• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolsonaro está haciendo mierda el amazonas: 60% ha aumentado la deforestación en relación a 2018

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.305
Sexo
Macho
Destrucción del Amazonas avanza un estadio y medio de fútbol cada minuto
Las cifras indican que la deforestación ha aumentado más de un 60% en junio con respecto al mismo período de 2018.

4iJWTQ1I.jpg

La deforestación del Amazonas ha aumentado más de un 60% en junio con respecto al mismo período en 2018, algo que para los ambientalistas es un ejemplo de que las políticas del presidente Jair Bolsonaro empiezan a surtir efecto.

La frecuencia de destrucción de la selva se mantuvo estable durante los primeros meses de presidencia de Bolsonaro, perocomenzó a aumentar en los meses de mayo y junio, según el Instituto de Investigación Espacial Nacional de Brasil (INPE), una agencia gubernamental cuyos satélites también monitorean el Amazonas.

El mes pasado, se perdieron 769,1 kilómetros cuadrados – un claro aumento si lo comparamos a los 488,4 kilómetros cuadrados perdidos en junio de 2018, según datos de INPE. Eso equivale a un área de la selva mayor que un estadio y medio de fúbtol es destruido cada minuto de cada día.
Más de dos tercios del Amazonas están localizados en Brasil y los grupos ambientalistas culpan a Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y a su gobierno por este incremento, alegando que ha permitido la reducción de controles sobre deforestación en el país.

“Durante los pasados seis meses, Bolsonaro y su ministro de medio ambiente se han dedicado al desmantelamiento de la gobernanza ambientalista de Brasil y a neutralizar sus cuerpos regulatorios”. Carlos Rittl, secretario ejecutivo de la red de la ONG ambiental Observatorio del Clima, le dijo a CNN.

Greenpeace ha llamado a Bolsonaro y a su gobierno “una amenaza para el equilibrio climático” y ha advertido que a largo plazo, sus políticas tendrán “un alto costo” para la economía de Brasil.
“Bolsonaro ya está considerado como un gigantesco revés para el medio ambiente y para la imagen de Brasil”, dijo Marcio Astrini, un portavoz para Greenpeace en un comunicado el viernes.

CNN ha solicitado un comentario del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil sobre los números recientes sobre deforestación, pero por el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

Cumpliendo una promesa de campaña
Durante la campaña presidencial, Bolsonaro prometió que su gobierno se centraría en la recuperación de la economía brasileña y afirmó que buscaría las maneras de explorar el potencial económico del Amazonas. Seis meses después de su toma de posesión, el mandatario brasileño está sin duda alguna cumpliendo sus promesas.
“El fuerte indicativo en el incremento de la tasa de deforestación durante el gobierno de Jair Bolsonaro no debería tomar a nadie por sorpresa,” asegura Rittl. ”Es, después de todo, el cumplimiento de una promesa de campana: Bolsonaro fue el primer presidente en la historia de Brasil en ser elegido teniendo una agenda abiertamente anti medio ambiente y un discurso anti indígena”.

Rittl asegura que taladores, granjeros y mineros, incentivados por el posicionamiento pro negocios de Bolsonaro, no han desaprovechado la oportunidad, tomando ventaja de la reducción de controles y la menor supervisión para apropiarse del control de una zona de tierra en desarrollo dentro de la selva del Amazonas.

Mientras, el gobierno está dificultando los esfuerzos de aquellos que se supone tienen que controlar los datos sobre deforestación.


El Instituto de Desarrollo y Renovables de Brasil (IBAMA), la agencia nacional encargada del cumplimiento ambiental del país, ha visto su presupuesto reducido en 23 millones de dólares y en un período de seis meses, el gobierno sólo ha nominado los titulares de cuatro de las 27 oficinas estatales con las que cuenta IBAMA. Ninguno de esos cuatro están ubicados en los estados que tienen jurisdicción sobre la selva del Amazonas.

Adicionalmente, información oficial obtenida por el Observatorio del Clima y enviada a CNN muestra que el número de operaciones realizada por IBAMA en 2019, ha disminuido desde comienzos de ano, más o menos el mismo tiempo en el que Bolsonaro tomó posesión.

“El auge de números de alertas de deforestación en el último par de meses debería conducir a una intensificación de las operaciones de revisión, pero eso no ha ocurrido”, dijo Rittl.

El secretario ejecutivo de Observatorio del Clima, también ha responsabilizado a algunos países europeos. “A pesar de que hay líderes europeos que han ofrecido discursos maravillosos mostrando preocupación por las políticas ambientalistas de Bolsonaro y a pesar de que incluso el acuerdo climático de París tiene sus protectores ambientalistas, la Unión Europea está mandando un mensaje de que es un tanto tolerante con la agencia anti medio ambiente del presidente”.

