos de él o los padres hacia ese hijo, al juez de familia le van a importar una tonelada de callampas como se hayan llevado ellos en el pasado. Los padres también pueden demandar alimentos por ser ascendientes de acuerdo al artículo 321 del Código Civil, estar en la condición de necesidad y si el demandado tiene la capacidad económica de proporcionarlos. Ahora las únicas excepciones serían : que el demandado haya sido abandonado por él o éstos durante la infancia, o que la filiación haya sido establecida por sentencia judicial contra la oposición del padre o madre.
 
Última edición:
Por desgracia ( si lo quieres ver así) no somos de reclamar por redes sociales o esas cosas. tampoco creo en el karma ( onda que al hijo le pase algo por su ausencia y nulo interés hacia su madre) por lo que la única opción es la que dices. Con respecto a eso ya le comenté a mi señora pero argumenta que eso afectaría aún más la convivencia con su madre ( la cual idolatra a su hijo por ser un profesional, por darle una nieta,etc) haciendo la vida imposible para ella y de pasada para mi. Lo más triste de todo esto es escuchar las cosas que mi suegra le dice a ella y que ante le decía a mi suegro cuando estaba vivo...él se fue de este mundo y mi señora recibe toda clase de frases que terminan por minar de apoco la salud mental de ella y la mía.
Estimado : Lo mejor que pueden hacer es declararla interdicta por demencia. Con eso pueden lograr administrar la pensión y lograr internarla en una casa de reposo(Si Ud. es de Santiago o alrrededores hay una muy buena en Paine,se llama "Acacia de Paine", cuentan con resolución Seremi Salud RM. A una hermana de mi abuela la internaron allá los últimos años de vida, dado que padecía de Alzheimer. Nos tocó visitarla y es bien decentita. Cuentan con TENS). E interponer la demanda contra el hermano para que colabore con la pensión de alimentos hacia la madre.
 
Si . pero cree que en el momento de una demanda de pensión de alimentos de él o los padres hacia ese hijo, al juez de familia le van a importar una tonelada de callampas como se hayan llevado ellos en el pasado. Los padres también pueden demandar alimentos por ser ascendientes de acuerdo al artículo 321 del Código Civil, estar en la condición de necesidad y si el demandado tiene la capacidad económica de proporcionarlos. Ahora las únicas exepciones serían : que el demandado haya sido abandonado por él o éstos durante la infancia, o que la filiación haya sido establecida por sentencia judicial contra la oposición del padre o madre.
en un caso asi, me importaria un pico pagarle lo que sea a un buen abogado, para pasar por el pico a una vieja o viejo rcsm :cafe3:
 
Si . pero créeme que en el momento de una demanda de pensión de alimentos de él o los padres hacia ese hijo, al juez de familia le van a importar una tonelada de callampas como se hayan llevado ellos en el pasado. Los padres también pueden demandar alimentos por ser ascendientes de acuerdo al artículo 321 del Código Civil, estar en la condición de necesidad y si el demandado tiene la capacidad económica de proporcionarlos. Ahora las únicas excepciones serían : que el demandado haya sido abandonado por él o éstos durante la infancia, o que la filiación haya sido establecida por sentencia judicial contra la oposición del padre o madre.

Los dos sabemos que no lo va a hacer, de hecho es probable que haga el ridículo atacando a la hija y defendiendo al parásito.

Estimado : Lo mejor que pueden hacer es declararla interdicta por demencia. Con eso pueden lograr administrar la pensión y lograr internarla en una casa de reposo(Si Ud. es de Santiago o alrrededores hay una muy buena en Paine,se llama "Acacia de Paine", cuentan con resolución Seremi Salud RM. A una hermana de mi abuela la internaron allá los últimos años de vida, dado que padecía de Alzheimer. Nos tocó visitarla y es bien decentita. Cuentan con TENS). E interponer la demanda contra el hermano para que colabore con la pensión de alimentos hacia la madre.

Es más complejo que éso y lo mejor es olvidarse de trabajar por dos meses salvo que el jefe sea muy tela con los permisos, el cuñadito se va a defender con uñas y dientes y por cuidar la plata del mes pueden perder la casa completa, esos conchesumadres son sinvergüenzas que no entienden de otra manera que a colombianardo, las cosas hay que hacerla ya y sin titubear, por algo así perder una pega es un pelo de la cola.

en un caso asi, me importaria un pico pagarle lo que sea a un buen abogado, para pasar por el pico a una vieja o viejo rcsm :cafe3:

Cilantrito, no sabe de lo que habla.

La pobreza atrae pobreza, tienes que entender de prioridades y tú no sabes que va a hacer tu cuñadito, si así es despreciada por la madre imagínate como la tendrá el hermano, tienes que reventarlo ahora a demandas, al juez no le va a importar que tu no hiciste x trámite porque tenías que trabajar, de hecho cualquiera que sepa como funciona el asunto tira el trabajo no más mientras se hacen las cosas y si no puedes cagaste no más, ve asistente social y cosas así para tomarte de la teta del estado como puedas, si no puedes hacer éso por trabajo entonces ese trabajo no te sirve, por último, hazte hombre aweonao, si le dicen algo a tu mujer párale los carros a la vieja y sácala por último a comerse un helado a la esquina, le echas un viagra al tuyo y la revientas a cachas devolviéndote, si la vieja se murió ya no se podía hacer nada, tenías que elegir.
 
Eso lo puedo hacer yo a pesar que no tengo parentesco directo?
Gracias.
Lo ideal que la haga tu cónyuge, aunque tú también podrías hacerla porque estamos frente a una evidente vulneración de derechos de parte de los hijos.
 
Los dos sabemos que no lo va a hacer, de hecho es probable que haga el ridículo atacando a la hija y defendiendo al parásito.



Es más complejo que éso y lo mejor es olvidarse de trabajar por dos meses salvo que el jefe sea muy tela con los permisos, el cuñadito se va a defender con uñas y dientes y por cuidar la plata del mes pueden perder la casa completa, esos conchesumadres son sinvergüenzas que no entienden de otra manera que a colombianardo, las cosas hay que hacerla ya y sin titubear, por algo así perder una pega es un pelo de la cola.



Cilantrito, no sabe de lo que habla.

La pobreza atrae pobreza, tienes que entender de prioridades y tú no sabes que va a hacer tu cuñadito, si así es despreciada por la madre imagínate como la tendrá el hermano, tienes que reventarlo ahora a demandas, al juez no le va a importar que tu no hiciste x trámite porque tenías que trabajar, de hecho cualquiera que sepa como funciona el asunto tira el trabajo no más mientras se hacen las cosas y si no puedes cagaste no más, ve asistente social y cosas así para tomarte de la teta del estado como puedas, si no puedes hacer éso por trabajo entonces ese trabajo no te sirve, por último, hazte hombre aweonao, si le dicen algo a tu mujer párale los carros a la vieja y sácala por último a comerse un helado a la esquina, le echas un viagra al tuyo y la revientas a cachas devolviéndote, si la vieja se murió ya no se podía hacer nada, tenías que elegir.

:wtf:
 
Volver
Arriba