• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Permitirán ingreso a Chile de venezolanos sin visa o pasaporte para "reunificación familiar"

a_uno_1087854-750x400.jpg

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, instruyó a los consulados el otorgamiento de salvoconductos para ciudadanos venezolanos que no tengan la documentación necesaria para ingresar a Chile en casos de reunificación familiar.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial, la medida busca facilitar el reencuentro de familias, por lo que quienes tengan familiares residentes en nuestro país contarán con esa facilidad pese a no contar con visa o pasaporte. Asimismo, se añadieron al grupo “casos excepcionales y de especial complejidad”, referidos a “razones humanitarias”, los que serán revisados por la autoridad pertinente “del modo más expedito que sea posible”, señala el texto.

El beneficio será otorgado a familiares de quienes estén en Chile, es decir, “cónyuges, personas con las que mantengan una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo”. Respecto de las solicitudes para la Visa de Responsabilidad Democrática gestionadas fuera de Venezuela, tendrán que acreditar que no han estado en ese lugar por más de 90 días. Junto con ello, se estipuló que se rechazará toda petición de quienes presenten documentos falsificados o adulterados.

En el documento se detalló que para tomar la medida se consideró la importancia de la familia en una convención internacional, la dificultad que hoy existe para conseguir la documentación y la afectación a menores de edad. https://www.biobiochile.cl/noticias...in-visa-o-pasaporte-para-entrar-a-chile.shtml

:menanihands:

:monomeon: Bolas de Adorno...
Piñera, cada día peor.
Vote por este weon para detener la invasión no para que legalice a turistas que están acá o en la frontera y, peor aún, seguir trayendo weones que aún están en Venezuela.
 
Era sabido que estaban dejando entrar a cualquiera pero ahora solo lo ratifican, fronteras abiertas.-
 
En realidad todas estas medidas de reunificación del gobierno, lo que buscan es que los caribeños dejen de sacar plata del país para enviarlas a sus familias, y que mejor solución que traerse a la familia :lol2:... Para evitar la fuga de plata, traete a la causa de esa fuga de plata :ohno:
NO sirve eso, ya que a más buebonaje que entra más gente trabajando que IGUAL seguirá enviando remesas, más y más remesas ahora para la otra abuelita, para el tío que quedó allá, para la novia del pendejo, para los parientes que no pudieron viajar, etc y para comprar pasajes para que se vengan más.
O sea la telaraña sigue creciendo más y más con estas medidas.

ésta es la súper estrategia estatal para limitar las remesas, qué grandes :clapclap:
NO sirve eso. Ya lo expliqué

o sea es un plan macro para empobrecer aun mas a venezuela, desde un punto de vista de largo plazo no suena tan mala idea :retardmmm:
NO va a ser así, llegarán más remesas, la única forma de bajarle las remesas es no recibir a más buebonaje y tampoco contratarlos en nada, cosa que se aburran de chulegris.

No sé qué país haya sido tan bueno con los extranjeros dandole facilidad pa trabajar sin papeles, darles carnet y permitirles traer parientes en situación igual de irregular.
La wea es chiste, habrá que nacionalizarse veneco pa no sentirse discriminado
Ninguno estimado, ni los más ricos del mundo permiten tanta huevadas, ahhh pero chilindio pobre si, así que a reventarlo!!!!
 
Una brutal payasada, porque en ese pais infecto con cuea hay registros de algo, si ya no Les queda Ni papel. ¿Como van a verificar Los nexos? ¿Como comprueban que no se inventen pletora de hijos , que no se inventen matrimonios Al peo ? Y que hay de Los antecedentes?

Y despues claro, hay que mantener a Todo ese weonaje extra.


A este pais entra definitivamente cualquier weon :hands:
 
Una brutal payasada, porque en ese pais infecto con cuea hay registros de algo, si ya no Les queda Ni papel. ¿Como van a verificar Los nexos? ¿Como comprueban que no se inventen pletora de hijos , que no se inventen matrimonios Al peo ? Y que hay de Los antecedentes?

Y despues claro, hay que mantener a Todo ese weonaje extra.


A este pais entra definitivamente cualquier weon :hands:
Eso mismo digo yo, es razón más que suficiente para no permitirles el ingreso bajo ninguna figura que no sea una estrictamente revisada visa consular, nada de visados truchos ni familiares ni nada.

Próximo paso: chao visa waiver, ojalá para que entiendan los zorrones progres que no se por que les dicen progres si atrasan a cualquier país, no son progreso de nada.
 
Volver
Arriba