Condena internacional
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han dicho que están preocupados por el deterioro de las protecciones medio ambientales en Brasil, pero lo cierto es que ni Francia, ni Alemania, ni la Unión Europea han pasado de las palabras a la acción. El pasado viernes, la Unión Europea logró un acuerdo con el bloque comercial de los países sudamericanos que conforman Mercosur, entre los que se encuentra Brasil, un paso que según los ecologistas sólo contribuirá a poner una presión adicional sobre el Amazonas y su frágil ecosistema.

La selva del Amazonas es a menudo denominada como los pulmones del planeta, produciendo el 20 por ciento de oxígeno en la atmósfera de la tierra. Se le considera vital en los esfuerzos vigentes para frenar el calentamiento global y es también el hábitat para incontables especies del mundo de la fauna y de la flora. Aproximadamente tiene una dimensión equivalente a la mitad del territorio de Estados Unidos, lo que la convierte en la mayor selva tropical de todo el planeta.

Su extensión se ha venido reduciendo de manera continua durante el pasado siglo, alcanzando el más alto nivel de deforestación en 1995; en ese entonces se perdieron 29, 059 kilómetros cuadrados. Desde entonces, el índice de destrucción ha ido en descenso, alcanzando su punto más bajo en 2012. Sin embargo, ha ido en aumento desde esa misma fecha.

BOLSONARO ES UN AWEONAO
 
Pero es una subida alarmante, este culiao puede hacer mierda medio amazonas para una caga de progreso económico. Y ojo yo soy más industrial que pachamama lover, pero esto es pasarse de aweonao, y Bolsonaro se pasa de aweonao.
por ahi habia una información de que lula tenia acciones en empresas forestales y aserradores con sedes en brasil , Colombia es mas en su momento privatizo mas de 13 millones de hectarias al hilo

https://www.lanacion.com.ar/el-mund...-millones-de-hectareas-del-amazonas-nid785531
 
por ahi habia una información de que lula tenia acciones en empresas forestales y aserradores con sedes en brasil , Colombia es mas en su momento privatizo mas de 13 millones de hectarias al hilo

https://www.lanacion.com.ar/el-mund...-millones-de-hectareas-del-amazonas-nid785531
¿? Ni siquiera soy Socialista, aunque bueno en este foro si les críticas a un mate wea Alt. Right eris un MaRzIsTa KulTnRal :bowen: de hecho soy de Derecha y productivista, pero en un contexto de crisis ambiental no podis ir y deforestar de forma gigantesca, más aún con proyectos de corto plazo eso es ser weon, de hecho Macron y Merkel que no son precisamente de izquierda (a menos que creas que son judíos comunistas [:bowen:]) condenaron el hecho.
 
¿? Ni siquiera soy Socialista, aunque bueno en este foro si les críticas a un mate wea Alt. Right eris un MaRzIsTa KulTnRal :qloco: de hecho soy de Derecha y productivista, pero en un contexto de crisis ambiental no podis ir y deforestar de forma gigantesca, más aún con proyectos de corto plazo eso es ser weon, de hecho Macron y Merkel que no son precisamente de izquierda (a menos que creas que son judíos comunistas [:qloco:]) condenaron el hecho.
el articulo debería especificar bajo que medios el ejecutivo lo lleva a cabo si es a través de normas,etc si es por proyectos de ley la responsabilidad seria en parte de un congreso que en su caso es de mayoria opositora,ademas se debería ver si fueron adjudicadas en la administración de temer bolsonaro no lleva ni un año en el cargo
 
el articulo debería especificar bajo que medios el ejecutivo lo lleva a cabo si es a través de normas,etc si es por proyectos de ley la responsabilidad seria en parte de un congreso que en su caso es de mayoria opositora,ademas se debería ver si fueron adjudicadas en la administración de temer bolsonaro no lleva ni un año en el cargo
Independiente de ello Bolsonaro desde la campaña viene hablando de quitar todas las regulaciones ambientales y mandar a deforestar el Amazonas hasta el último arbo.

Así que igualmente esto viene desde épocas de campaña, además que tenga entendido ha quitado regulaciones y fondos para la conservación del amazonas.
 
Y pa que?

Pa plantar soya por 20 años con cuea y dejar la tierra hecha mierda e inutilizable?

Esta wea ya se vio en Argentina.

La avaricia debiera ser calificada como enfermedad mental.
Lo que de verdad debería considerarse una enfermedad mental es el pensamiento mágico que quiere imponer el progresismo . Ahora entiendo porque en varios países de ex -la cortina de Hierro quieren prohibir difundir ideas socialistas .
 
Volver
Arriba